Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor ETF / Fondo Indexado S&P 500 (acumulación)

33 respuestas
Mejor ETF / Fondo Indexado S&P 500 (acumulación)
6 suscriptores
Mejor ETF / Fondo Indexado S&P 500 (acumulación)
Página
3 / 5
#17

Re: Mejor ETF / Fondo Indexado S&P 500 (acumulación)

Para el mercado usa yo tengo acciones de berkshire hataway (el holding de Warren buffet). Es de acumulación y bate de largo al indice.

Para Europa si que uso etf y cobro los dividendos.

#18

Re: Mejor ETF / Fondo Indexado S&P 500 (acumulación)

TAmbien tienes unos poquitos fondos de inversión indexados, que además de no repartir dividendos podrias traspasarlos a otro fondo en vez de rescatarlos.
Pictet-USA Index EUR replica el S&P 500
Amundi Funds Index Equity North America AE-C Class replica el índice MSCI North America

#19

Re: Mejor ETF / Fondo Indexado S&P 500 (acumulación)

Me refiero a que el TER del ETF de iShares de acumulación es 0,15%. Voy a largo plazo, y Clicktrade no tiene comisiones de custodia, ni ningún tipo de comisión aparte de la de compraventa (0,12%). En la bolsa de Amsterdam, este ETF cotiza en Euros, con lo cual tampoco hay comisión por cambio de divisa. Efectivamente, me interesa el de acumulación para que el interés compuesto aplique a los dividendos y no tributar por ellos hasta que desinvierta, cosa que no tengo pensado hacer hasta dentro de mucho tiempo.

Corrígeme si me equivoco, pero creo que el ETF de iShares es, con diferencia, la opción de acumulación que menos costes tiene.

Gracias a todos por vuestra ayuda y Feliz 2014 :)

#20

Re: Mejor ETF / Fondo Indexado S&P 500 (acumulación)

Creo que como dice Rontxi, aunque cotice en Amsterdam lo hace en dólares

saludos.

#21

Re: Mejor ETF / Fondo Indexado S&P 500 (acumulación)

El único que cotiza en USD lo hace en la bolsa de Londres (también hay otro que cotiza en GBP). El resto, lo hacen en Euros. Tenéis la información que provee iShares en este PDF, página 11 (iShares S&P 500 UCITS ETF (Acc)) : http://es.ishares.com/es/rc/literature/document-success?url=%2Fstream%2Fpdf%2Ffalse%2F%3Furl%3D%2Fpublish%2Frepository%2Fdocuments%2Fes%2Fdownloads%2Fproduct_list_es.pdf

Saludos.

#22

Re: Mejor ETF / Fondo Indexado S&P 500 (acumulación)

Tienes toda la razón. Mis disculpas y gracias por el enlace que ya tengo guardado.

Cordial saludo y feliz año.

#23

Re: Mejor ETF / Fondo Indexado S&P 500 (acumulación)

Yo trabajo con etfs y lo que miro son dos cosas sobre todo:traking error y el coste.
El traking error nos indica lo que el etf se ha desviado del índice, cuanto más bajo mejor pues no se trata de superar la referencia sino de hacer una réplica lo más fiel posible.
Saludos.

#24

Re: Mejor ETF / Fondo Indexado S&P 500 (acumulación)

yo estoy pensando añadir acciones de berkshire hataway en la parte de la cartera usa. Lo quiero comprar en frankfurt para ahorrarme los cambios de divisa. Tengo la posibilidad de hacerlo en clicktrade con comisiones de 15 euros, o en flatex con comisiones de 6 euros (lo que facilitaría futuras entradas). Habeis operado con acciones en flatex, ¿os ha dado algún problema?
un saludo