Acceder

Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

22 respuestas
Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014
2 suscriptores
Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014
Página
1 / 3
#1

Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

Os planteo la siguiente cartera en la que quiero hacer unos retoques para el próximo año.

La estructura de la cartera se justifica en que el objetivo es proporcionar una rentabilidad algo mayor que la de un depósito preservando el capital y que se pueda liquidar la cartera casi en cualquier momento. El objetivo para este año tenía el 4% -que no se ha podido cumplir. Para el 2014 será del 3,5%. A ver si con vuestra ayuda se me ocurre la manera de alcanzarlo o al menos intentarlo.

en números redondos

bloque a: monetarios, rf corto plazo y mixtos baja volatilidad (70%)

r4 monetario
dws invest euro bonds short nc
r4 pegasus

bloque b: variado de mixtos (20%)

Nordea stable return AP
R4 Nexus
Pareturn cartesio income
Jsykle invest stable strategy

bloque c: pelotón de torpefondos en la milla verde (10%)

Invesco ballanced risk allocation E
R4 retorno dinámico

Mi idea es de principio empezar a liquidar el 5% del (c) y con un 5 -10% más del (a) (entre 10-15% total) hacer un primer rebalanceo.

Se me ocurren 3 opciones

pasarlo a un fondo retorno absoluto tipo BNY mellon absloute return equity.
ampliar los mixtos -especialmente el pareturn cartesio income.
pillar fondo rv dividendo tipo mg global dividend o dws top dividend.

Probablemente alguien piense que la cartera no sirve y hay que cambiarla toda. Que no se corte y lo diga Sigo confiando en la idea de que el bloque de mixtos y en que acabará funcionando y mejorando la rentabilidad pero igual estoy obcecado y hay alguna manera mejor de hacerlo. Me preocupa que de los mxitos que tengo en seguimiento los únicos que no tengo en cartera son el Bantleon y el invesco pan european high income. No se como me lo he montado pero eligiendo 5 de 7 los 2 que más mejor están rentando este año son los que no me he puesto...

saludos

#2

Re: Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

Hola ronchas, ya sabes que cada uno nos hariamos una cartera distinta, pero bueno yo te voy a proponer algunos cambios.

R4 Monetario 20%
BlackRock Global Funds - Euro Short Duration Bond A2 EUR 20%
R4 Pegasus 20%

Nordea stable return AP 10%
R4 Wertenfinder 5%
Pareturn cartesio income 10%
Bantleon Opportunities L PT 5%

M&G Global Dividend 10%

Que te parece? quizás un pelín mas agresiva de lo que pedias.

#3

Re: Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

Gracias Crazybone por tu respuesta.

La duda principal que tengo es si pasar parte de la cartera a retorno absoluto (15-20 %). Estaba manejando esa opción dada la situación actual pero viendo la rentabilidad y el comportamiento de los que tengo en seguimiento -que son varios- no lo veo claro. Una vez esto lo tenga claro ya será rebalancear en un sentido u otro. Más tarde me lo miro ya que el fondo de blacrock no lo conozco

#4

Re: Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

Si tú fueras yo :) baleancería los torpefondos hacia:

Alken Absolute Return Europe
M&G Global Dividend

Más conservador sería balancear hacia los Mixtos que a tí más te gusten.

#5

Re: Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

El Alken absolute Return Europe no estaba cerrado ? Me suena haberlo leído por aquí

#6

Re: Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

Si no estoy equivocado, los fondos de Alken en soft close son el European Opps y el de Small Cap.

Saludos!

#7

Re: Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

Yo los torpefondos lo pasaba al Bantleon y al Cartesio como bien dices. Menos agresiva que la de Crazy.

Saludos

#8

Re: Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

Una cosa que no tengo clara después de leer diferentes cosas... ¿Alguien sabe si puedo contratar desde Renta 4 estos fondos en estado de soft close? No tengo nada en ellos, pero me refiero a la historia esa de las cuentas ómnibus, etc