Acceder

Ofertas Fondos de inversión baratos

1,85K respuestas
Ofertas Fondos de inversión baratos
157 suscriptores
Ofertas Fondos de inversión baratos
Página
63 / 237
#497

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Pues no, que a veces parece que hayamos nacido ayer. ;-)

Esto es como todo en esta vida. Si dispones de un buen capital en R4 y les pides "el favor" de entrar en un fondo de banca privada con un importe inferior al importe mínimo lo más seguro es que te lo abran. Eso sí, si eres un miningurrino con poco importe en R4 y les pides el mismo favor lo más seguro es que te digan que no, máxime si también comercializan otra clase barata del mismo fondo.

#498

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

La idea es cojonuda, y no tan descabellada como podría parecer. En el foro se podrían recopilar los fondos a los que hay gente interesada, indicando cantidades y fecha con dinero disponible para hacer el traspaso. Avisar a la gente de Renta4, abren el fondo, hacemos los traspasos y lo vuelven a cerrar.
Claves de éxito/fracaso:
* Contacto con algún asesor de R4 que pueda mover el tema y conseguir los permisos adecuados.
* Seriedad de los rankianos, si decimos que vamos con X y luego nos echamos para atrás pues ya la hemos liado.
* Cantidades decentes de dinero, que puedan compensar las molestias a R4.

#499

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

a mí tampoco me parece descabellada, de hecho no es nada nuevo, ya existen grupos de consumidores que se organizan para lograr mejores precios de los proveedores en diferentes campos, las redes sociales ayudan mucho para esto.
mi opinión ya la expresé en https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2077552-ofertas-fondos-baratos?page=45#respuesta_2150124, habiendo comercializadoras donde conseguir fondos baratos con entradas pequeñas, renta4 deberá hacer algo para retener a los clientes bien informados que saben moverse.

#500

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Soñar es barato. Eso que comentas es una utopía.

¿Por qué iba Renta 4 a permitir tal maniobra? ¿Por qué ponen entonces esos límites de entrada? ¿Para que se los salten a la torera todo el mundo (rankianos) que quiera entrar? ¿Para qué comercializan entonces otras clases del mismo fondo con entradas más baratas? ¿Para que nadie las contrate?

Sobre lo de las "cantidades decentes de dinero" para compensar las molestias a Renta 4 pues... Estoy seguro que más del 90% de clientes de R4 que hiceran esa jugada realizarían un mero traspaso de un fondo de R4 a ese nuevo que le abren de par en par, por lo que no veo por ningún lado la ganancia para Renta 4 que les compense sus molestias. Otra cosa es que lo permitieran (que lo hacen) viniendo de traspasos externos de otras comercializadoras. Ahí si que hay ganancia para Renta 4. Y por eso lo permiten, siempre que supere el mínimo exigido por la gestora (que no comercializadora).

Vamos, es como si en las calles instalan semáforos pero luego las autoridades permitieran que un grupo de personas se los saltaran en rojo. ¡Pues menudo cachondeo! ;-)

Lo dicho: soñar es barato...

Suerte con la iniciativa.

#501

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

A mi tampoco me parece descabellado de alguna manera lo hacen los bancos con los depósitos cuando el dinero proviene de otra entidad, seria cuestión de organizarse abrir una lista con una fecha tope y listo por supuesto con el acuerdo de Renta 4.

#502

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

quién pone el cascabel al gato?

#503

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

¿Estas seguro? Me gustaría saber cuantos de los rankianos meterían "dinero nuevo" en un fondo abierto por consideración de Renta 4 y cuantos harían un mero traspaso de otro fondo de Renta 4 al fondo abierto. En este último caso, como comprenderéis, el beneficio para Renta 4 es prácticamente nulo.

En las ofertas puntuales de las entidasdes financieras, éstan van condicionadas a la entrada de "dinero nuevo" desde otras entidades y no sirven los traspasos entre cuentas de importes que ya están depositados en otros productos de la entidad. Esto mismo se ha de aplicar a los de Renta 4...

Lo dicho: suerte...

#504

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Creo que el paso sería contactar con algún asesor de Renta4, con cierto peso, a ver qué le parece la idea, y si fuera viable es tipo de operación para ellos. Si no es así, no hacemos más esfuerzo.
Que nos dice que sí, que se podría estudiar, pues hacemos un sondeo rankiano a ver qué fondos pueden interesar más y estimamos un importe lo más real posible.
Lo dicho, yo, pienso que si alguien tiene contacto con algún asesor de Renta4 con cierta categoría, podríamos intentarlo. El contacto que yo tengo en Renta4 no merece la pena que gastemos este cartucho con él, no me da la sensación que tenga el peso adecuado.

Guía Básica