Acceder

Renta Variable Nórdica

23 respuestas
Renta Variable Nórdica
1 suscriptores
Renta Variable Nórdica
Página
1 / 3
#1

Renta Variable Nórdica

La idea es colocar algo de dinero que voy a sacar de coinc en renta variable ampliando el campo regional a esta zona que he visto está tirando fuerte desde hace tiempo.
Por temor a entrar en mal momento pensé hacerlo con un etf, el GlobalX FTSE Nordic que lleva ya varios años funcionando y con buenos resultados cubriendo los cuatro paises Suecia ,Dinamarca, Noruega y Finlandia.En mornigstar no viene mucha info,pero no es nuevo.
Bueno pregunté a quien sabe más que yo pensando que me iba a felicitar por descubrir petróleo y me dijo que bien por la renta variable nórdica, pero que el vehículo elegido aunque es un buen etf, él en su cartera personal prefirió entrar de la mano de un tal Bertrand Puiffe de Fidelity.
Y esa fue mi sorpresa porque pensé que amante de los etfs eligiría uno para estar en esa zona y de elegir un fondo sería de la gestora Nordea,pero nada de nada ...no gana uno pa sustos. :)
Y ahora ando investigando los Fidelity que cubren la zona nórdica,alguien lleva el fondo de Bertrand Puiffe?
Saludo.

#2

Re: Renta Variable Nórdica

Hola Julianxo! decirte que vengo siguiendo desde SP-13 (VL 68,67 SEK)con interés la RV Nórdica a través del LU0261949381 Fidelity Funds - Nordic Fund A-Acc-SEK, disponible en R4 con un mínimo de 2.500€ y sucesivas 750€, En-14 (Vl: 76,69SEK, sin embargo la RV Dinamarca https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1959853-rv-dinamarca-fondos-inversion, terminó 2013 con mejores resultados al quedar en 3ª posición con una rent 36,52%. Saludos!

#3

Re: Renta Variable Nórdica

Por aquí somos muy pocos los que operamos con etfs por tanto es fácil deducir quien es el informador para poder decir con autoridad mejor el fondo que el etf.

Yo tengo el etf , GXF , Global X FTSE Nordic 30 que me ha dado buenos resultados,creo que básicamente es la forma de ponderar paises y acciones en la cartera lo que hace que el fondo se desvíe y haya cosechado mejores resultados.
No me había preocupado de compararlo , pero siempre se aprende algo más,al menos estoy dentro de una región con sentimiento positivo.

No conozco mucho a Bertrand Puiffe ni siquiera es de esos paises nórdicos pero su performance es muy buena,bastante superior a sus rivales y gana a Nordea.
Seguro que quien te informó tiene más datos que yo que le hicieron elegir el fondo en vez el etf.

El fondo de Fidelity que ya lo puso clelavi y abajo el etf GXF
Un saludo.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05KM1

#4

Re: Renta Variable Nórdica

Gracias clelavi, pero no es preferible entrar y abarcar los 4 paises? Y despues de ver cómo funciona el fondo de Fidelity mejor que mejor.
Saludos.

#5

Re: Renta Variable Nórdica

Me parece que alrededor de Ratio se ha formado un consultorio paralelo ,voy a apuntarme yo también.XD
Hombre que un experto como él que además trabaja con etfs diga que ha preferido el fondo para estar en RV nórdica ya dice mucho.

Bertrand Puiffe tiene brilalnte histórico en RV Nórdica, esta es la situación a 3 años y a 1 año está el 4º con un +33%
El mejor a 3 años gestiona un fondo que no se vende en España.

Edito, Julianxo,que yo no tengo nada en contra todo lo contrario hay que preguntar a quien sabe y si además se pone al público el asunto mejor.

#6

Re: Renta Variable Nórdica

jejej y su señoria por qué sabe que es Ratio ?

ya dije en otro post que había que formar un comité de expertos Rankia, pero nadie me hizo caso,lo dejo caer otra vez ahora.

muy bueno ese gestor,no tiene muchos años al frente de renta variable d esos paises ,pero muy buenos resultados,me alegra porque puedo colocar un 3-4% de lo que retire de coinc
saludos luis , por cierto el informador es Ratio jejejej

#7

Re: Renta Variable Nórdica

Repasando FI monitorizados, en R4 existe además del LU0261949381 Fidelity Funds - Nordic Fund A-Acc-SEK (Inv. mínima 2.500€ / sucesivas 200E) el LU0048588080 Fidelity Nordic A-SEK (Inv. mínima 200€ / sucesivas 200€) adjunto comparatvia: http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=FOGBR05KM1]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04D1I]2]0]FOESP$$ALL&CurradencyId=EUR&LanguageId=es-ES. Ambos FIs cubren Noruega (infraponderado 1,00), Suecia (sobrevaloro 0,98), Finlandia (sobrevalorado 0,94) y Dinamarca (sobrevalorado 0,91) según último análisis cuantitativo de mercados de M.Star. Saludos

#8

Global X FTSE Nordic Region ETF

Las economías nórdicas destacan por su flexibilidad y por estar fuertemente orientadas hacia las exportaciones, incluyendo las destinadas hacia las áreas de mayor crecimiento del Mundo, como Asia. Las compañías nórdicas están muy enfocadas en la innovación y tienen unos bajos niveles de endeudamiento en comparación con las demás empresas europeas, lo que les permite adaptarse más fácilmente a las nuevas condiciones de los mercados. Además, muchas empresas de la región actualmente cuentan con unos balances sólidos, grandes reservas de liquidez y ofrecen una atractiva rentabilidad por dividendo. Este es el tipo de compañías que normalmente se busca después de tiempos turbulentos.

Con todo ello, en un escenario de estabilidad económica mundial los países nórdicos (los menos afectados por la crisis que ha golpeado a Europa en los últimos años), tendrán unas perspectivas más atractivas que otros países de Europa. En mi humilde opinión, hay muchas posibilidades de que la renta variable nórdica siga ofreciendo una mayor rentabilidad que la europea.

Respecto al Global X FTSE Nordic Region ETF (US37950E1010), llama la atención que su Ratio de Costes Netos sea únicamente el 0.50%. Su índice de referencia es el FTSE Nordic 30 Index. A 31 de Diciembre de 2.013, ésta era la distribución geográfica del Global X FTSE Nordic Region ETF:

* Suecia................ 53.39%
* Dinamarca.......... 18.33%
* Noruega.............. 14.79%
* Finlandia............. 13.49%

Se habla de...
Guía Básica