Acceder

Forma de operar

16 respuestas
Forma de operar
Forma de operar
Página
1 / 3
#1

Forma de operar

Buenas a todos.
Actualmente trabajo con la gestora de Citi, pero estoy pensando en trabajar con alguna otra.

Me explico, estoy contento con Citi, al ser gold, te dán una serie de prevendas, que son muy golosas, pero he detectado que no tienen todos los fondos que deseo ó estoy interesado.

Por lo que estaba pensado en diversificar a nivel de gestora.

Había pensado en Bestinver, también tengo cerca de casa en Málaga una sucursal de Renta 4.

Tengo algunas dudas, vosotros como lo veis, ¿trabajais solo con más de una gestora de fondos?

Saludos y muchas gracias.

#2

Re: Forma de operar

hola
lo mejor es que trabajes con varias gestortas, renta 4 esta muy bien,bankinter tambien pues tiene fondos clase A que la entrada es con 1000 euros, en renta 4 son 30000
yo trabajo con Bankinter,renta 4,santander,la caixa y de cada una escojo lo que mas me interesa.
un saludo

#3

Re: Forma de operar

Muchas gracias Usillo.
¿Alguna recomendación en lo que tengo que fijarme para comparar entre gestoras?
¿Suele haber mucha diferencia de comisiones para el mismo fondo entre distintas gestoras?

Saludos y gracias

#4

Re: Forma de operar

hola
las comisiones son las mismas en cualquier comercializadora otra cosa es la comision de mantenimiento de la cuenta,renta 4 si solo nla usas para fondos no te cobran nada
gestora es quien gestiona el fondo,comercializadora es quien te lo vende
no se si sera mejor una u otra , yo estoy contento con las cuatro que trabajo
saludos

#5

Re: Forma de operar

Hola Virago500

Son realmente prácticos los beneficios de ser Gold, tienes asesoramiento fiscal, descuentos de algún tipo.
Realmente son funcionales o son cosas que raramente utilizaras.
Me encuentro en la situación inversa a la tuya, trabajo con r4 (todo bien desde hace tiempo), y me planteo hacerlo ahora con el citi, por seguridad de entidad. Conoces y sabes como es su gama de fondos monetarios en otras divisas ajenas al euro.

Un saludo

#6

Re: Forma de operar

CITIBANK no es banco adecuado para fondos de inversión. Tiene pocos y los más interesantes con comisión de suscripción. Yo los tenía allí y a la vista de esto me fui a Renta4 y Selfbank para conseguir las clases baratas con poco dinero invertido.

#7

Re: Forma de operar

Yo también era Citigold y como deseaba operar con fondos tuve que renunciar a todos los privilegios y operar en Renta4. Si quieres invertir en fondos no te lo recomiendo en absoluto: no puedes operar por internet, tienes que ir al banco y firmar para cualquier gestión, pocos fondos, todas las clases baratas con comisión de suscripción del 2,25%, si contratas un fondo en dólares comisión de compra y de venta cercana al 1%. Si ya estás en Renta 4 yo no cambiaría ni loco.(Por supuesto hablo de inversiones en fondos)

#8

Re: Forma de operar

Buenas tardes rams1
Yo estoy contento con Citi, porque soy un inversor semiconservador.
El pasado año, mi asesor de Citi, me recomendó un cartera 60 variable, 40 fija y no estoy descontento porque hasta ahora me ha rentado un 7% (ya sé que para algunos es ridículo).
De los 5 fondos, solo tuve que modificar dos a mediación de año.
Comisiones hasta ahora no las he sufrido.
Con respecto a los privilegios, las cuentas no tienen comisión, tarjeta gratuita para sacar en cualquier cajero, etc ,etc.
Tiene otros privilegios que no uso, como son las salas vips en aeropuertos, etc.

Yo estoy contento porque no busco operar todos los dias, pero cuando he llamado, siempre se me ha atendido correctamente.

Saludos