Acceder

Novato Cartera Conservadora

14 respuestas
Novato Cartera Conservadora
1 suscriptores
Novato Cartera Conservadora
Página
1 / 2
#1

Novato Cartera Conservadora

Hola, soy un emigrante del foro de depósitos. Os leo y os releo, tengo unas cuantas carteras virtuales pero necesito algún consejillo. Como otros tantos mi objetivo es batir a la rentabilidad de las IPFs y una vez que aprenda, trasladar en lo posible el pago de la retención de IRPF. Voy a entrar muy poco a poco (con menos del 10% de mi patrimonio). Estoy en trámite de abrir cuenta en R4 y mi minicartera para ir aprendiendo será:

RENTA 4 MONETARIO 40%
RENTA 4 PEGASUS 40%
¿OTRO/s FONDO DE RV/Mixtos/Global... 20%?

Mi objetivo de rentabilidad sería quizá un 4% y a las malas, preservar el capital, sí, soy un asustón.

Me he fijado en varios para completar y poder llegar al objetivo de rentabilidad:

RENTA 4 WERTERFINDER
GLOBAL ALLOCATION FI
M&G GLOBAL DIVIDEND EUR A
M&G OPTIMAL INCOME A-H

Necesito ayuda forer@s, pues solo como que me da caquita.

S2!!

#2

Re: Novato Cartera Conservadora

Hola Vwender

Primero decirte que tu planteamiento es realista, algo tenemos ganado.

Los dos primeros fondos que planteas no te darán grandes sustos, mucho menos el primero de ellos (que es un depósito hecho fondo o un fondo que invierte en depósitos).

Respecto al tercer fondo que buscas para tu cartera te planteas cuatro muy dispares. Tres muy buenos y junto a ellos el Global Allocation.

Renta 4 Wertefinder es un Mixto Flexible, los gestores deciden que cantidad de RV tienen en función del mercado. Le tocarán momentos de bajada, si los gestores lo hacen bien, no serán alarmantes.

M&G Global Dividend es renta variable pura y dura. Cuando las bolsas bajen se comerán los beneficios de los otros fondos aunque solo inviertas en el un 20%. A largo plazo serguramente será el mejor, pero yo no lo veo en una cartera junto a un Monetario, es para inversores distintos.

M&G Optimal Income encajaría en tu cartera perfectamente. Es un mixto defensivo con una carga pequeña de renta variable. Hasta ahora su rendimiento es admirable.

Yo que tú eligiría entre el Optimal Income y Wertefinder, menos o más riesgo.

Un saludo y buena suerte.

#3

Re: Novato Cartera Conservadora

Mi situación es muy parecida a la tuya. Yo ya he entrado con cantidades pequeñas en

RENTA 4 MONETARIO
RENTA 4 PEGASUS
RENTA 4 WERTERFINDER

Espero incorporar durante el año que viene los siguientes para tener menos riesgo
Bantleon Opportunities L PT
Nordea-1 Stable Return Fund AP EUR
BNY Mellon Absolute Return
Pareturn Cartesio Income I

La idea es tener el 30% o 40% repartido entre el Pegasus y el Monetario, y el resto en los demás.

Un saludo

#4

Re: Novato Cartera Conservadora

Buenas noches Vwender. Coincido con mfluque, para tu perfil de riesgo, inexperiencia e inseguridad el M&G Global Dividend descartado: es un fondo de RV pura global con muy buenas perspectivas a medio largo y largo plazo pero para ti DESCARTADO a fecha actual.
Personalmente en su situación que tendría:
2 Fondos de Renta 4 (no tres de 5 por ejemplo). No incluiría más de 2 fondos de una misma gestora, la proporción no debería superar el 20% de un fondo de inversión por muy bueno que creas que es el producto (y sobre todo en un perfil conservador y/o moderado.
Incluiría en mi cartera el fondo M&G Optimal Income (RF Flexible de lo mejorcito del mercado en su categoría y por ahora el gestor y su equipo no tienen problemas con el tamaño patrimonial que va cogiendo el fondo, es decir lo manejan bien: una prueba más de la habilidad de los mismos).
Otra buena gestora y buen producto: Cartesio X

#5

Re: Novato Cartera Conservadora

Ah, y se me olvidaba: echale un vistazo al Carmignac Securité A eur

Un saludo.

#6

Re: Novato Cartera Conservadora

Gracias por las respuestas @mfluque, @Thorn y @spidermannegro!!, me siento más seguro. Ésto ya va tomando forma, me tiro de cabeza a por el M&G Optimal Income. Voy a empezar con 10K, iré aportando, y quedaría así:

- Opción A:
RENTA 4 MONETARIO FI 25%
CARMIGNAC SECURITÉ A EUR ACC 20%
RENTA 4 PEGASUS FI 20%
M&G OPTIMAL INCOME FUND A-H INC 25%
CARTESIO X FI 10%

- Opción B:
RENTA 4 MONETARIO FI 40%
RENTA 4 PEGASUS FI 40%
M&G OPTIMAL INCOME FUND A-H INC 20%

¿Cómo lo véis?

Me apunto algunas de las sugerencias para más adelante.

Saludos!

#7

Re: Novato Cartera Conservadora

Buenos días

Me encuentro en la misma situación que tu: vengo huyendo de los depósitos y aventurándome en los Fondos. La cartera que tenía pensado es muy parecida a la tuya ya que mi perfil y el tuyo son calcados por lo que he leído. Esta es mi apuesta a ver que opinan los campañeros:

CASH (15%)
15% Renta 4 Monetario

RF (40%)
20% DWS Invest Euro bond
20% ING FN Renta Fija

RV Defensivos (33%)
11% Renta 4 Pegasus
11% Cartesio X FI
11 % M&G Global Optimal Income

RV (11%)
6 % Renta 4 Wertefinder
6 % M%G Global Divident EUR

La idea es que la parte de cash la vaya traspasando a otros fondos a medida que vaya viendo la evolución de los mercados.
Y asumo que el Optimal Income es la apuesta más arriesgada pero sólo representa un 6% de la cartera.

Me surge una duda ¿los dos fondos de M&G son de reparto o de acumulación?

#8

Re: Novato Cartera Conservadora

Los fondos que comentas son de acumulacion.