Acceder

Yuyu con el Fidelity Iberia. Hay más vida en RV ibérica

22 respuestas
Yuyu con el Fidelity Iberia. Hay más vida en RV ibérica
3 suscriptores
Yuyu con el Fidelity Iberia. Hay más vida en RV ibérica
Página
1 / 3
#1

Yuyu con el Fidelity Iberia. Hay más vida en RV ibérica

Veo a la peña en ebullición con este fondo,lo tengo desde hace meses en R 4, pero hay otras alternativas que también tengo y son estas.
Bestinver Bolsa,Gesconsult Renta Variable,Aviva Espabolsa y el spanish Opportunities de Abante.
Y dejo para el final el que más me gusta EDM inversión.
No se compliquen la vida con los mínimos de entrada , el EDM en Cajamar desde 300€

#2

Re: Yuyu con el Fidelity Iberia.Hay más vida en RV ibéricas

La verdad es que el Fidelity iberia tiene buen historial pero las primeras posicions de su cartera no me convencen: Telefonica, Santander, BBVA... la mayoria acciones que ahora no compraria. Ademas 68 acciones en cartera (todo el ibex y medio portugal). La teoria me dice que este fondo se va desviar poco del indice.

Por otro lado el Spanish opportunities lleva Catalana occidente, A3media, Sacyr, etc y muchos menos valores (tb gestiona mucho menos capital), lo veo un fondo más de gestor y que apuesta por determinadas empresas. Eso si, más agresivo desde luego.

Tambien destacaria el Santander Españolas, gestionado por Ivan Martin y que se descarca del indice tambien con una gestion value. Entre sus principales posiciones encontramos Viscofan, Ferrovial,.. Este es el que más me gusta. Su gestion en el Aviva Espabolsa fue extraordinaria.

Los demas los conozco menos y el bestinver bolsa ya está muy comentado.

Un saludo

#3

Re: Yuyu con el Fidelity Iberia.Hay más vida en RV ibéricas

Creo que el Santander en la clase retail tiene un 2,25% de comisión de gestión,eso asusta

#4

Re: Yuyu con el Fidelity Iberia.Hay más vida en RV ibéricas

Repito por enésima vez que no me importa pagar un 2,25% de gestión si estoy ganando p.e. un 30%. Prefiero esto a pagar un 1,25% y ganar un 15%. Si los gestores se lo curran pues miel sobre hojuelas. Esto es importante en un monetario que vas a ganar un 2,50-3,25 % o un r. fija corto. No nos obsesionemos con T.E.R. altos en fondos de R. Variable.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#5

Re: Yuyu con el Fidelity Iberia. Hay más vida en RV ibérica

Tienes toda la razón, lo que pasa es que el fidelity es uno de los fondos que encuentras en casi cualquier comercializadora. El Bestinver además de que te exigen 6000 no lo puedes contratar salvo con ellos y el EDM lo tienen pocas comercializadoras.

Por cierto, ¿ hay alguna forma de saber que fondos comercializa Cajamar ?

Saludos

#6

Re: Yuyu con el Fidelity Iberia.Hay más vida en RV ibéricas

Si, la verdad es que 68 acciones para el indice en el que invierte parecen muchas, no obstante el largo historial que tiene pues le avala. Entiendo que con las compras en minimos y ventas en máximos se desviará del índice, o sino seré yo el que me desvíe del fondo.

#7

Re: Yuyu con el Fidelity Iberia.Hay más vida en RV ibéricas

Gracias por vuestros posts corredor de fondo y jandrobroker.

Corredor ¿Cómo sabes las posiciones del Spanish Opportunities? Yo no las encuentro.

Me viene muy bien este hilo porque pensaba entrar en Bestinver, pero como bien me ha hecho ver dynacontrol, no hay manera de contratarlo. A mi lo que me pasa con el Fidelity es que está poblado de valores que tengo en cartera. El Santander Españolas y el Spanish Opportunities me vienen de perlas.

Si tú dices que Iván Martín es un crack será verdad, pero yo (comisiones aparte) no me fío de un fondo de un banco grande.

Por cierto, que el Spanish Opportunities lo gestiona José Ramón Iturriaga, el "rockstar" que ha salido en toda la prensa económica por su exitazo con el Okavango Delta, fondo que por cierto aquí no interesa a nadie (entiendo yo que por algo será...). Le sigo mucho en "La brújula" y creo que voy a entrar en su fondo.

Edito:
Por si a alguien más le interesa el Abante Global Funds Spanish Opportunities Class B, en Bankinter está sin comisiones, aunque hay que poner 1000 y aportar en 500.

#8

Re: Yuyu con el Fidelity Iberia.Hay más vida en RV ibéricas

Las posiciones del Spanish Opportunities las he visto en la ficha de la pagina web de Abante, además JR Iturriaga las ha comentado en las recientes entrevistas.

En cuanto a los otros fondos, para mi los de Bestinver son los mejores. Aparte de eso, Ivan Martin demostró su valía en Aviva y fichó por Santander para llevar este fondo. Es de suponer que siga haciendolo bien, espero que pertecer al Santander no influya en sus decisiones.

Por lo demás, el Fidelity realmente no lo conozco demasiado, un vistazo en morningstar y poco más, pero me sorprendió su cartera como ya comenté.

Saludos.