Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El renta 4 wertefinder me tiene mosca - fondos de inversion

10 respuestas
El renta 4 wertefinder me tiene mosca - fondos de inversion
1 suscriptores
El renta 4 wertefinder me tiene mosca - fondos de inversion
Página
2 / 2
#9

Re: El renta 4 wertefinder me tiene mosca - fondos de inversion

Tu duda me recuerda a la que hubo hace poco tiempo aquí en el foro con el Abante Pangea (que tengo en cartera)

Creo que hay que valorar la trayectoria de un fondo no por lo que haga en tres meses, sino por su consistencia a más largo plazo. Coincido con Lizpiz en que mínimo un año.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#10

Re: El renta 4 wertefinder me tiene mosca - fondos de inversion

Buenas, fraparjim.
Yo también llevo el wertefinder en mi cartera y soy un neofondista, como tú.
Los novatos en este primer año de rodaje nos debemos centrar en aprender, leer, preguntar, entender la operativa y dinámica de trabajo con fondos, cuya filosofía es absolutamente distinta de los depósitos.
Realmente yo estoy muy contento con el fondo, pues para ser un mixto acumula una rentabilidad en tres meses digna de los mejores depósitos de hace un año.
Recuerda que los depósitos nos proporcionaban la seguridad de una rentabilidad fija a un tiempo determinado, así que si comienzas a impacientarte con un producto que te ha ofrecido "sólo" un 4 y pico en 3 meses, pero que encima no te garantiza que en otros tres meses no hayas perdido un 1%, quizá debes replantearte la inversión en fondos de inversión.
No quiero ni imaginarme el asedio de preguntas en el foro de fondos, los ataques de ansiedad y las toneladas de antidepresivos que se van a vender si la bolsa baja un 10% en un mes y la renta fija se va a negativo (incluido yo mismo).
Saludos con paciencia, sangre fría, aprendizaje... y tranxilium.

#11

Re: El renta 4 wertefinder me tiene mosca - fondos de inversion

Jaja... y yo, yo yo. Como ocurra eso no me dejan ni entrar en casa.
A mi mujer habrá que decirle que todo va bastante bien y que aunque no ganamos dinero, tampoco perdemos.

No, en serio, uno ha intentado ser de lo más conservador, pero visto que la renta fija (que es lo que se toma como más conservador) también tiene riesgo de perder, y la renta variable va bien, pero también puede bajar en cualquier momento, me temo que como empiecen bajadas, sí que veremos bajadas en todos nuestros fondos simultáneamente, en unos más y en otros menos.

Uno está convencido que a medio plazo va a ganar más que en depósitos (y más tal como están ahora) pero la caja de tranquilizantes nadie me la va a quitar.

Por cierto que el wertefinder no es (al menos "técnicamente") un fondo mixto. Es un fondo global, ya que no tiene compromisos sobre dónde invertir o el reparto entre renta fija y variable.

Pero es cierto que la política de inversión declarada por Jürgen sería la de un fondo mixto, buscando proteger el capital y mantener controlada la volatilidad, e invertir en empresas con valor (infravaloradas) sobre todo medianas y grandes.
Se centra más en Alemania y también España, pero puede invertir donde le parezca oportuno. Por eso en morningstar lo clasifican como con más riesgo.

En realidad eso es lo que me ha gustado, que el gestor tiene libertad para mover las posiciones a donde le parezca oportuno y reducir la renta fija si es adecuado, dado que las expectativas en renta fija no son muy buenas y se espera que incluso puedan perder.
Eso le puede hacer reaccionar mejor que un mixto con proporciones definidas entre fija y variable. Dado que creo que él lo puede hacer mejor que yo, por eso he entrado en él (aunque tímidamente).
Si hay noticias sobre los tipos de interés habrá que estar atentos a los mixtos que tengamos y a este fondo (y otros globales) por si hay que mover posiciones.

Guía Básica