Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate plan pensiones de bankia - planes de pensiones

3 respuestas
Rescate plan pensiones de bankia - planes de pensiones
Rescate plan pensiones de bankia - planes de pensiones
#1

Rescate plan pensiones de bankia - planes de pensiones

Hola amigos: Con 66 años cada uno mi mujer y yo tenemos en bankia un plan de pensiones consolidado de unos 4550 euros cada uno. Estoy pensando en comenzar a rescatarlos a razón de unos 100 euros mensuales cada uno. La duda que tengo es si sería mejor esperar a la nueva ley que se esta estudiando para favorecer el rescate con menos impuesto que hoy dia tienen al considerarse rendimientos del trabajo.
Tambien no se si el banco me permitirá rescatar durante un año y dejar el resto para otra ocasión que desee el rescate.Supongo que el rescate no tiene gastos bancarios de ninguna indole.
gracias willer

#2

Re: Rescate plan pensiones de bankia - planes de pensiones

Buenas tardes,

Si cumples las condiciones para efectuar el rescate (estar desempleado o jubilado) podrás rescatar el plan de pensiones de forma parcial y resulta más aconsejable realizarlo en forma de pagos periódicos para que no afecte negativamente al IRPF.

Si no necesitas urgentemente el dinero, sería conveniente esperar unos meses a la puesta en vigor de la reforma.

Saludos.

#3

Re: Rescate plan pensiones de bankia - planes de pensiones

Sobre la reforma, al ser indeterminada, hablemos de lo que hay ahora.

Cada caso es particular pero por lo general, rescatar el mismo año que te jubilas suele incrementar de formaq importante la base imponible general que es donde tributa por rendimiento del trabajo y puede hacer que te dispare el tipo marginal y tener que pagar más.

Es importante que valores cuando realizaste las aportaciones, ya que existe una dedución del 40% para las realizadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2006 y que sean rescatadas en forma de capital, por lo que puede interesarte.

Por último valora tu estructura patrimonial ya que un plan de pensiones sin haber todavía percibido prestación de desempleo te permite deducir del IRPF, y dependiendo de tu patrimonio también supone la exención en IP lo que para una buena planificación patrimonial puede ser interesante.

Cada caso es particular y con lo que comentas es insuficiente para hacer una buena planificación.

#4

Re: Rescate plan pensiones de bankia - planes de pensiones

ESTO ¿ES UNA BROMA?
De verdad, ¿alguien se atreve a hacer un plan de pensiones con Bankia después de la forma en que han robado a sus mejores clientes valiéndose de su confianza e inexperiencia?.
Me resulta difícil de creer que todavía alguien pueda fiarse de esa cueva de ladrones.