Acceder

La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

83 respuestas
La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?
4 suscriptores
La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?
Página
5 / 11
#33

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

La verdad es que vistas las opiniones de los compañeros poco mas puedo aportar yo, una cartera con prácticamente los mejores fondos que se comentan por aquí y perfectamente balanceada.

Te comento o recalco algunas ideas que ya te han comentado los compañeros:

-Yo junto al Bestinfond tengo el Allianz Growth Europe CT que te comenta mfluque, complementa muy bien con el Bestinfond y tendrias Value y Growth, quizás quitaría el Alken European Oportunities que es un poco mas de lo mismo que el Bestinfond.

-En RV Global quizás quitaría uno de ellos y metería uno sectorial de consumo global, como el Robeco Consumer Trends, que es sectorial entre comillas pues abarca muchisimo.

-En RF metería el Templeton Total Global Return que tiene un poco de todo

Por lo demás chapó, son pequeñas consideraciones pero al final el grueso de la cartera es magnífico.

#34

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Antes de nada muchas gracias por tus comentarios Rontxi, muy elaborados y con mucha mucha carga de profundidad.

Vale, esto es lo que me temía, me acabas de dejar a cuadros dejándome bien claro que si bien he aprendido algo, mi ignorancia sigue siendo inmensa. Te comento por partes:

- La cartera, efectivamente es agresiva, pero siempre con el respaldo que da el tener otro 65% del capital en depositos y cuentas remuneradas. No puedo plantearme una cartera no agresiva, no tiene sentido... para seguridad ya tengo el otro 65%.

- La entrada será progresiva, durante todo un año. Aplicaré el consejo de Usillo y trataré de realizar aportes en periodos de bajadas.

- La liquidez queda descartada. Pensaba guardar un 5% para posibles entradas en exoticos, y cosas raras y divertidas, por eso lo llamé "liquidez" aun sabiendo que no iba a serlo. Error mío por no llamar a las cosas por su nombre.

- No me siento preparado para los ETF, no conozco nada sobre la materia y me siento muy muy perdido. Pero tu planteamiento me hace replantearme la estrategia. Dado que tengo todo un año para ir haciendo aportes, quizá haya llegado el momento de estudiar un poco acerca de ETFs... pero cuando os oigo hablar de ello y leo los hilos, todo me suena a chino (y eso si que es exótico).
- Me apunto cosas que me indicas sobre los fondos, pues hay objeciones que resultan repetitivas y, por tanto, algo debo estar haciendo mal.
- sobre el tema de la moneda, tengo claro que quiero el riesgo de divisa cubierto, a pesar de que ello pueda suponer perdida de rentabilidad, pero prefiero estar tranquilo en ese sentido.

Una duda sobre los ETFs. ¿si no vendes no tributas? es decir ¿funcionan igual que los fondos en ese sentido? Me refiero a que los fondos, en la empresa y en los particulares, mientras que te mantengas dentro no tributas nada de nada, esa es una gran ventaja fiscal.

Rontxi, muchísimas gracias por meterme caña y hacer una crítica tan fuerte de mi cartera, eso me ayudará a mejorarla.

Gracias

Manuel

#35

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Antes de nada muchas gracias por tu respuesta Yimbiri.

Una de las cosas que quiero hacer a esta cartera es pasarle el X-ray de renta 4, haciendo un truquito que espero que alguien me diga, y así ver la distribución geográfica, pues suponía que habría mucha concentración en USA.
Coincido contigo en lo de RV España, aunque no se por qué pensaba que a través de Bestinfond y de Cartesio tendría bastante en España, pues suelen tender para casa. Quizá busque un segundo fondo centrado en españa, para los próximos dos años.

Lo de los mixtos lo voy a estudiar, quizá tenga que bajar un poco su peso, aunque en mixtos he tirado a los más estables, creo, buscando baja volatilidad.
Del efectivo me voy a olvidar, para eso ya tengo otros recursos.
En Oro quiero entrar, no se exactamente cuanto, pero entraré a través de mi categoría de exóticos.

Yimbiri, una vez más, muchas gracias por tu opinión y las ideas que me has aportado.

#36

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Mira el Mail.

#37

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Gracias por tu respuesta Donni
- Efectivamente es agresiva, pero son solo el 35% de los ahorros. De modo que puedo asumir ciertos riesgos. si cae otro 2008, asumiré que tengo que esperar y que, quizá, no pueda replantearme la cartera a 7 años, y esperar a 11. Qué se le va a hacer.
- Anoto lo de los mixtos. Es verdad que sobre Wertefinder tengo ciertas dudas, simplemente por el hecho de que tiene poco historial. quizá sea bueno darle menos peso y, si va bien, ir aumentando.
- Hombre, me planteo hacer gestión activa, pero no del estilo Usillo, que es un crack; yo iré más lentamente, pero en estos 8 años supongo que moveré bastante la cartera. Es decir, no entiendo la cartera como una prolongación de los depósitos, al menos, salvo algunos fondos que vayan muy muy bien. De este modo, si que me planteo en un par de años meter mas RV USA y menos RV Europa.
- Estudiaré lo del Invesco Pan European High Income E, y así refuerzo la parte fija.
- NO quiero fondos en dólares, prefiero cubrir la divisa aunque pierda rentabilidad.
- El Alken European Opportunities a día de hoy, puedo aportar. No se si hicieron un softclose de esos o no, pero yo entré en diciembre y me sigue dejando aportar. Entré con 1000 euros.

Donni, muchas gracias, veo que algunas de las cosas que planteas lo opinan otros foreros y eso es bastante indicativo de que debo hacer ajustes.

Gracias

#38

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Llego tarde a la respuesta, pero yo incrementaría la RV España hasta el 10% y a su vez bajaría la USA hasta el 10%. Ojo, esto en la coyuntura actual, más adelante habría que repensarlo.

Saludos

#39

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Ahora lo miro, que seguro que algo me depara.

gracias moza

#40

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Usillo, es que tu tienes un gran tino a la hora de mover el capital. Un 10% anualizado es una media muy buena, para mi la quisiera yo. No te digo ya lo de tu 19%. Yo creo que es más realista esperar rentabilidades anualizadas más bajas, más que nada por las subidas y bajadas del mercado.

Saludos