Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta Variable Nórdica

23 respuestas
Renta Variable Nórdica
1 suscriptores
Renta Variable Nórdica
Página
3 / 3
#17

Re: Renta Variable Nórdica

Muchas gracias por la recomendación. Acabo de poner al señor Puiffe y su Nordic A-Acc-SEK bajo seguimiento. En mi punto de mira, vaya...

#18

Re: Renta Variable Nórdica

Hola a todos. Yo entré hace unos meses en este fondo y estoy con un -15%. El índice de referencia también ha bajado sensiblemente (ignoro los motivos de tanta bajada) pero el comportamiento es mejor que el del fondo.

#20

La economía mundial se recupera a un ritmo menor al previsto... ¿qué hacemos ahora?

Buenas tardes,

Actualizo el hilo de la renta variable nórdico con las perspectivas económicas de Nordea centradas en los países nórdicos:

En general, prevemos que la región nórdica crecerá un 1,7% en 2015 y se acelerará hasta el 1,9% en 2016. Suecia muestra especial buen tono, pero la economía danesa también se encuentra en mucha mejor forma que hace algunos años. No obstante, el desplome de los precios del petróleo implica que Noruega se enfrenta a algunos años de atonía y aún no vemos indicios de una marcada recuperación en la economía finlandesacomenta. Helge J. Pedersen, economista jefe de Nordea Group.

  • La economía mundial se está recuperando a un ritmo inferior al previsto, teniendo en cuenta las políticas monetarias ultraexpansivas y la caída del 50% en los precios del crudo desde el verano pasado. Ésta, sigue creciendo a un ritmo modesto y Nordea prevé un incremento en el PIB mundial del 3,1% en 2015 y del 3,5% el próximo año. En los países nórdicos, que dependen en gran medida del comercio internacional, observamos una situación similar.

                                  

  • Suecia: Gracias a la gran solidez de la demanda interna, la economía sueca ha crecido en torno a un 2,5% en los últimos años. A más largo plazo, el crecimiento se ralentizará a medida que las condiciones acomodaticias vayan desapareciendo. El consumo y la inversión, tanto pública como privada, se consideran los principales catalizadores.
  • Noruega: La caída de los precios del crudo cada vez hace más mella en los indicadores de Noruega continental. Esperamos que la actividad en las industrias de servicios petroleros continúe ralentizándose en los próximos años. Esto apunta a un crecimiento anémico de cara al futuro.
  • Dinamarca: La actividad económica en Dinamarca ha repuntado de forma gradual, sentando las bases para una recuperación sostenible y autónoma. La reducción del desempleo y la subida de los precios de las viviendas apuntalan un crecimiento nada desdeñable del consumo privado.
  • Finlandia: Prevemos que el crecimiento del PIB de Finlandia siga siendo muy modesto. No anticipamos una clara recuperación de las exportaciones, sencillamente porque Finlandia está especializada en la producción de bienes intermedios y de inversión para empresas, mientras que el actual repunte mundial se ve ampliamente impulsado por la demanda de los consumidores.

 

¿Conocéis algún fondo de rv nórdica?

Un saludo!

#21

Re: La economía mundial se recupera a un ritmo menor al previsto... ¿qué hacemos ahora?

Rescato el hilo, porque parece que no estamos perdiendo todos una gran oportunidad en la zona nórdica.
Yo tengo desde hace un par de años el Fidelity Nordic LU0048588080. "Cremita".

#22

Re: La economía mundial se recupera a un ritmo menor al previsto... ¿qué hacemos ahora?

Algunos rv nordicos terminaron el año de una forma expectacular sin duda, yo tengo algunos ojeados pr de momento no voy a entrar. Mi cartera aun es muy nueva y esta a medio crear de momento quiero entrar en fonfos mas diversificados y cuando la tenga entrar a cosas mas focalizadas como la nordica pero sin duda hay muy buenos resultados en esta categoria

#23

Re: La economía mundial se recupera a un ritmo menor al previsto... ¿qué hacemos ahora?

Habrá que buscar bien, veo que en general todos los de RV de allí tienen un comportamiento bueno. Tendremos que investigar que fondos no se aprovechan únicamente de esta buena tendencia...
queda pendiente chino!

#24

Escándalo en el fondo noruego

Aquí la noticia publicada por FT y replicada por el País

El diario noruego VG publicó el sábado un reportaje sobre el polémico viaje a EE UU, justo unos meses antes de que Tangen, nacido en la ciudad de Kristiansand hace 53 años, fuera contratado como máximo responsable del fondo sin que estuviera en la lista oficial de candidatos, algo inusual a la práctica para nombrar a los jefes de la entidad y que podría ser ilegal.


Tangen pagó alrededor de un millón de dólares por el evento al que asistieron 150 selectos invitados. Llegaron en aviones privados de lujo y se alojaron en el hotel Hilton durante tres noches, participaron en seminarios con los mejores académicos del mundo y disfrutaron de conciertos con estrellas mundiales como Sting o Gregory Porter.

El alto ejecutivo gastó una fortuna en reunir a amigos y conocidos de la vida social noruega e internacional del 14 al 17 de noviembre del año pasado en lo que el propio millonario, en cuyo currículo figuran una licenciatura en finanzas y estudios en historia y en psicología social, describe como “el seminario de sus sueños, para reunir a las personas más interesantes del mundo”.


Entre los invitados a la exclusiva reunión figuran el ministro noruego de Trabajo, Torbjørn Røe Isaksen; el consejero delegado de la multinacional de comunicación Schibsted, Rolv Erik Ryssdal; el exministro de Asuntos Exteriores británico William Hague, o el cocinero británico Jaime Oliver.

También acudieron el fiscal general de Noruega, Fredrik Sejersted, viejo amigo de Tangen al que define de esta forma: “Cuando hace algo por primera vez, siempre lo hace de forma extrema”. Y el actual director del fondo, Yngve Slyngstad, quien anunció apenas dos semanas antes del viaje que renunciaría al cargo en cuanto hallaran a alguien que lo sustituyera. El evento, cuyo gasto total no ha trascendido, ha levantado un gran revuelo en Noruega. Pese a anunciarse a finales de marzo, el nombramiento como consejero delegado no se materializará hasta el próximo otoño.

Tras el revuelo, el consejo de supervisión del Norges Bank, el banco central de Noruega, ha subrayado a través de una nota que ningún miembro del consejo participó en el evento celebrado en Pensilvania ni tampoco participó ninguna persona involucrada en la designación de Tangen. El consejo se reunió este miércoles, de forma extraordinaria durante cuatro horas, para revisar el proceso de selección de Tangen.

Se habla de...
Guía Básica