Acceder

¡Al rico gráfico!

16 respuestas
¡Al rico gráfico!
1 suscriptores
¡Al rico gráfico!
Página
1 / 3
#1

¡Al rico gráfico!

Queridos amigos: ante todo, feliz año.
Deciros que como novato empiezo este 2014 empollando duro sobre el mundo de los fondos, leyendo y releyendo vuestros hilos, de donde cada día aprendo un poco más .
Tengo sin embargo una duda: a la hora de valorar un fondo, que gráfico es el más importante?( crecimiento,...); os parece Morningstar la fuente más fiable? En caso afirmativo, como se interpretaría de forma correcta el gráfico?(quiero decir, que significa exactamente "más-menos categoría" y "más- menos índice")

Gracias y perdonad lo que tal vez sea obvio, pero no acabo de verlo claro

#2

Re: ¡Al rico gráfico!

Yo también soy novato en esto de los fondos pero trato de aportar lo que yo entiendo de estas gráficas.

En Morningstar, la línea roja (Fondo) representa la valoración histórica del fondo mientras que las otras sirven como referencia para comparar la evolución del fondo. La de color rosado (Categoría) mide la evolución media de los fondos clasificados dentro de la misma categoría que el fondo que estás analizando. La verde (Índice) representa la evolución de un índice que los de Morningstar consideran adecuado como benchmark para esa categoría. En la tabla de debajo se representan las evoluciones de los rendimientos de los fondos en cada año y se compara con las referencias antes indicadas. Si vas al gráfico avanzado ya puedes ver su evolución en distintos periodos de tiempo.

Por ejemplo, si analizas uno de los que estoy mirando últimamente, el Dexia Bonds High Spread (http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05A00) puedes ver que en 2013 la rentabilidad ha sido del 5,2%, lo que es un 1,8% peor que los fondos de su categoría y un 4,3% menos que el índice de referencia.