Acceder

Que es más ventajoso - fondos de inversion

5 respuestas
Que es más ventajoso - fondos de inversion
Que es más ventajoso - fondos de inversion
#1

Que es más ventajoso - fondos de inversion

Hola, necesitaba que valoraseis estas 2 opciones para saber si los beneficios serían los mismos o habría diferencias?

1-Invierto 1.000 euros en un fondo X y durante 10 años no lo toco.

2-Invierto esos 1.000 euros en el mismo fondo x y periódicamente voy retirando los beneficios a un fondo monedero y a los 10 años liquido ambos

Gracias

#2

Re: Que es más ventajoso - fondos de inversion

Depende de lo que consideres como más ventajoso. La opción 1 tiene expectativas de mejor rentabilidad, la opción 2 tendrá una menor rentabilidad esperada pero al ir sacando beneficios de forma periódica lo que estás haciendo es reducir el riesgo.

Otra opción es:
- cuando el fondo tiene beneficios, traspasas a un fondo monedero
- cuando el fondo tiene pérdidas, traspasas del fondo monedero de vuelta al fondo X

Esta última opción es buena siempre que sepas diferenciar entre cuando las pérdidas del fondo entran dentro de los vaivenes normales de volatilidad del fondo y cuando es que el barco se está hundiendo y es momento de abandonarlo.

Por lo que he leído, creo que más o menos es una de las patas del famoso "método Usillo", pero claro, hay que controlar mucho del tema para saber cuáles son los fondos buenos para entrar y en cuáles hay que salirse porque no dan para más.

#3

Re: Que es más ventajoso - fondos de inversion

Imposible de saberlo. Depende de lo que hagan los mercados y el fondo en concreto

#4

Re: Que es más ventajoso - fondos de inversion

Hola.

Hazlo con Excel. Ya verás como la 2 es menos rentable.

Piensa que lo que se revaloriza es la participación y tú cada vez tienes menos.

#5

Re: Que es más ventajoso - fondos de inversion

Yo tambien pense que sria mejor y os explico lo que hago.

Tengo el Carmignac Patrimoine A desde hace 3 años, siempre veia que la rentabilidad subia un dia a 5%, otro dia al 6,5% y de ahi no salia.
Lo que he hecho despues de 3 años de tenerlo sin tocarlo ha sido vender exactamente los beneficios , que eran 327€ y eso lo tengo aparte en la cuenta remunerada, entonces el capital del fondo es ahora lo mismo que inverti hace 3 años, estoy pendiente de en cuanto suba 40 o 50 € saco ese beneficio aparte y vuelvo a empezar. Yo estoy mas contento asi por que aparto los beneficios en cuanto tengo algo.

#6

Re: Que es más ventajoso - fondos de inversion

Muchas gracias por las aclaraciones, ahora queda decidirse por un método u otro

Guía Básica