Acceder

Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.

21 respuestas
Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.
Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.
Página
1 / 3
#1

Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.

Abro este hilo para aquellos que como yo no saben casi nada de fondos de inversión, tras la caída de rentabilidad en depósitos somos muchos los ahorradores que estamos estudiando la posibilidad de entrar en fondos de inversión asumiendo el riesgo de la renta variable manejada por profesionales.

Que opináis me dejo asesorar por mi gestor de banca privada en el tema fondos o mejor me dirijo a una gestora de fondos, os lo comento por que no se si mi asesor de banca privada quizás intente venderme solo fondos del propio banco sin ser lo mas adecuado para mi.

La verdad estoy echo un lio con esto de los fondos, lo que si he comprobado que los que me han ofrecido hasta ahora todos pierden cuando la bolsa baja y el resto de los años consiguen rentabilidades medias de un 3-4%.

Que opina is de los fondos de inversión que ofrece el sabadell denominados gran selección según me dicen tienen la ventaja de que puedes cancelarlos sin gastos a partir del sexto mes y que solo cobran comisión si el fondo gana.

Os dejo el enlace para que veáis sus curvas de rendimiento había pensado en la estrategia equilibrada su media de rentabilidad anual en los últimos diez años ha sido del 3,5%, lo que me preocupa es que en el año 2007 y 2008 tuvo unas perdidas muy fuertes con la explosión de la crisis, ¿paso algo similar en el resto de fondos de RV en esa época?.

#2

Re: Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.

Mi opinión, no inviertas si no sabes en lo que estás invirtiendo. Si no conoces la composición de esos fondos no te metas, y además la rentabilidad es bastante baja y puedes conseguir cosas mejores simplemente leyendo un poco lo que se comenta por aqui.
Y mirando un poco:
"Comisión del 2% si se cancela o rescata antes del primer mes o del 1% si se realiza antes de los seis primeros meses."
"Al final de cada año natural se devenga una comisión del 10% sobre la revalorización positiva obtenida desde el cierre del último período en el que se cobró comisión de éxito o, en caso de que no se cobre la comisión de éxito durante tres o más períodos anuales"
Aportación mínima inicial de 20000 € y las posteriores de 6000 €
Creo que puedes encontrar cosas mejores. Yo de los bancos para estas cosas, ni borracho.

#3

Re: Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.

Gracias por tu consejo voy a intentar leerme todo lo posible para aprender sobre fondos de inversión.

#4

Re: Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.

No te metas donde no sabes, creo que es el mejor consejo que se puede dar.
Si lo que quieres son depositas a plazo fijo no te recomiendo que te pases a fondos por la baja rentabilidad de los depósitos.
Anten de meterte en fondos creo que deberías aprender su funcionamiento, sus riegos, etc etc
Y si decides meterte en fondos, yo me metería poco a poco, y no de golpe. Puedes elegir un buen fondo, bueno para ti, uno que te guste y con el que te sentirías a gusto y probar con una pequeña inversión de 100€ o de mil, y ver que pasa ¿te sentirías a gusto con la volatilidad de ese fondo si tubieras en el miles de euros?

Me atrevo a aconsejar un fondo del Sabadell, ya que mencionas esa entidad:
Sabadell Fondo Depósito FI
El ISIN de este fondo es ES0111014009

Este fondo invierte en depósitos así que para tu perfil podría ser interesante, puedes probar. Este año lleva 2,38% más lo que gane en diciembre (eso segun lo indica morningstar)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001A3E

#5

Re: Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.

yo huiría como de la peste de mi gestor de banca privada. desde mi punto de vista, si no tienes tiempo y pasas de formarte en fondos iría a tressis o profim, R4 también tiene carteras de fondos gestionadas. en cualquiera de los tres te van a dar buen asesoramiento. lo q venden los dos primeros es q como no tienen fondos propios son absolutamente "independientes" (sp te van a ofrecer algún fondo q les deje más comisión, pero serán fondos muy buenos y analizados por ellos). R4 tiene fondos buenísimos, cómo imagino habrás leído por aquí. si vas a informarte con ellos, diles el total de lo q tienes para q el trato sea el mejor ;)
si tienes tiempo y te gusta esto de la inversión, yo pondría todo lo q tengas pensado en R4, empieza con todo en el R4 monetario y de ahí poco a poco...

#6

Re: Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.

Poco más que aportar a lo que te comentan, pero insisto en lo ya comentado, ten claro lo que quieres, los fondos no son la panacea pero si que una muy buena herramienta de inversión. Si especificas un poco más respecto a perfil quizás podamos aportarte algo más y sobretodo ten claro tu perfil y tu horizonte temporal porque si hablamos de un corservador puramente no es conveniente cambiar tu perfil a RV aunque asume que para sacar rentabilidad hay que asumir más riesgo

#7

Re: Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.

Gracias por tu ayuda y tus consejos efectivamente no voy a entrar en nada que no entienda me gusto tu recomendación.

#8

Re: Fondos de inversión dónde contratar banca privada vs gestoras.

Mi perfil es conservador mi intención es conseguir entre un 4% y un 6% anual no me importaría perder un año si en los dos siguientes recupero mi inversión, en principio se trata de dinero que no necesito y no me importaría tenerlo entre 5 y 10 años en un fondo que me de esas rentabilidad medias aunque por lo que leo es mejor diversificar con una cartera de varios fondos.

Guía Básica