Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Japon se va a rearmar. Algún fondo acorde a la noticia?

3 respuestas
Japon se va a rearmar. Algún fondo acorde a la noticia?
Japon se va a rearmar. Algún fondo acorde a la noticia?
#1

Japon se va a rearmar. Algún fondo acorde a la noticia?

Que tal,

no se si habéis leido la noticia de que Japón va a rearmarse ante la "escalada" de tension militar con china, hasta el punto de modificar la constitución (mode offtopic: ves, ... facil es para unos... lo siento...) para eliminar la referencia "pacifista" en relación al ejército.

Al asunto que me lleva, que me he dicho, podría ser interesante (dejando el tema moral aparte) mirar de localizar algun fondo que pueda aprovecharlo; entiendo que tendria que ser alguno enfocado a empresas del sector armamentístico (esto me suena que se ha hablado), creo que mejor niponas (dudo busquen fuera) y/o ligadas al sector tecnológico...

igual sería más facil o mejor mediante ETF. Tambien he querido mirar las empresas del nikkei, pero huas... no se donde ver los componentes... que os parece?

#2

Re: Japon se va a rearmar. Algún fondo acorde a la noticia?

Aumenta un 5% su presupuesto, creo haber leído... no parece que sea para echar cohetes. !..

#3

Re: Japon se va a rearmar. Algún fondo acorde a la noticia?

yaya... tampoco miro un fondo para ganarle un pico rápido... que estaría bien, ... jejeje

lo comento por que la noticia, al menos la versión del telediario, daba a entender como un cambio significativo de la política japonesa en este sentido; pasan de tener un ejercito justo y enfocado casi a cooperación humanitaria a tomar dimensión no solo defensiva sino de ataque. como que van a ir aumentando paulatinamente y año tras año... empezar con un 5 es un algo...

#4

Re: Japon se va a rearmar. Algún fondo acorde a la noticia?

Japón tiene previsto aumentar su presupuesto casi el 5% durante 2.014, tampoco creo que sea algo tan novedoso. Pero veremos lo que pasa.

Guía Básica