Acceder

¿Cambiar plan de pensiones?

10 respuestas
¿Cambiar plan de pensiones?
¿Cambiar plan de pensiones?
Página
1 / 2
#1

¿Cambiar plan de pensiones?

Hola, os quería hacer una pregunta sobre un plan de pensiones de un familiar.

Resulta que lleva cosa de dos años en un plan del BBVA referenciado a deuda española. Os podéis imaginar cómo se ha revalorizado un cojón, ya que fue contratado cuando la prima de riesgo estaba por las nubes y yo creo que mucho mucho no va a bajar más la prima de riesgo española -eso si no hay quita tarde o temprano, cosa que seguro afectaría al plan, aunque el del banco decía que no jeje...-

La cuestión es que quiere sobre todo que sea garantizado (éste lo es a 5 años y da un 6% anual si no recuerdo mal), pero no acaba de encontrar uno decente para hacer el traspaso. Por eso os pregunto si sabéis de alguno "garantizado" que merezca la pena -ya sabemos todos que los planes de pensiones son un despropósito, pero por ahora no lo puede reembolsar y toca esperar unos años-.

Gracias y perdón si no iba en esta sección.

#2

Re: ¿Cambiar plan de pensiones?

Se ha revalorizado, no... desvalorizado. Ya los iento.
Garantizados tienes muchos, y buenos, en aseguradoras.
Pero el interés de uno u otro producto depende entre otras cosas de la edad del titular del plan de pensiones, por aquello del plazo previsto en principio para el rescate.
Si acaso nos dices. Saludos,

P.S. No es que sean un despropósito, el plan de pensiones tiene penalizaciones en los rescates y si quiere liquidez, y ventajas fiscales a partir del décimo año, le interesará más bien contratar un PIAS.

#3

Re: ¿Cambiar plan de pensiones?

Sí que se ha revalorizado más de un 20%, eso sin duda.
Mmm lo de las aseguradoras es otra opción, aunque a nivel de seguridad no se si andan peor que los bancos.

#4

Re: ¿Cambiar plan de pensiones?

Hola ! Quisiera añadir al tema tratado mi situación con Lacaixa. Tengo 4 planes de pensiones garantizados:
1.-PC DOBLE OPCION derechos consolidados 52.155,97 Objetivo: 125% 12-01-2021 sobre 45.200 €
2.-PLANCAIXA ASEGURADO
valor movilización 13.057,10 €
valor acumulado a 28-01-2014 10.600,23 €
valor garantizado a 31-12-2025 18.986,93 €
El 3 y 4 son similares al número 2
Si mañana traspaso a otro plan/planes, el importe coincidirá con el valor consolidado y el valor de movilización ? Puede haber alguna corrección ?
Evidentemente, se pierde el objetivo garantizado, pero como al valor "actual" es superior, consideráis que la operación es correcta ?
Muchas gracias por vuestro tiempo

#5

Re: ¿Cambiar plan de pensiones?

Si la movilización es a valor de mercado,quiero decir sin penalizaciones, tendrás más o menos la misma cantidad, no exacta pues los planes fluctuan diariamente, pero si un valor muy similar, salvo caida o subida exagerada en los días que se tarda en hacer los traspasos. Por eso no deberías preocuparte.

Sobre si es correcta la operación? Lo tienes que decidir tu, si crees que la rentabilidad ya es suficiente, sobre todo si es superior al garantizado, PARA MI, no es correcta, es necesario, sería del género bobo, y perdona la expresión, no hacer el traslado a otro plan, dentro de la misma gestora o en otra que tenga buenas condiciones.

Saludos

#6

Re: ¿Cambiar plan de pensiones?

Es cuestión de darse una vuelta por diferentes gestoras y buscar un plan que sea adecuado a su perfil, si lo encuentra. Sinó esperar para ver si sale algo mejor.

Saludos

#7

Re: ¿Cambiar plan de pensiones?

Gracias por tu respuesta. Tal y como indicas, el valor de movilización incorpora una revalorización del 38% en el segundo caso en poco tiempo. Con este punto de partida, no es complicado obtener otro garantizado que el año 2025 o antes llegue al objetivo de los 18.000 € del plan actual.

#8

Re: ¿Cambiar plan de pensiones?

Disculpar la reiteración. Lo de que no es complicado no ha sido muy afortunado. Lo que quería decir, es que seria suficiente una revaloración acumulado de un 3% anual para llegar a la misma cifra que con el 4,5% actual