Acceder

Opinion sobre mi cartera

13 respuestas
Opinion sobre mi cartera
Opinion sobre mi cartera
Página
1 / 2

Opinion sobre mi cartera

Hola, buenas tardes. Lo primero es dar las gracias a todos los que ayudais y opinais, de verdad que es de agradecer.

Bueno esta es la cartera que tengo en mente, admito cualquier tipo de sugerencia u opinion ya que soy bastante novato en esto.

1- dws invest euro bonds short nc (rf euro c/p)........35%
2- carmignane capital plus a eu (gestion alternativa).....15%
3- mg optimal income fund ah (rf mixta).........23%
4- dws deutschland (rv europa)........17%. Este fondo lo mantengo porque me ha ido muy bien en los dos ultimos años.
5-fidelity fds iberia e (rv españa).....10%

Os agradezco cualquier modificacion o mayor diversificacion que considereis oportuna.

Muchas gracias

Re: Opinion sobre mi cartera

Hola Cupula

Lo primero decirte que para saber si la cartera es buena o mala para ti es imprescindible saber cual es el plazo temporal de la cartera y cual es tu aversión al riesgo.

Hay una serie de cosas que se pueden decir independientemente de cuales sean tus particularidades:

-Primero, el Carmingnac Capital Plus es un fondo de RF ultra corto plazo no es de gestión alternativa.

-Segundo, los dos fondos de renta variable en los que piensas son monopaís, es decir invierten principalmente en un único país: Alemania y España. Esto no tiene que ser bueno ni malo, pero si lo haces que sea una apuesta personal y de la que eres consciente. Si no eres consciente y lo hacías buscando diversificación mejor búscate un fondo RV Europa y otro Global o USA.

Un saludo y buena suerte.

Mi idea es una cartera a medio plazo y que sea equilibrada.

En cuanto a la rv mono pais, pensaba que el dws deuchland era rv europa ( quieres decirme que unicamente invierte en alemania verdad.). En tal caso si que preferiria diversificar un poco mas.