Acceder

Yuyu con el Fidelity Iberia. Hay más vida en RV ibérica

22 respuestas
Yuyu con el Fidelity Iberia. Hay más vida en RV ibérica
3 suscriptores
Yuyu con el Fidelity Iberia. Hay más vida en RV ibérica
Página
2 / 3
#9

Re: Yuyu con el Fidelity Iberia.Hay más vida en RV ibéricas

Pues no diré yo con quién he estado hablando esta semana, sólo digo que es un nombre muy importante en la gestión de activos a nivel nacional.
Quédense con estas tres cosas.
-Bestinver no cierra fondos porque no quiere Entrecanales,los gestores en esto no pintan nada.
-Firmino Morgado, es muy bueno, pero sí le van mal las cosas Fidelity le manda al paredón, por eso cierra el fondo.
-Iván Martín ,un gestor del Santander se debe al Santander no a los partícipes.

#10

Re: Yuyu con el Fidelity Iberia.Hay más vida en RV ibéricas

El Okavango Delta tenía una estrella morningstar hasta este verano, creo que esa es la razón por la que no interesa mucho por aquí. Yo ya lo he dicho antes, el mejor gestor no es el que te saca un 71% en un años concreto (posiblemente con el viento de cola), si no el que repite un 10% anual durante 15 años. Y los que ganan más de un 20% anuales son Warren Buffet o Peter Lynch.

Saludos

#11

Re: Yuyu con el Fidelity Iberia.Hay más vida en RV ibéricas

Es cierto lo que dices. Pero también puedes verlo desde otro punto de vista. Por un lado los fondos ya sabemos que son instrumentos a largo plazo que es mejor moverlos poco y acumular para ir engordando la bola de nieve. Esta sería la visión que tu comentas y que no te falta ninguna razón.

Pero por otro lado hay fondos, sobre todo este tipo de fondos llámense Abante Spanish, Biotecnológicos, Japón, Italianos,...en los que al largo plazo pueden no ser tan interesantes y si en cambio la especulación, ya que son fondos con rentabilidades muy altas y muy volátiles. En mi opinión, este tipo de fondos son excelentes para marcarse una cifra máxima, entrar en mínimos y reembolsar en máximos (tipo Usillo).

No se cuando llegará la subida del Ibex que todo el mundo espera, puede que sea en el 2014 o 2015, pero cuando el Ibex llegue a unos niveles altos, yo me salgo o permanezco con cantidades pequeñas. Si en vez de ser fondos que invierten en este índice son fondos globales con crecimientos demostrados a muy largo plazo, yo me quedo sin dudarlo.

Por todo esto yo apuesto por el Abante Spanish y su gestor, el osado y echado "pa a lante" JR :-)

#12

Re: Yuyu con el Fidelity Iberia.Hay más vida en RV ibéricas

También tienes razón tu, y desde luego si quieres ganar mucho invirtiendo tienes que arriesgar, pero en cuanto a JR, al que le he confiado una pequeña cantidad de mi patrimonio que voy a doblar pronto, lo que digo es que antes de convertirlo en rockstar tendría que haberse probado merecedor de tanta portada con un track record más consistente. Y conste que creo que puede ser un buen gestor, pero le estoy cogiendo un poco de ojeriza a ese tipo de gestor experto orador y comunicador que luego no refrenda sus tesis con un buen comportamiento de sus fondos. Prefiero los gestores discretos que tengan un buen historial a pesar de ser soso o aburrido.

Saludos

#13

Spanish Opp. capea la crisis Sacyr con +12,5% en un mes

Ole por JR. Cuando vino la crisis de Sacyr muchos pensaron que iba a ser un palazo para el fondo. A toro pasado es fácil decirlo, pero yo pensé "conociendo a Iturriaga fijo que ha aumentado posiciones". Bueno, no sé como lo ha hecho, pero ahí lo tenéis: un 12,54% en un mes. http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q6BA&tab=13

¿Qué os parece?

#14

Re: Yuyu con el Fidelity Iberia.Hay más vida en RV ibéricas

Completamente de acuerdo. Aunque el gestor sea el mismo, no es igual trabajar en Fidelity, que vive de esto, que en el Santander, que vive de otras cosas.

#15

Re: Yuyu con el Fidelity Iberia.Hay más vida en RV ibéricas

Ya lo he dicho en otro post, si vas a largo plazo, las diferencias entre fondos de la misma categoría tienen a reducirse (lo típico son diferencias de 1%-2% al año). Un 1% de diferencia en TER en ese caso es importante.

Si estamos hablando de mete-sacas, el TER en efecto da igual. Lo mejor, fondos con entradas y salidas rápidas y a poder ser muy volátiles (al revés que los de largo plazo). Por ejemplo el Spanish Opps, un auténtico "chicharro".

Saludos.

#16

Re: Yuyu con el Fidelity Iberia.Hay más vida en RV ibéricas

Interesante tu comentario sobre el Fidelity. Es cierto que en los últimos años lo ha hecho bastante mejor que el índice (+30% en 3 años, +50% en 5 años). Sin embargo, es posible que en estos momento sufra de algo de "gigantismo". En un mercado tan estrecho como el hispanoportugués tiene que ser difícil mover un fondo de 1.000 millones. La noticia del soft close puede tener relación con esto.

Un saludo.