Acceder

El renta 4 wertefinder me tiene mosca - fondos de inversion

10 respuestas
El renta 4 wertefinder me tiene mosca - fondos de inversion
1 suscriptores
El renta 4 wertefinder me tiene mosca - fondos de inversion
Página
1 / 2
#1

El renta 4 wertefinder me tiene mosca - fondos de inversion

Hola. Llevo contratado el renta 4 wertefinder desde noviembre pero no le veo que acabe de despegar ¿me recomendáis darle una oportunidad? Gracias

#2

Re: El renta 4 wertefinder me tiene mosca - fondos de inversion

Creo que en unos meses es prematuro ver si un fondo funciona su estrategia y si cumple sus objetivos en la cartera.
No todos los fondos buenos son buenos para todos,eso depende de la función que tenga en la cartera de cada uno.
Tienes que esperar a ver como reacciona en correcciones de mercado y la función del mismo en la cartera´.
Como mínimo,yo le daría un año a ver sus resultados.
Recuerda que un fondo en concreto no te va a dar la rentabilidad en tu inversión,sino como gestionas conjuntamente tus activos,te dará más o menos dinero,y sobre todo que se adapte a tu manera de ser,que estes a gusto con ellos.
S2

#3

Re: El renta 4 wertefinder me tiene mosca - fondos de inversion

En los últimos 3 meses ha obtenido una rentabilidad del 4.54%.

En el último mes de 2.9%.

En el último año ha tenido una volatilidad media del 6 y pico con un Alpha de 4.5.

Yo creo que va como un tiro, es un mixto flexible, global y valor.

#4

Re: El renta 4 wertefinder me tiene mosca - fondos de inversion

Hombre no sé, yo también acabo de entrar, con menos tiempo que tú, apenas un mes.

Pero es que por lo que he leído por aquí del wertenfinder yo no esperaría una rentabilidad muy elevada al estilo de el bestinfond o incluso del cartesio y.

Aunque está clasificado como fondo global (y por tanto con más riesgo puesto que tiene mucha libertad en los criterios de inversión), por lo que han ido comentando de él y por lo que explica su gestor de su política es un fondo más bien tranquilo, aunque la mayoría de su patrimonio vaya a estar en renta variable seguramente, a lo largo de este año.

El gestor busca un crecimiento sostenido, sin arriesgar mucho el capital, invirtiendo en empresas sólidas que estén infravaloradas, con ánimo de mantener y cobrar los dividendos de beneficios.

Si acierta en la selección de empresas eso dará unos beneficios mantenidos, pero no habrá "beneficios estrella", tampoco espero grandes sustos. Será un "sin prisa pero sin pausa".

Viendo un poco su evolución (corta) y el criterio mantenido, yo espero rentabilidades algo por encima del pegasus, pero no elevadas, como se podrían obtener con posiciones más especulativas (también más posibilidad de pérdidas en ese caso).

Yo esperaría rentabilidades por encima del 6 y difícilmente por encima del 10 a un año, pero claro dependerá de cómo evolucione todo.

Una rentabilidad del 4,5% en tres meses anualizada sería del 19,25%, 2,9 en un mes sería el 23,9% ... ya me daría con un canto en los dientes si consigue eso... es más si consigue eso, me lo estudiaré muy bien no vaya a ser que sea de mayor exposición al riesgo de lo que yo esperaba (habrá que ver volatilidad y demés).

Pero seguro que este año habrá oscilaciones que lo hagan bajar de esa rentabilidad, ya que el 2013 ha sido según dicen todos muy bueno. Espero de él que se comporte mejor que otros y no baje tanto cuando vengan los meses malos.

#5

Re: El renta 4 wertefinder me tiene mosca - fondos de inversion

Yo soy novato, de modo que coge con pinzas lo que te digo.
Creo que debes tener paciencia, llevas solo dos meses dentro....

#6

Re: El renta 4 wertefinder me tiene mosca - fondos de inversion

Es un fondo buenísimo. 4,54% a 3 meses.

#7

Re: El renta 4 wertefinder me tiene mosca - fondos de inversion

Hola
no se que queremos?

#8

Re: El renta 4 wertefinder me tiene mosca - fondos de inversion

Si acaba o no de despegar es una cuestion muy subjetiva, puede que no despegue para ti y sin embargo para otros va como un tiro.

Cuando dices que no acaba de despegar supongo que te refieres que no acaba de conseguir la rentabilidad que esperas de el, por lo que la pregunta es... Que rentabilidad esperas de el?

Saludos.

Guía Básica