Acceder

Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

657 respuestas
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
5 suscriptores
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
Página
39 / 90
#305

Re: El Uranio después de la crisis entre Ucrania y Rusia.

Y sabes si las centrales que usan uranio pueden pasar a usar directamente torio o utilizarlo conjuntamente por ejemplo?

No tiene que invertir las centrales en hacer modificaciones?

Algún ETF que invierta en torio?

Gracias.

#306

Re: Uranio: Recursos, Producción y Demanda.

Y tu no crees que en hilos así como este tan largos el autor debería cada cierto tiempo hacer un resumen?

Por ejemplo aquí Ginés poner un post resumiendo lo que considere más interesante?

No crees que es igual de malo tener muchos hilos sobre algo similar como tener uno enorme que no se actualice? Porque encontrar algo concreto en este con 300 mensajes se hace difícil.

Pero si a Gines le supone trabajo no hace falta que recopile.

Tu que opinas?

Salud y gracias.

Pd: que quieres decir con que este hilo esta "vivo"?

#307

Re: El Uranio después de la crisis entre Ucrania y Rusia.

¿Un ETF de Torio? Me sorprende lo incasable que eres en la búsqueda de chicharros. Lo siento pero no comparto esa cultura de inversión del "pelotazo". Muy española, por cierto.

Con respecto a las ventajas y desventajas del uso del Torio como combustible nuclear, puedes leer varios artículos en la red. Te dejo un par:

Pekín apuesta por la energía nuclear para frenar la contaminación. El Gobierno chino reduce a diez años el límite para construir la planta de su primer reactor de torio.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/20/actualidad/1395339729_549371.html

China lidera una nueva energía nuclear, limpia y barata, basada en el torio.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/china-lidera-una-nueva-energia-nuclear-limpia-y-barata-basada-en-el-torio

Hay ventajas y desventajas.

Ventajas: El torio es un mineral seis veces más abundante que el uranio, y tiene un potencial 200 veces mayor. Si se cavase una hectárea de roca y tierra hasta una profundidad de 30 centímetros, y luego se extrajesen todos los materiales radioactivos, se obtendrían 8,1 kg de uranio, 46,1 kg de torio, 7,7 kg de Potasio-40, y 0,0065 gramos de radio. Y no es sólo la abundancia y el menor costo del torio lo que hace deseable la tecnología de reactores de torio, sino que además el diseño de estos reactores los hace inherentemente seguros, libres de accidentes y escapes de radioactividad.

Desventajas: es una energía que aún se encuentra en fase de estudio.

Con respecto al hilo, naturalmente que a Ginés le costará trabajo el recopilar las noticias más interesantes en un solo hilo. Sobre lo del hilo "vivo", significa que día a día el hilo se nutre de más mensajes, por lo que pierde un poco el sentido el confeccionar hoy un hilo de "mensajes más interesantes" que se quedará desfasado dentro de, por ejemplo, seis meses con la inclusión de nuevos mensajes con informaciones interesantes. La función del foro de "guardar mensajes" está precisamente para guardar para su posterior consulta los mensajes que cada uno crea más interesantes.

Pero bueno, igual me sorprendo y a Ginés no le importa pegarse el curro cada tres meses.

#308

Re: El Uranio después de la crisis entre Ucrania y Rusia.

Buenas tardes Diegorb1999! Te agradezco mucho tu comentario, y eso de ser experto no lo tengo muy claro ya que por estos hilos hay gente que conoce sobre estos temas mucho mas que yo. Yo intentaré explicarte dentro de mis conocimientos y la información que encuentro. 

Por lo que he podido ver, de acuerdo a varios informes que se publican por parte de los mayores productores de uranio como, Canadá, Australia, Kazajistán, Rusia, Níger, República Democrática del Congo, Namibia y Brasil, los recursos mundiales de esta materia prima son suficientes para satisfacer las necesidades actuales hasta un máximo de 85 años. En números más concretos la cantidad total de existencias de uranio convencional, que es de aproximadamente 5 millones de toneladas que permitirían abastecer la demanda uranio para generación nuclear de electricidad durante 85 años.

Según algunos expertos, los supuestos avances en la tecnología nuclear permitirían una utilización mucho mejor de los recursos de uranio. Los reactores que se están diseñando, supuestamente podrían extraer unas 30 veces más energía del uranio que los reactores de hoy, lo que aumentaría la duración de las reservas a unos 2000 años.

De acuerdo a estos expertos, en el año 2025, la capacidad mundial de la energía nuclear se supone que crezca entre un 20% y 40% cn respecto a la actual.  Esto aumentará las necesidades de uranio anuales de entre 80 000 toneladas y 100 000 toneladas lo que consecuentemente reducirá las expectativas de la duración de las reservas naturales de uranio.

He intentado solucionar tu duda, aunque quizá haya alguien que pueda aportar algo más.

Saludos!!

#309

Re: El Uranio después de la crisis entre Ucrania y Rusia.

Gracias muy amable Alex.

#310

Re: El Uranio después de la crisis entre Ucrania y Rusia.

Gracias.

#311

Re: El Uranio después de la crisis entre Ucrania y Rusia.

Buenas tardes DIEGORB1999.

Intentaré realizar lo que me pides... ¡Por última vez! Como bien te indica BULLINVEST, para los hilos que tienen innumerables mensajes los foros de Rankia ofrecen la posibilidad de "Guardar Mensaje".

Saludos.

#312

Re: El Uranio en Noticias 24 horas.

Buenas tardes EFREN.

Pues aquí seguimos, batallando con el Uranio. Ahora paso a publicar un post recopilatorio que me ha solicitado un usuario, y en él explico la diferencia entre el Uranio empobrecido y el Urano enriquecido, aunque a muy grandes rasgos, para que no resulte muy árido.

Saludos.