Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta Variable Nórdica

23 respuestas
Renta Variable Nórdica
1 suscriptores
Renta Variable Nórdica
Página
2 / 3
#9

Re: Renta Variable Nórdica

Gracias clelavi por esa comparativa
La info. que tengo es que son paises en momentos económicos-cíclicos muy diferentes de ahí sospecho yo que el gestor de un fondo pueda hacer sus apuestas mientras que el etf es un poco esclavo del índice a la hora de ponderar.
Lo están haciendo bien esos Fidelity con un alfa de casi 7% sobre el MSCI Nordic
La cuestión es la divisa y ahí ando ya algo más perdido.
En mi caso es por salir con un poco (3%) de la zona más centrada en el euro
Saludos.

#10

Re: Renta Variable Nórdica

Tú que trabajas con etfs,mira qué costes tienen en EEUU estos de RV

#11

Finlandia se asoma al abismo.

Buenas tardes CLELAVI.

Finlandia acumula dos años en recesión y se arriesga a perder la triple A.

Finlandia cerró 2.013 con una caída del Producto Interior Bruto del -1.40%, cuando la mayoría de las economías de la eurozona empezaban a salvar los muebles. Era su segundo año en recesión y las previsiones para el presente curso no están ausentes de nubarrones.

Según Sixten Korkman, Profesor de Economía de la Universidad de Aalto... "El deterioro de la economía finlandesa coincide con la abrupta caída de su empresa insignia Nokia. El éxito de Nokia y la industria electrónica hizo posible un largo periodo de crecimiento económico. Los superávits presupuestarios fueron considerables y el desempleo bajaba. Todo ésto creó un ambiente en el cual los salarios iban en aumento al igual que el gasto público. Ahora nos parece claro que eso no era lo más adecuado para un desarrollo sostenible”.

Saludos.

#12

Re: Finlandia se asoma al abismo.

Los politicos siempre con la idea de subir el gasto público,que cuando viene la recesion se convierte en una losa.Cuando te metes en un sistema de mucho gasto público-funcionarial,éste se resiste a reducirse ,y se convierte en un cáncer irreversible,al ser una casta manipuladora de la sociedad, pues domina desde la educación hasta la sanidad,los medios de comunicación,haciendo creer a toda la sociedad las bondades de su proliferación.

#13

Re: Renta Variable Nórdica

Yo sigo encantado con el Fidelity Nordic.
No hay más que mirar la tabla.

#14

Re: Renta Variable Nórdica

A mi también me preocupa el factor divisa a la hora de entrar al Fidelity Funds - Nordic Fund A-SEK. Si hay algún entendido del tema, que perspectivas le veis al SEK?

#15

Re: Renta Variable Nórdica

#16

Re: Renta Variable Nórdica(Bubble92)

Tambien se puede contratar en euros, ISIN LU0922334643.- Lo contrate en Renta4.

Se habla de...
Guía Básica