Acceder

Soft Close Fidelity Iberia

56 respuestas
Soft Close Fidelity Iberia
2 suscriptores
Soft Close Fidelity Iberia
Página
4 / 8
#25

Re: Soft Close Fidelity Iberia

El problema de esa gráfica es que ha cogido un periodo de cuasi euforia alcista. A mi lo que me da miedo del Spanish Opportunities (el cual llevo con lo mínimo) es el pasado del gestor en el Okavango Delta. Para mi el tema no está en ganar a lo bestia en periodos alcistas si no en ganar al mercado de manera consistente y manejar la volatilidad correctamente. Fíjate en tu gráfica los bandazos que pega el Opportunities entre Noviembre y Diciembre. El Iberia también va para abajo pero con un ritmo más constante. Para mi el Iberia es un fondo básico de RV Española mientras que el Opportunities (al fin y al cabo así lo sugiere su nombre) es un fondo para mercados alcistas claros en los que se quiera aprovechar la oportunidad de lograr un crecimiento más explosivo en ciertas compañías con mayor potencial de revalorización.

De todas maneras, el historial es tan corto que hay que darle tiempo.

Saludos

#26

Re: Soft Close Fidelity Iberia

El gestor del Spanish de Abante es el mismo que el del Okavango, y tiene por filosofía olvidarse de la volatilidad. Si podeis, mirad en los informes trimestrales publicados en la web de la cnmv la cartera, y encontraréis la razón de esas rentabilidades. Este año ha llegado a alcanzar el +90% de rentabilidad, pero en tan solo unas pocas semanas está en +70% (ergo se ha dejado por el camino un 20% de la rentabilidad obtenida este año). Y si veis los años pasados, habría que rezar porque lo que venga no sea malo, porque en ese caso, la pérdida será de agarrarte de los tirantes. Eso sí, a quien no le importe el riesgo y le pongan las emociones fuertes, adelante con ello.

#27

Re: Soft Close Fidelity Iberia

Hola, Alcalde. Tu comparativa me parece muy correcta, aunque sustituiría el Metavalor por el Siitnedif Tordesillas Iberia (Clase I que es la que tiene más histórico; la diferencia de comisiones de gestión no impacta en la rentabilidad anualizada en exceso). Yo estuve mirando en su web, y el gestor tiene más de 20 años de track-record en la gestión de rv españa y portugal. Aún no he profundizado en las rentabilidades comparadas año a año - y su correspondiente análisis, claro-, pero al menos por morningstar, me parece un competidor claro

#28

Re: Soft Close Fidelity Iberia

Mi reflexión

Aplicando lo que pasa con el Abante Pangea, un fondo sin historial no es mucho de fiar (me ha quedado rima) por lo tanto a mi entender, mejor esperar, porque si el IBEX corrige igual se la pega bien, espero que no... pero como no lo sabemos...pues cuidadín. Para apostar por la RV ibérica, yo tengo el Fidelity Iberia, que ha demostrado estar bien gestionado, con eso ya tengo bastante.

Saludos

#29

Re: Soft Close Fidelity Iberia

Yo también estoy acumulando.

Desde mi humilde punto de vista veo mucho nerviosismo con los fondos de la gestora Abante.

Creo que hay que tener algo de paciencia y esperar. Las prisas no son buenas consejeras en el tema de fondos y hay que tener una perspectiva de tiempo que no son unos meses de indefinición bursátil.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#30

Re: Soft Close Fidelity Iberia

Buenas tardes, Os añado el extracto de una carta de Fidelity que me acaba de llegar sobre el cierre del Fidelity Iberia:

Estimado cliente,

Como sabe, nuestro fondo Fidelity Funds – Iberia Fund ha generado un gran interés entre inversores profesionales en los últimos meses, y nos gustaría aprovechar esta ocasión para agradecer su confianza.

El patrimonio del fondo se encuentra en estos momentos próximo a los niveles máximos aconsejables para preservar intacta su naturaleza oportunista y de alta convicción, y con ello su excelente trayectoria (ver al dorso). Como consecuencia, hemos interrumpido su comercialización a nuevos clientes.

Al ser usted inversor en Fidelity Funds – Iberia Fund en este momento, nos gustaría solicitar su colaboración para, a partir del 20 de enero de 2014, gestionar las aportaciones al fondo de la siguiente forma:

- Las aportaciones diarias de hasta 3 millones de euros serán aceptadas, con el objetivo de permitirle reorganizar sus carteras.

- Si la aportación es superior a 3 millones de euros, solicitamos que lo comunique primero a su persona de contacto habitual de Fidelity, quien le indicará si se puede dar cabida a su inversión.

- En la medida de lo posible, rogamos que nos haga llegar sus órdenes antes de las 13:00 CET.

Nuestra intención al pedir su colaboración para controlar los flujos de entrada en el fondo es proteger los intereses de los inversores actuales. Seguiremos vigilando de cerca los niveles de activos del fondo, y comunicaremos cualquier cambio que pueda llevar a tomar nuevas medidas.

Le agradecemos de antemano su cooperación a este respecto, y esperamos poder seguir ofreciendo excelentes rentabilidades a nuestros inversores.

Saludos y que paséis un buen fin de semana!

#31

Re: Soft Close Fidelity Iberia

Vaya hombre, ahora resulta que solo me van a dejar meter de 3 en 3 millones de euros.

Son ganas de molestar. Bueno, me voy a casa de Jorge Lorenzo, que somos vecinos y me ha invitado a unos mojitos con sus amigas.

#32

Re: Soft Close Fidelity Iberia

Pero entonces, hay o no soft-close ?? Por lo que leo sólo una restricción a las cantidades aportadas cada día, no ??

Saludos

Se habla de...
Guía Básica