Acceder

Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

22 respuestas
Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014
2 suscriptores
Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014
Página
2 / 3
#9

Re: Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

En la misma categoria long short yo tengo el Alken pero tambien tengo el Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X LU0264598342 que lo está haciendo incluso mejor

#10

Re: Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

Me parece muy buena opcion la cartera de Crazybone excepto el Blackrock Euro Short que va cargado de bonos USA que van a caer en picado en los proximos meses y aunque sean a corto plazo, no creo que el fondo vaya a ir muy bien.
Del mismo tipo conservador de RF de corta duracion sin irte más lejos en R4 tienes el R4 Renta Fija Corto Plazo que lleva RF tanto publica como corporativa, toda hispana eso si, con lo que se solaparia un poco con el Pegasus. Asi que quizá el tan denostado ultimamente M&G Optimal Income que lleva una mezcla de bonos y deuda corporativa con un pequeño procentaje de bolsa pueda ser una opcion.

Sobre su propuesta te hago la mía:

R4 Monetario 20%
R4 Pegasus 20%

Pareturn cartesio income 10%
M&G Optimal Income 10%
Nordea stable return AP 10%
R4 Wertenfinder 5%
Bantleon Opportunities L PT 5%

Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X o Alken European Absolute Return 10%

M&G Global Dividend 10%

Pero vamos, creo que si metes el 50% en R4 monetario y el 50% en el Pegasus casi seguro que tienes ese 3.5% "garantizado".

#11

Re: Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

Hola ronchas

Como bien te dicen todos el bloque "torpefondos" se lo hay que cargar. En realidad no son malos fondos, son fondos que lo están haciendo peor de lo que se esperaba. El problema es que en esta categoría es la más sencilla, los rendimientos son previsibles y un mal año como el que tuvieron estos dos es imperdonable. Así que fuera.

Con rebalancear entre los demás te bastaría y sobraría para alcanzar tu objetivo con la baja volatilidad deseada. Si los quieres sustituir por otros, se adaptarían bien a tu cartera el M&G Optimal Income y el Bantleon Opportunities L PT (archiconocidos los dos)

Si quieres elevar un poco el riesgo podrías sustituir estos dos por el Wertefinder y el Carteio Equity.

Un saludo y buena suerte.

#12

Re: Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

Creo que no estamos hablando del mismo fondo donni, es este,

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AS2

He ido a su ficha en la gestora para cerciorarme y concretamente lleva un 2% de USA.
La putada es que en R4 piden 30000 euros.

Este es el barato, la clase E2

BlackRock Global Funds - Euro Short Duration Bond E2 EUR

#13

Re: Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

Tienes razon! Habia leido que era el BlackRock Global Funds - US Short Duration Bond Fund A2 EUR. En este foro no se permite un fallo! jaja ;-P
En todo caso la objeccion que le pongo es que tiene un rendimiento similar o menor que el Renta 4 monetario y con mas volatilidad. Para ese viaje, mejor meterlo todo en el monetario. Aunque si es por diversificar...

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04AS2]2]0]FOESP$$ALL|F00000410P]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

#14

Re: Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

No me parece que sea tan fácil como dices el 3,5%. Para el año que viene podemos esperar del r4 monetario entre un 1,75 y un 2% (había un hilo reciente sobre esto) y el pegasus visto este año si llega aun 3% gracias. Un rf corto plazo muy a ojo 2,25% o así. Esto quiere decir que el resto de cartera tiene que dar sobre un 6% mínimo. No creo que me vaya de mucho.
Si se cumplen algunas previsiones y son de esperar retornos más bajos en general y una mayor volatilidad puede no ser un objetivo tan sencillo.

Sobre los fondos pues excepto el de blackrock los demás los tengo en seguimiento o controlados . El Bantleon opportunities es a primera vista la mejor opción para empezar ya que es el que veo más adaptable a la volatilidad . Del resto probablemente con el MG optimal income bastaría pero creo que es un fondo que me puedo esperar que baje un poco antes de entrar en el con nuevas aportaciones.

Bueno gracias a todos en general y un saludo.

#15

Re: Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

Yo quitaría (aunque no del todo)el invesco balanced-risk, a mi no me acaba de funcionar y cada vez recelo más de las commodities. Y daría entrada a un long-short. También quitaría el R4 Retorno dinámico y metería un RV global como el M&G Global Dividend.

Saludos

#16

Re: Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

el Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X LU0264598342 está muy bien pero es que no quiero meterlo con el mg global dividend, para meter los 2 necesito aumentar el porcentaje de renta variable de la cartera porque me pasaría en bastante. Tengo que escoger uno.

El invesco me lo empezaré a reducir en breve. El año que viene el resto salvo que se gane el indulto con una recuperación milagrosa en la que ya no creo. Lo he mantenido, lo he promediado a la baja y no hay forma.
Un saludo.