Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

22 respuestas
Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014
2 suscriptores
Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014
Página
3 / 3
#17

Re: momento de comprar?

Teniendo en cuenta las bajadas de estas dos semanas, creeis que es buen momento para comprar nuevas participaciones o os parece que es mejor esparar?
Compré un poquito a principios de semana e iba a esperar a finales de la siguiente para el resto pero me estoy planteando empezar ya este lunes.

Era más que nada saber que táctica estais empleando en estos momentos. Supongo que para todos puede ser interesante saber lo que piensa el resto. Por mi parte mi planteamiento actual es aprovechar hasta fin de año para rebalancear cogiendo participaciones a menor precio de los fondos que ya tengo en cartera y para el año que viene, dos fondos de retorno absoluto para añadir a la cartera (el bny mellon absolute return equity y el henderson horizon pan european alpha x 2/3 y 1/3 aprox)y el resto no se mueve.

saludos

#18

Re: momento de comprar?

Hace poco decía Paramés que como no somos adivinos lo mejor es entrar cuando tengas dinero; si a eso le añades que han habido bajadas en torno al 5% o más, pues parece que es una buena ocasión para comprar.

Sin embargo hay foreros aquí en Rankia, cuya opinión es para mí muy importante y me parece que siguen en liquidez, esperando. Hacen alarde de paciencia, virtud propia de los mas avezados.

Yo personalmente tiro un poco por la calle de en medio, pero sin prisas; me limito a hacer pequeñas aportaciones muy concretas pero manteniendo una buena reserva de liquidez.

Saludos.

#19

Re: momento de comprar?

Yo si estoy comprando. Si sigue bajando perfecto, si sube también perfecto.

Lo que debes preguntarte, como yo lo veo, es de si compras ahora y siguiera bajando 2 meses ¿seguirías teniendo dinero para comprar?

En caso afirmativo, yo creo que deberías aprovechar esta oportunidad de bajada, en el caso contrario, formular tu apuesta de hasta cuando puede bajar.
Yo de todas maneras apuesto porque si no es este año, a primeros del siguiente habrá rebote.

#20

Re: Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

Novato,

¿Que probabilidad damos a ? que podamos estar ante un año como el 2011, salida en falso de la crisis en España, que por el tapering, la bajada del oro, vuelva el dinero a las materia primas.

¿Están aconsejando los mercados al BCE, el ponerse a imprimir billetitos?, mientras USA aplica el tapering.

¿Japón va a seguir imprimiendo?

¿Qué se ve positivo para el año 2014 en los mercados? ¿Más sombras que luces?

#21

Re: momento de comprar?

Yo siempre voy aportando mensualmente al fondo que mas se ha desviado del porcentaje inicial que será el que mas ha bajado.
También tengo en un monetario (aunque al final es el Pegasus) que es el 10% de la cartera que considero cash. Que todo baja, en teoria el monetario aumentará su porcentaje respecto a los demás, por lo que rebalanceo hasta volver a dejarlo en el 10% y viceversa.

#22

Re: momento de comprar?

Hola ronchas,
yo de momento no he realizado una compra puntual debido a la corrección de la RV pero si sigue bajando más lo haré. Lo que intento hacer es comprar un poco de forma periódica (mensual, bimensual o trimestral). Y si hay correcciones interesantes hago una compra puntual
Un saludo,
pd. ese mellon absolute return me gusta y lo tengo en mi cartera de seguimiento.

#23

Re: Consulta rebalanceo cartera con vistas al 2014

Este principio de año, va a ser interesante, ¿Os vais o estais posicionados con algún fondo en dolares?