Acceder

Mejores fondos Long Short

19 respuestas
Mejores fondos Long Short
2 suscriptores
Mejores fondos Long Short
Página
2 / 3
#9

Re: Mejores fondos Long Short

Estoy de acuerdo contigo, el Threadneedle es probablemente el mejor.

#10

Re: Mejores fondos Long Short

hola

yo estos fondos los tengo en mi cartera de largo plazo y supone el 25 % de esta cartera y quiero que esta cartera tenga este tipo de fondos represente entre el 30 y el 40% , en el conjunto del total de mis inversiones actualmente supone el 5%-6%
un saludo

#11

Re: Mejores fondos Long Short

Lo cierto es que es un tipo de fondo que nunca me han llamado la atención. En teoría que aportan a la cartera? Entiendo que proteger la cartera en caso de bajadas?

#12

Re: Mejores fondos Long Short

+1, creo que desde un punto de vista fundamental no se sostienen propuestas long/short con tantas posiciones, un porcentaje tan significativo en corto y tan similar al porcentaje de la cartera larga. Si para encontrar una buena idea long hay que estrujarse los cuernos, para una short tienes que multiplicar por 10 el esfuerzo porque por la propia dinámica de creación de valor, salvo fraudes y/o quiebras, el margen de seguridad y el tiempo van en tu contra. Al final lo único que estás haciendo es suavizar el golpe en una correción. Para eso, creo que es más práctico si tienes el porcentaje de exposición neta en un fondo long only y el resto en caja o, según la situación del mercado, un cash/equity. Un buen ejemplo del long/short multiactivo sería el FPA Crescent de Steven Romick, que a penas tiene ua docena de ideas cortas que no representan más de un 1% de los activos bajo gestión. En mi opinión improvisada sobre la marcha ;-)

Edito: sólo había mirado el Mellon, a los otros sí les veo sentido

#14

Re: Mejores fondos Long Short

El European Opp. es un RV Cap. Flex., el que es long-short es el European Absolute Return. Pero vamos, que ambos son dos buenísimos fondos en mi opinión.

Saludos

#15

Re: Mejores fondos Long Short

El Ignis me gusta lo que pasa es que Renta4 exige 30.000€ mínimo.-

#16

Re: Mejores fondos Long Short

A ver si lo ponen sin entrada mínima. Que últimamente esta de moda en r4.

Saludos

Guía Básica