Acceder

PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF (US30304R1005)

4 respuestas
PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF (US30304R1005)
PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF (US30304R1005)
#1

PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF (US30304R1005)

Los analistas y gestores empiezan a mirar a los diamante con buenos ojos. Y aunque el mercado de diamantes siempre se ha visto como algo cerrado y rodeado de un halo de oscurantismo, reservado como inversión a un selecto club...

* Actualmente, el mercado de los diamantes está perfectamente organizado y es absolutamente transparente. Existe un índice de referencia para los precios aceptado en los cinco continentes, que se basa en el total de operaciones cruzadas en las bolsas internacionales del diamante, el Rapaport Diamond Trade Index. Este índice clasifica los diamantes y los valora teniendo en cuenta las siguientes características: talla, peso, color y pureza.

* La demanda de diamantes está muy relacionada con las tasas de crecimiento, y el crecimiento de la demanda durante la próxima década será estimulado por la creciente población de la clase media en los mercados emergentes. Según Nomura Group, la demanda de diamantes por parte de China e India disparará el consumo global hasta los 26.100 millones de dólares en el año 2.020, lo que supone un crecimiento medio anual del 6%.

* Según la consultora global Bain&Company, la oferta de diamantes se espera que sea estática durante los próximos 10 años, debido a la falta de nuevos yacimientos, las altas barreras de entrada en el sector y el agotamiento de los yacimientos existentes. De hecho, la revalorización del diamante ha sido continua y estable desde 1.960.

Personalmente, para el inversor que busca seguridad creo que una buena opción sería el PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF, un fondo que invierte su patrimonio en acciones de empresas de todo el Mundo dedicadas básicamente a las extracción y producción de diamantes.

*** ADVERTENCIA LEGAL: Los contenidos de éste post se ofrecen exclusivamente con fines informativos y no constituyen ningún tipo de consejo. La información facilitada es una interpretación personal de diferentes fuentes de información y documentación, por lo que puede no coincidir con la idiosincrasia, opinión y juicio del lector.

#2

Re: PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF (US30304R1005)

Hasta hace apenas un año, no existía forma de invertir en esta materia prima, pero ahora ya contamos con el PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF (GEMS).

Desde su lanzamiento, el ETF ha sufrido una gran volatilidad en parte por el mal rendimiento del sector de las materias primas y sólo consigue un 1,87% de rentabilidad acumulada.

En mi opinión, los diamantes son el nuevo oro, una forma de proteger y diversificar nuestra cartera. Y aunque la demanda de esta materia prima va en función del crecimiento económico, creo que es posible que a largo plazo los inversores lo vean como activo refugio y en momentos de crisis se opte por invertir en diamantes, tal como se hace con el oro.

¿Crees que es mejor invertir directamente en alguna de las empresas que replica este ETF (Signet Jewelers, Chow Tai Fook Jewellery Group o BHP Billiton Ltd.) o en el ETF GEMS?

Gracias por tu análisis! Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF (US30304R1005)

Apreciada Amparo:

En mi humilde opinión, siempre mejor invertir en el PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF que en únicamente en cualquiera de las empresas que replica, de éste modo se limita el riesgo de error, ya que los gestores tienen parámetros claros y limitados a la hora de invertir, además de dar a la gestión mayor flexibilidad.

¡Un abrazo!

#4

Re: PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF (US30304R1005)

Si, pero aún así la gestión del fondo solo nos ha reportado un 1,87% en un año, y suponiendo que la demanda de diamantes está muy correlacionada con el crecimiento económico, creo que este rendimiento es bastante bajito... Si lo comparamos por ejemplo con la primera empresa que comentaba: Signet Jewelers Limited (SIG) que en el mismo período (5 diciembre 2012 - 21 enero 2014) lleva cerca de un 40% de subida.

Está claro que todo depende de la elección de la empresa, pero en este caso me parece que la rentabilidad que podemos conseguir con el GEMS es baja. Apostaría por un buen análisis de fundamentales y elección de una empresa sólida.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF (US30304R1005)

Justo de la empresa que te decía Signet Jewelers Limited (SIG), el ETF tiene un 6,2% a fecha de Octubre de 2013:

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/