Acceder

Opinion sobre mi cartera

13 respuestas
Opinion sobre mi cartera
Opinion sobre mi cartera
Página
2 / 2
#9

Re: Opinion sobre mi cartera

Hola cupula79.
1-No te tienen que cobrar nada ni suscripción ni gastos de entrada en caso contrario pasate a R-4.
2-Los fondos:
40% renta fija o monetarios:los que pones me parecen bien (esto va a gusto)yo tambien pondria el R-4 Pegasos.
30% mixtos defensivos.
BNY Mellon Absolute Return Eq EUR R Hdg 10%
M&G Optical Income EUR 10%
Invesco Pan European High Income E 10%
30% Renta variable
Fidelity iberia 10%
Pictet Glb Mgtren SEL_HP 10%
Henderson Horizon Euroland X2 EUR 10% (este esta bien pero hay muchos para escoger que estan bien)
Solo decirte para finalizar que tengas en cuenta que aunque son buenos fondos todo tiene su riesgo.
S2

#10

Re: Opinion sobre mi cartera

Muchas gracias.

Lo tengo todo en cuenta

#11

Re: Opinion sobre mi cartera

Hola Cúpula79.
Todos sabemos que la verdadera rentabilidad, la sustanciosa, se obtiene de los fondos de RV.
En el momento actual también todos sabemos que la RV está muy cara, carísima, aunque nadie sabe si seguirá subiendo.
Cuando decimos que "todo tiene su riesgo", dejémos claro que ese riesgo se refiere nada mas ni nada menos que a perder parte del capital invertido.
Mi consejo es que en los fondos de RV que tienes previstos, que me parecen muy buenos y con buena distribución, entres con poco y vayas haciendo entradas en las correcciones (que las habrá).
Ojo con el Invesco Pan European, aún estando catalogado como mixto defensivo, es muy nervioso y sensible en las correcciones. Es un excelente fondo, pero no te vayas a asustar.
Recuerda que tu peor enemigo en la inversiones eres tu mismo, tu estado de optimismo o pesimismo y las prisas.(El mercado abre cada dia...no corras ni le persigas, acompáñalo simplemente).
Saludos.

#12

Re: Opinion sobre mi cartera

Me parece una excelente recomendación, y gracias por tus comentarios.

#13

Re: Opinion sobre mi cartera

Saludos,
Primero de todo pienso que puede ser una buena cartera para los próximos meses, sobre todo pensando en un perfil moderado-conservador, que creo que corresponde si se está empezando.
Como dice algun compañero la rentabilidad de verda deban darla los fondos de RV, en éste caso estoy de acuerdo en qué el fondo de RV Europea debería seguir más al Eurostox 50 y , también, como se comenta, hay que ir saliendo y entrando, yo tendría "a mano" uno de bolsa japonesa para cuando el Eurostox vaya por 3300 (que creo va a ser una cota difícil de superar). La recomendación sería ponerse stops de pérdidas y ganacias e ir rotando, no solo entre los dos sino también entre todos...ah por cierto mucho ojo, también, con la renta fija éste año que no me da nada de buena espina.

Nota: si quieres seguir prespectivas de algunos índices me atevo a pronosticar en http://saluticales.blogspot.com.es/

suerte

#14

Re: Opinion sobre mi cartera

Gracias a todos.

Me parece un gran consejo el tuyo Safillo. Cuando dices hacer entradas en las correcciones te refieren a inyectar capital en las bajadas de mis fondos u otros de rv en el futuro?

Y por supuesto en tu blog kerkis, seguro que aprendo algonuevo.

Gracias de verdad