Acceder

Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

657 respuestas
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
5 suscriptores
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
Página
33 / 90
#257

Re: Rusia interesada en adquirir Uranium One.

Apreciado 8........s

Como bien indicas, aunque el Uranio se utiliza básicamente como combustible nuclear, también se usa en aplicaciones médicas (para esterilizar material quirúrgico), agricultura (descontaminar alimentos por la radiación gamma, que mata elementos patógenos), procesos industriales, propulsión naval e investigación.

Un abrazo.

#258

Re: El Presidente Barack Obama se lleva el Uranio europeo.

Buenas Ginés!

Me parece muy fuerte lo que han haecho los americanos con el Uranio de Europa. De verdad lo han exportado a EEUU para evitar que caiga en manos de terroristas? En mi opinión esa es una escusa que se han inventado, con el Presidente Obama a la cabeza. Pienso que quieren hacer lo mismo con el uranio que con el petróleo. Viendo que es una materia prima altamente enriquecida, pues ya quieren disponer de ella inmediatamente. Como te digo es una simple opinión....me gustaría saber que es lo que opinas tu.

Un saludo!

#259

Re: El Presidente Barack Obama se lleva el Uranio europeo.

Me parece muy fuerte lo que han haecho los americanos con el Uranio de Europa. De verdad lo han exportado a EEUU para evitar que caiga en manos de terroristas? En mi opinión esa es una escusa que se han inventado, con el Presidente Obama a la cabeza. Pienso que quieren hacer lo mismo con el uranio que con el petróleo. Viendo que es una materia prima altamente enriquecida, pues ya quieren disponer de ella inmediatamente.
Ya te digo. No sería descabellado pensar que Obama y sus secuaces han enviado a los SEAL para apoderarse del Uranio por la fuerza y han puesto como eXcusa la amenaza terrorista. Aunque yo me pregunto, ¿por qué necesitarán ese Uranio europeo cuando en un país vecino (Canadá) disponen de la mayor mina de Uranio del mundo? ¿Será que los EEUU no disponen de Uranio enriquecido en su país? Como molan esas teorías conspiratorias. Y si están metidos los EEUU mejor que mejor. Qué cosas oye...
#260

Re: El Presidente Barack Obama se lleva el Uranio europeo.

Buenos días,

me parece a mi que Estados Unidos no sólo se ha llevado el uranio de Italia y Bélgica. A principios de semana, Japón acordó entregar a Estados Unidos más de 315 kilogramos de plutonio y uranio altamente enriquecido. Esta misma semana, otros 12 países (Chile, la República Checa, Dinamarca, Georgia, Hungría, México, Corea del Sur, Rumanía, Suecia, Turquía, Ucrania y Vietnam) han acordado eliminar sus materiales de uranio altamente enriquecido.

De una semana a otra, varios países han decidido "debilitar" su reserva nuclear, menos Estados Unidos. Qué raro, ¿no?

Un saludo, Ginés.
Efrén.

#261

Re: El Presidente Barack Obama se lleva el Uranio europeo.

Buenos días ALEX.

El mercado del Uranio se ha encontrado en una situación deficitaria desde el año 1.990. Por ejemplo, en 2.012 se extrajeron en todo el Mundo únicamente 53.000 toneladas de Uranio, y ése déficit se ha estado supliendo con la utilización de Uranio procedente de armas nucleares que se encuentran fuera de servicio, según el tratado Highly Enriched Uranium entre Rusia y Estados Unidos. Sin embargo, ése tratado finalizó el pasado año, por lo que en 2.014 se espera que la oferta mundial de Uranio se reduzca en un 15%. Además, aumentar la producción de Uranio es muy complicado, ya que debido a la complejidad de la extracción pueden pasar hasta 10 años entre el descubrimiento de reservas de Uranio y su extracción.

Saludos.

#262

Re: El Presidente Barack Obama se lleva el Uranio europeo.

Buenos días BULLINVEST.

Según Kevin Book, de ClearView Energy Partners, en Estados Unidos, donde existen actualmente 104 centrales nucleares operativas que generan el 20% de la energía total del país, se acaban de aprobar avales por valor de 6.500 millones de dólares para construir dos nuevos reactores nucleares. Y según la consultora UxC, una de las mejor consideradas de la industria nuclear, un reactor nuclear nuevo necesita tres veces más Uranio que un reactor en funcionamiento.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#263

Re: El Presidente Barack Obama se lleva el Uranio europeo.

Buenos días ALEX.

Aquí tienes el tratado Highly Enriched Uranium firmado el día 18 de Febrero de 1.993 entre Rusia y Estados Unidos, y que finalizó el pasado año 2.013: http://fissilematerials.org/library/heu93.pdf

Tras la finalización del tratado, se espera que la oferta mundial de Uranio se reduzca en un 15% durante 2.014, y que en sólo tres años el consumo mundial de pase 77.000 toneladas en 2.012 a 110.000 en 2.017: http://www.world-nuclear.org/

#264

Re: El Presidente Barack Obama se lleva el Uranio europeo.

Yo no lo veo tan raro, aunque ya os podréis imaginar que no soy muy partidario de las paranoicas teorías conspiratorias.

Personalmente, creo que las reservas de Uranio que puedan almacenar países como Georgia, Turquía, Ucrania o Vietnam (por poner unos claros ejemplos) están más seguras en los Estados Unidos que en esos mismos países. Igual hay alguien que pensará que el Uranio está mejor custodiado en Vietnam... no me cabe duda.

Y precisamente para aumentar la seguridad nuclear a nivel mundial, todos esos países que comentas han acordado "conjuntamente" trasladar fuera de sus fronteras el Uranio tras la tercera convención por la seguridad nuclear celebrada en La Haya estos días pasados.

https://www.nss2014.com/sites/default/files/documents/the_hague_nuclear_security_summit_communique_final.pdf

Ginés, Estados Unidos es el cuarto país del mundo con mayores reservas de Uranio (1. Kazajistán 2. Australia 3. Sudáfrica). Y se lleva enriqueciendo Uranio desde los años 40 del siglo pasado. No le busquemos tres pies al gato...