Acceder

Entradas escalonadas

62 respuestas
Entradas escalonadas
5 suscriptores
Entradas escalonadas
Página
3 / 8
#17

Re: Entradas escalonadas

Bien Ufrancesc, te entiendo, pero ¿por qué no haces esos aportes de manera más espaciada en el tiempo?
Así abarcas un mayo rango temporal y, por tanto, el escalonamiento sería mayor, por abarcar un mayor plazo de tiempo e incrementarías su efectividad.

#18

Re: Entradas escalonadas

Hola manuelsg, si te comprendo y es posible que tengas razón pero dejando al margen la cantidad de fondos que tengo el inconveniente es que los importes aportados, son de depósitos que van venciendo y lo aportado hasta ahora podría ser un 20% del total previsto.
Claro que también seria una posibilidad utilizar el fondo monetario con un mayor importe y utilizarlo de vehículo. Te parecería mas lógico ¿ no es cierto ?. En cartera a dia de hoy tengo no con los mismos importes los siguientes fondos.
Renta 4 Monetario
Renta 4 Pegasus
Renta 4 Nexus
Renta 4 Wertefinder
M&G Optimal Income A-H
Hasta ahora un tanto conservador pero de momento me siento cómodo, ya sabes mi idea. Entonces te parece bien utilizar el Monetario. Gracias por el interés en tus respuestas.

#19

Re: Entradas escalonadas

Atención, pregunta:

¿Estais aprovechando estos días de nº rojos en los distintos ídices para hacer aportaciones?

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#20

Re: Entradas escalonadas

Ahora es cuando las teorías se tienen que demostrar. Aquello que todos somos capaces de repetir en una conversación en un bar y quedar de p. madre: no dejarse llevar por los primeros impulsos y comprar barato o vender cuando está arriba.
Pero la cuestión es la que tú dices: a día de hoy ¿qué?
a)Estamos en una curva que seguirá bajando: me salgo sin perder mucho
b)Estamos en un tramo de curva que subirá pronto: me posiciono comprando
c)Me quedo como estoy porque voy a largo o porque el análisis me paraliza
Se admiten votos.
Yo estoy en la opción c, esperar a que escampe pues creo que mi balance de fondos es correcto.

#21

Re: Entradas escalonadas

Hombre si alguien se sale por un par de días de bajadas me parecería una locura. Por esa regla de 3 deberías estar salirte cada muy poco tiempo, y entiendo que no es la manera de manejar fondos de inversión.

Yo me quedo como estoy, pero porque es lo que tenía previsto, no modifico mi estrategia por lo ocurrido estos días. Veremos más adelante.

#22

Re: Entradas escalonadas

Yo he mandado hoy nuevas aportaciones a bestinver y tengo varias tb a renta4, al final si vas a largo en europa o españa va a subir por encima de los niveles de ahora, al menos en RV. No hay que asustarse por varios dias negativos o 1 mes sin benficio o perdidas, yo si baja mas haré nuevas aportaciones, para eso tengo un % guardado de dinero.

PD: las aportaciones las iba a realizar aunque siguieran las subidas.

#23

Re: Entradas escalonadas

Hola Ufrancesc

Las entradas escalonadas son "imprescindibles" sobre todo para las carteras de renta variable.
La tuya es una cartera defensiva, en principio no veo necesario escalonar tanto las entradas. Solo me parece útil para el Werterfinder y el Nexus, en los otros tres puedes entrar "como un elefante en una cacharrería" no tendrás problema (y muchísimo menos en el Monetario que es como mínimo igual de estable que el sitio donde lo tengas ahora)

Un saludo.

Pdta: Otro para el Wertefinder, contigo ya somos 650 :-O

#24

Re: Entradas escalonadas

Yo he aumentado hoy en el Fidelity Iberia, lo demás lo dejo como está.

Guía Básica