Acceder

Novato Cartera Conservadora

14 respuestas
Novato Cartera Conservadora
1 suscriptores
Novato Cartera Conservadora
Página
2 / 2
#9

Re: Novato Cartera Conservadora

Hola,

Ya que habéis hablado del Fondo ING Naranrja RF, el cual yo también tengo, ¿qué perspectivas le veis de cara a 2014? Hablé con el gestor y me dijo que no me puede decir por conlicto de intereses con ING y en ING directamente no dan consejos de ningún producto financiero de esas características. Sólo me quedáis vosotros.

Un saludo.

#10

Re: Novato Cartera Conservadora (ahora moderada)

Hola! deciros que a medida que he ido leyendo y haciendo carteras virtuales he ido cambiando de perfil, ahora soy más moderado, y más sabiendo que la prevision para la RF ya no es positiva como hasta ahora. Ya tengo la cuenta de R4 activa y voy a entrar esta semana con 10k. Mi cartera a dia de hoy sería:

Mixtos defensivos:
M&G OPTIMAL INCOME EUR AH 13%
PARETURN CARTESIO INCOME 10%

Gestión alternativa:
RENTA 4 PEGASUS 15%
BANTLEON OPPORTUNITIES L PT 10%
ALKEN ABSOLUTE RETURN EUROPE A 12%

Renta Variable:
M&G GLOBAL DIVIDEND EUR A 10%
ROBECO US PREMIUM EQUITIES D EUR 8%
RENTA 4 WERTEFINDER 10%
FIDELITY IBERIA FUND 4%
PARETURN CARTESIO EQUITY I 8%

Según la herramienta de cartera virtual de Rankia es:
Renta variable 37,65%
Gestión dinámica 24,75%
Renta fija 20,42%
Mercado monetario 17,17%

Rent. 7.72%
Volat. 4.63%
Sharpe 1.55
VaR 7.61%

Mi horizonte es de 2 años. ¿Qué cambios haríais foroer@s?

#11

Re: Novato Cartera Conservadora (ahora moderada)

Como otros muchos novatos del foro estamos confeccionando una cartera muy similar a la tuya. En principio me parece equilibrada y tiene un sharpe impresionante, ¡ojala se mantenga así! por bien de muchos del foro que vamos en estas posiciones similares.

Por cierto, ¿con quien o quienes vas a gestionar tu cartera (r4, selfbank, bankinter, etc)?

Saludos

#12

Re: Novato Cartera Conservadora (ahora moderada)

Voy a operar con R4. Está practicamente calcada de la moderada de mfluque (gracias maestro).
Querría entrar escalonado en los de Rv pero el Global Dividend tiene un mínimo de 1000eur para entrar y ahora lo veo en máximos, es lo q mas susto me da.

Tengo varias carteras virtuales y me quedé sorprendido al ver q si las sumaba todas me daba rent de 6,60%, vol. de 2,82% y sharpe de 2,14. Como no tengo mucha idea, no sé ni porqué ni volverlo a reproducir.

#13

Re: Novato Cartera Conservadora (ahora moderada)

Entra con 1000€ y al día siguiente saca la parte que te apetezca a otro fondo

#14

Re: Novato Cartera Conservadora (ahora moderada)

No lo sabía!! Gracias!

Saludos!!

#15

Re: Novato Cartera Conservadora

Yo estoy igual, vengo de 5 años en depósitos con rentable media 4,5%, pura ciencia ficción para estos tiempos. Yo tampoco tengo experiencia en fondos pero mi objetivo es conseguir rentabilidad media del patrimonio para los próximo 5 años del 6-7%. Tengo cita con r4 y por ahora tengo: 70% en fondos que me vencen este año y el próximo (al 4,5 y 3,5%) y 30% que ya he trasp a fondos de r4: 30% cartera conservadora de renta4 y 70% wertefinder, este ultimo ha sido una corazonada para
,por ahora no van mal. Que OS parece??? Espero aprender en estos foros!!!! Saludos!!!!