Acceder

Opinion sobre mi cartera

13 respuestas
Opinion sobre mi cartera
Opinion sobre mi cartera
Página
1 / 2

Opinion sobre mi cartera

Hola, buenas tardes. Lo primero es dar las gracias a todos los que ayudais y opinais, de verdad que es de agradecer.

Bueno esta es la cartera que tengo en mente, admito cualquier tipo de sugerencia u opinion ya que soy bastante novato en esto.

1- dws invest euro bonds short nc (rf euro c/p)........35%
2- carmignane capital plus a eu (gestion alternativa).....15%
3- mg optimal income fund ah (rf mixta).........23%
4- dws deutschland (rv europa)........17%. Este fondo lo mantengo porque me ha ido muy bien en los dos ultimos años.
5-fidelity fds iberia e (rv españa).....10%

Os agradezco cualquier modificacion o mayor diversificacion que considereis oportuna.

Muchas gracias

Re: Opinion sobre mi cartera

Hola Cupula

Lo primero decirte que para saber si la cartera es buena o mala para ti es imprescindible saber cual es el plazo temporal de la cartera y cual es tu aversión al riesgo.

Hay una serie de cosas que se pueden decir independientemente de cuales sean tus particularidades:

-Primero, el Carmingnac Capital Plus es un fondo de RF ultra corto plazo no es de gestión alternativa.

-Segundo, los dos fondos de renta variable en los que piensas son monopaís, es decir invierten principalmente en un único país: Alemania y España. Esto no tiene que ser bueno ni malo, pero si lo haces que sea una apuesta personal y de la que eres consciente. Si no eres consciente y lo hacías buscando diversificación mejor búscate un fondo RV Europa y otro Global o USA.

Un saludo y buena suerte.

Mi idea es una cartera a medio plazo y que sea equilibrada.

En cuanto a la rv mono pais, pensaba que el dws deuchland era rv europa ( quieres decirme que unicamente invierte en alemania verdad.). En tal caso si que preferiria diversificar un poco mas.

Solo una cuestion mas: deberia diversificar algo mas, añadiendo algun otro fondo?. He visto un post tuyo en el que hablas de la cartera modelo de los bancos. La del deutsche bank he visto que no esta mal, podria apoyarme en ella para confeccionar mi propia cartera?.

Yo opero a traves del deutsche bank, pero me pregunto si imteresaria abrir cuenta en renta 4, tengo entendido que puedo entrar en fondos deinversion con menos aporte economico que en el deutsche bank. Estoy en lo cierto?

Muchisimas graias

De momento mi intencion es poner estos. 12000 euros de 3-5 años. No meto mas fondos ya que la entrada en todos los fondos es de 1000 euros en el deutsche bank (a excepcion de fondos monetarios y rf).Por favor darme consejos, es mi primera cartera y tal vez sean muy pocos fondos. Diversificariais en varios fondos la rf? Meto algun rf mixto?

1- dws invest euro bonds short nc (rf euro c/p)........60%
2-Bantleon opporttunities L pt (mixto defensivo eu).....15%
3- dws deutschland (rv alemania)........15%.
4-mg global dividend (rv global) GB00B39R2S49...10%

Os lanzariais con esta cartera?

Perdon por insistir, pero algun comentario o consejo me vendria muy bien.

Saludos

A mi me parece escasa, pero tampoco soy un experto. yo meteria mas RV europa (LU0256839860) u algo mixto flexible (LU0406591452)

Saludos

Muchas gracias por tu aportacion. Lo tendre en cuenta.

Ahora tengo dudas con las comisiones de suscripcion o gastos de entrada.

Hasta donde yo se, el tema de comisiones y demás miralas con quien operes pero las rentabilidades ya suelen descontar esos conceptos.

Saludo
s