Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

83 respuestas
La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?
4 suscriptores
La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?
Página
1 / 11
#1

La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Buenos días Rankianos y Rankianas

Tras tres meses leyendoos y tratando de aprender ha llegado la hora de la verdad: os presento mi cartera para que la desmenuceis y me aporteis vuestra visión crítica constructiva.

INFORMACIÓN RELEVANTE:
- Invierto con el dinero de una sociedad, de modo que no puedo hacer traspasos entre fondos. Si quiero salir de un fondo debo vender.
- La idea es este año llevar a fondos el 35% de los ahorros de la sociedad. El otro 65% está en depósitos y cuentas corrientes remuneradas. Hasta la fecha todos los ahorros de la empresa estaban en depositos y cuentas.
- Invertiremos en fondos 200K euros.
- Ya está invertido el dinero de Bestinfond, de modo que ese porcentaje es "intocable" porque ya está dentro.
- Los aportes de estos 200K iniciales los realizaré de manera escalonada mes a mes durante los próximos 12 meses.

OBJETIVOS
Mantener este dinero, invertido, durante los próximos 7-8 años, tiempo en el que preveo no lo necesitará la empresa.
Obtener una rentabilidad anualizada del 10% durante los próximos 8 años.
Cada año aportaré unos 50K euros adicionales a esta cantidad, a partir del año 2015.
Si todo marcha según lo previsto, para el año 2022 habré invertido unos 550K en fondos, fecha en la que me plantaré a decidir que hago con la empresa y sus ahorros.

CARTERA PLANIFICADA

RV GLOBAL 15% Desglosada en:
M&G Global Dividend EUR A 5%
MFS Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc 5%
Robeco BP Global Premium Equities D EUR 5%

RV EUROPEA 22,50% Desglosada en:
BESTINFOND 12,50%
ALKEN EUROPEAN OPPORTUNITIES "A" 5,00%
ALKEN ABSOLUTE RETURN EUROPE "I" 5,00%

RV USA 15,00% Desglosada en:
Vontobel Fund US Value Equity H 5,00%
Robeco US Premium Equities D 5,00%
Threadneedle Amer Ext Alp R EUR 5,00%

RV ESPAÑA 5,00% Desglosada en:
FIDELITY IBERIA "A" 5,00%

MIXTOS FLEXIBLES 15,00% Desglosada en:
Renta4 Wertefinder 5,00%
Cartesio Y 5,00%
Nordea-1 Stable Return Fund AP EUR 5,00%

MIXTOS DEFENSIVOS 15,00% Desglosada en:
Renta 4 Pegasus FI 4,00%
Bantleon Opportunities L PT 4,00%
Cartesio X 3,50%
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H 3,50%

RENTA FIJA EUROPA 5,00% Desglosada en:
DWS INVEST EURO CORPORATE BONDS "FC" 5,00%


EXOTISMOS 2,50% Desglosada en:
FIDELITY PACIFIC "A" (EUR) 1,25%
Fidelity FAST Emerging Markets Fund A Acc EUR Hedged 1,25%

LIQUIDEZ 5,0%

Os agradezco cualquier comentario que me realicéis, crítica, etc. Confío en vuestro criterio constructivo.

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado

Manuel

#2

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

hola
me parece una cartera excelente y no le veo ningun pero
saludos y suerte

#3

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Gracias por tu respuesta Usillo.
¿Cómo ves el objetivo del 10% de rentabilidad anualizada?
Seguro que algún pero tiene, venga, ponme alguna pega que confío ampliamente en tu criterio.

Gracias una vez más.

#4

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

hola
por decir algo yo tengo el 75% de mis inversiones "en este momento" en europa y españa
de verdad , veo que la cartera esta muy bien y el 10% de media anualizada en 8 años lo veo factible,mi media anualizada en 7 años es de un 19% y no tengo nada diferente a ti,simplemente mi gestion es muy activa,de los 7 años los 7 he ganado mas realizando movimientos constantes que estandome quieto.
el FIDELITY PACIFIC tiene japon y china , yo tendria otro fondo exclusivo de japon "divisa cubierta"
pues eso ,bajaria eeuu y subiria españa y europa, y añadiria mas japon
saludos

#5

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Buena no... buenísima cartera, que decir... si la has ido construyendo step by step ... y te he ido siguiendo, lo del 10 anualizado no lo sabe ni el tate pero es posible sin duda o quizás mas, con sus altibajos esta claro.

Por ponerte algún y solo algún.

- Hecho de menos algun long/short mas a parte del ALKEN ABSOLUTE RETURN EUROPE que este no lo incluiría en la sección de RV Europea, porque es long/short y porque tiene algo de USA (poco). Si es verdad que el Threadneedle Amer Ext Alp R EUR es un casi long/short USA (creo que un 30% puede operar con cortos). Quizás pondría un BNY Mellon Absolute Return que se comporta diferente al Alken y menos volatil o un Henderson Absolute Retrun Alpha que es similar al Alken pero que ha ido mejor este año.

- Hecho de menos el MFS Meridian Smaller o algun similar este si lo incluiría en el RV Europea.

- Un poco de oro que esta por los suelos y igual da sorpresas.

al final me han salido 3 peros... pero peros pequeños. Si me sale alguno mas te digo.

Saludos!

#6

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Otro pero!

El que dice Usillo algo de Japón ...ya van 4. :)

#7

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Muchas Gracias Usillo, la verdad es que este tipo de comentario me es mucho más útil.
Inicialmente mi planificación para exóticos era del 5% y lo he bajado al 2,5% porque no encontraba nada y estaba ya agobiado.
Quería ese 2,5% invertirlo en dos fondos, uno de asia y uno de oro.
Me pondré a buscar.

Me parece buena idea lo de bajar USA y subir España y Europa.

Sobre lo de mi objetivo del 10% y tu logro real del 19% tu gestión es infinitamente mejor que la mía, porque tú sabes de esto, yo es que soy un ignorante. Por eso tú puedes hacer una gestión muy activa, moviéndote mucho, además tú eres un "obrero" de esto.

Gracias una ves más Usillo

#8

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Antes de nada gracias por tus dos respuestas Ellleo y tus cuatro peros :).

Ojo, no olvides que soy un ignorante, de modo que me vas a tener que explicar un poco más.
- Echas de menos algún long/short. Estudiaré un poco lo que me recomiendas, porque si te soy sincero, no se ni qué es un long/short.
- Estudio lo del MFS Meridian Smaller.
- Como le he respondido a Usillo el tema del oro lo quiero hacer, invirtiendo un 1,25% (de lo que ahora tengo en liquidez) en el apartado de exóticos. Quería esperar un poquito más, un par de meses o tres, no acababa de decidirme en lo del oro.... ¿me recomiendas alguno en concreto?
- Vale, veo que lo de Japón lo tenéis todo bastante claro, de modo que me pongo a estudiar un poquito sobre Japón. ¿Alguna recomendación en concreto? También le voy a dedicar un 1,25%

De este modo mi cartera perdería liquidez, y en cambio los exóticos subirían del 2,5% al 5%

Gracias por lo de que la cartera la he construido paso a paso, pero en ese proceso cometí un error, que fue invertir de golpe en Bestinfond, de ahí que suponga un 12,5% de mi cartera. El error fue meterlo todo de golpe y sin haber planificado antes mi cartera.

Muchas muchas gracias por tu respuesta Ellleo, te agradezco mucho tus comentarios