Acceder

Mg optimal ha sacado la clase de distribucion

14 respuestas
Mg optimal ha sacado la clase de distribucion
Mg optimal ha sacado la clase de distribucion
Página
2 / 2
#9

Re: Buen dato de optimal

Valorar un fondo de RF con lo que haya hecho hace 5 o 3 años lo veo un error, dado que la RF no se va a comportar ni por asomo como lo lleva haciendo en los ultimos 30 años, no digamos ya desde 2009 a esta parte.

Ahora mismo hay que mojarse: high yield y deuda periferica. Poco mas queda. De ahi que los expertos adviertan del cuidado hay que tener con la RF y su binomio riesgo/rentabilidad. Los fondos mixtos que no arriesguen en su parte de RF sufriran cuando la RV caiga, ya que la parte de RF no amortiguara el golpe. Estoy esperando a ver lo que hace el archifamoso y "tranquilo" Nordea Stable Return, un mixto agresivo con su parte de RF llena de bonos daneses AAA...

A finales de noviembre, el M&G Optimal Income llevaba un 18% de sus activos en HY, la mayor parte de su RF de UK (bonos con grado de inversion) y con un 12% en RV, con la duracion de la RF algo larga para sacar algo mas de rendimiento. Como al BoE se le ocurra subir tipos por el riesgo que tiene de la burbuja inmobiliaria que se esta formando...

No se, no se, el gestor debera tener un buen juego de cintura en este 2014. Yo lo he dicho ya en otro mensaje: prefiero gestionarme yo mismo la RF.

https://media.fundinfo.com/pdf/2013/12/17/7003375.pdf/MR_es_ES_GB00B1VMCY93_YES_2013-11-30.pdf

Saludos

#10

Re: Buen dato de optimal

hola
yo lo vendi hace unos meses para asumir mas riesgo, lo voy a volver a incorporar a la cartera mas pronto que tarde,en este gestor se puede tener un alto grado de confianza pues se la ha ganado
un saludo

#11

Re: Buen dato de optimal

Yo personalmente también prefiero en este momento asumir más riesgo. Creo que este fondo ahora mismo y a lo largo de este año, no va a ser el superfondo que ha sido.

Cuando las cosas cambien, volveremos a sobreponderar.

#12

Re: Buen dato de optimal

Si te refieres al Nordea yo tampoco lo voy a soltar, es simplemente que me llama la atención lo rápido que es de cintura el gestor del Optimal, se adapta muy bien al mercado dentro de las limitaciones de su fondo.

Saludos

#13

Re: Buen dato de optimal

Muy interesante lo que dices sobre los bonos UK y los daneses del Nordea. Otra cosa negativa a tener en cuenta de la deuda del M&G es que tiene vencimientos a largo plazo, de hecho el pico está en +15 años con el 24.6% del total de RF. Aún así como ya he comentado sorprende que el Optimal haya sorteado mucho mejor la crisis de la RF de este verano que el Nordea.

Saludos

#14

Re: Buen dato de optimal

hola
me refiero al m&g optimal
saludos

#15

Mirad este dato

el precio medio de los bonos un 3,6 ultimos cinco años ,optimal duplica esta rentabilidad osea enm caso que no pudiera ser un año grande creo que el gestor puede sacar un minimo de un tres.

Se habla de...