Acceder

Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.

21 respuestas
Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.
Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.
Página
2 / 3
#9

Re: Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.

Excelentes tus recomendaciones sobre tressis profim y R4 mi pregunta es y perdona mi ignorancia estas empresas que venden fondos de terceros no hay riesgo de que alguna de ellas desaparezca lo que no quiero es meterme en ningún chiringito financiero por eso comento lo de la banca privada ademas mis asesores banca privada me están presionando para que me reúna con ellos para ver posibilidades de fondos de inversión, pero les veo excesivo interés por eso abrí este hilo antes de dejarme asesorar por ellos me fio mas de la gente del foro que de los banqueros maja.

#10

Re: Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.

Depende de la cantidad pero tener todos los huevos en la misma cesta... yo si que te aconsejaría el crear una cartera, con qué número? depende de la cantidad. Respecto a lo de chiringuitos, con independencia de dónde contrates el fondo un fondo es una sociedad jurídica independiente a la entidad gestora o comercializadora, qué quiere decir esto, que por normativa los activos de los fondos están desvinculados del balance de estas entidades, por tanto dónde está el riesgo? en los activos que hay detrás y la evolución de los mismos. Y respecto a lo de la confianza... bueno hay de todo.. yo trabajo en una de esas entidades pero también escribo en rankia tratando de aportar algo... jeje ;)

#11

Re: Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.

Para empezar a ver que tal me adapto solo 70ks después de dos o tres años según como vaya la cosa iría aumentando la posición o volvería todo a depósitos, tengo muy claro que esto no es nada fijo y es RV por lo tanto no hay nada seguro pero veo que históricamente quien aguanta dentro de un fondo a lo largo de los años termina por obtener un beneficio en la mayoría de los casos.

#12

Re: Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.

Con esa cantidad yo creo que una cartera de 3-5 estaría muy bien, sólo una observación, creo que tu planteamiento es claro pero veo que estas continuamente con el tema de RV y hay alternativas que pueden encajarte mejor por el perfil que comentas... retorno absoluto, mixtos... que quizás te puedan encajar per4fectamente

#13

Re: Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.

En mi opinión, todas esta dudas que planteas vas poder contestartalas en primera persona si haces el ejercicio de leer este foro durante un mes en tus ratos libres.

La pura lógica te dice que cuantos menos intermediarios más ganancia y además tienes la satisfacción de comprender lo que haces.

#14

Re: Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.

nadie tiene la certeza de que el fondo tal va a rentar el 6% anual en los próximos 10 años. Nadie lo sabe.

Si buscas un 4% anual puedes conseguirlo comprando bonos a 10 años: leete los foros de renta fija. Ojo que la renta fija tiene riesgo!!! Pero si tienes la convicción y seguridad de que el Reino de España va a pagar su deuda, los bonos del estado español a 10 años están pagando sobre el 4%, te lo digo para que te hagas una idea. También bonos de empresas españolas "solventes" pagan aproximadamente 4% a diez años. Pero TIENEN RIESGO: si la empresa quiebra te quedarías sin nada, sin intereses y sin bono. Es importante elegir bien, porque riesgo hay.
Te cuento lo de renta fija (bonos) para que lo tengas en cuenta, ya que solo te leo sobre renta variable. Aunque si te soy sincero, no creo que debieras dejar de contratar depósitos a plazo fijo si el motivo únicamente es su baja rentabilidad.

#15

Re: Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.

Gracias por recomendarme otras posibilidades de inversión las tendré en cuenta, tengo claro que si no quiero riesgos lo mejor son los ipf, el problema de la baja rentabilidad es el que me a traído a barajar otras posibilidades, parece que los ipf se van a mantener a intereses por debajo del 1% el próximo año y puede ser que esto vaya para largo, como planteo en primer post no busco dar ningún pelotazo solo pido una rentabilidad media anual de un 4% en el largo plazo al ser de dinero que no voy a necesitar a corto o medio plazo, la deuda publica es una buena opción como me comentas, ya la estado viendo pero casi me da mas miedo que un fondo dadas las circunstancias de España no tengo nada claro que pueda pagar su deuda, los bonos corporativos dependen de la solvencia del emisor y ya vimos casos tanto en Banca como en empresas que han quebrado, Rumasas,Fagor, cajas de ahorros y demás..

#16

Re: Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.

Es lo que voy hacer me voy a leer el foro de la A a la Z, y así poder entender mejor el tema de los fondos de inversión,nunca e invertido en nada que no entendía y hasta ahora me a ido bien para mi es fundamental, saber ventajas,inconvenientes y riesgos antes de tirarse a la piscina y en este foro hay un nivel altísimo todos y cada uno de vosotros me habéis aportado mucho hasta el momento ademas creo que muchos de los que ahora estamos pensando en cambiarnos a los fondos de inversión y lean este hilo se identificaran conmigo como novato que soy en el tema y podrán sacar sus conclusiones.
Saludos.

Guía Básica