Acceder

Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

27 respuestas
Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014
3 suscriptores
Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014
Página
1 / 4
#1

Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

Copio el comentario del gestor a 13-01-14:
"Renta 4 Pegasus acaba el año con una rentabilidad del 3,33%. Por tanto, un año más cumple su objetivo de Eonia + 200 pb. Se trata de una rentabilidad menor que la lograda en los últimos años como consecuencia de la menor volatilidad asumida en el fondo. 2014 empieza con la misma estrategia que hemos seguido en 2013. No merece la pena poner mucho riesgo en la cartera ya que hoy no está compensado como debería. La política de represión financiera aplicada por los bancos centrales beneficia a los agentes endeudados pero perjudica a los ahorradores. En este escenario, la estrategia NO va a ser tomar más riesgo en busca de lograr una mayor rentabilidad... dependerá de las condiciones de mercado. Esperamos ver capítulos de mayor volatilidad, que serán aprovechados para invertir en renta fija/variable a mejor precio que el actual. La estructura de la cartera es 30% en renta fija, particularmente compañías perifericas y 10% renta fija emergente. Otro 40% está invertido en depósitos y pagarés. La exposición a bolsa es 1%"
Habida cuenta del compromiso del gestor por minimizar el riesgo he decidido (como ya me aconsejó mfluque) cambiar el dinero que tenía en el R4 Monetario al R4 Pegasus para tratar de arañar un puntito más de rentabilidad, utilizando este último a partir de ahora como monetario ¿Os parece buena idea?
#2

Re: Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

Coincido en tu apreciación.
El Pegasus, con su estrategia actual, pienso que es un buen rincón para tener la liquidez con muy baja volatilidad y con rentabilidad algo mayor a la de una IPF o cuenta remunerada.
Si los mercados vuelven a una situación de mayor enquilibrio entre valor/precio, estoy seguro que su gestor sabrá volver a dar rentabilidades mayores y será entonces el momento de volver al R4monetario para la liquidez y volver a considerar al Pegasus como una inversión en un buen Fondo mixto.
Saludos.

#3

Re: Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

Sin duda, yo también tome prestada la idea de mfluque.

#4

Re: Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

Hola a todos,
puestos a buscar un fondo para la liquidez en R4, he visto y leido sobre Monetario, Pegasus, pero no he leido comentarios sobre el Renta fija a c/p. Serviría también o hay alguna diferencia con los otros dos?

un saludo y gracias anticipadas por vuestras respuestas

#5

Re: Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

La única observación que hago y a sabiendas que esa estrategia es la que sigo yo de PEGASUS liquidez, si que es cierto que leyendo el foro se aprecia mucha falta de aversión al riesgo y hay que ser conscientes de un retornos absoluto lo que es, porque a pesar de que el PEGASUS hay que reconocer que es un gran fondo si vemos los rendimientos de este tipo de fondos en 2008 a excepción del comentado vemos caídas importantes en esta gama de fondos. Como digo una opinión más uqe busca enfriar un poco el excesivo optimismo que existe.

#6

Re: Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

Hola Ponsia.
El Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI, es un recién nacido (Creación del fondo 24/04/2013).
Tiene muy buena pinta para sacar una buena rentabilidad, pero le veo una cartera riesgosa".
Le saca provecho a emisiones de deuda de baja calidad crediticia.
De momento NO lo veo un futuro típico monetario de baja volatilidad para refugiar la liquidez. Mas bien como un "Higth Yeld short term spanish bonds"...;-) (pero...es demasiado joven para mi)
saludos.

#7

Re: Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

Pues yo no he podido evitar fijarme en él. Es verdad que casi toda su cartera es española, pero se ha repetido hasta la saciedad que uno de los pocos sitios donde encontrar rentabilidad es en la RF periférica. La verdad es que no se donde puede haber más riesgo de bajada si en una cartera periferica con expectativas de bajar la prima (esperemos) o en la deuda UK del Optimal Income por ejemplo.

Saludos

#8

Re: Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

Pues es muy probable que si lo gestionan bien puede ser un fondo a tener en cuenta para obtener rentabilidades en la RF, lo que le indico a Ponsia es que no me parece que se pueda asimilar a un "fondo monedero"...de momento al menos.
Con lo poco que lleva lo compararía con el esaf capital plus.(que no es poco!!!)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PRL&tab=13
Saludos.

Se habla de...
Guía Básica