Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entradas escalonadas

62 respuestas
Entradas escalonadas
5 suscriptores
Entradas escalonadas
Página
2 / 8
#9

Re: Entradas escalonadas

hablando de rv pura y dura, podríamos distiguir tres escenarios:
1. momento pánico, nadie quiere oir hablar de bolsa, todavía no se aprecia el suelo...el mercado no ha roto la tendencia bajista primaria, entrada escalanoda lenta hasta q rompa tendencia primaria y acelerarla más en su rotura.
2. momento complacencia, estamos a mitad de la subida, la gente q está dentro de rv está a gusto y "relajada", los q se han perdido la subida con miedo de entrar con miedo de cagarla, entrada escalonada moderada, "doblando" las entradas cuando se vaya apoyando en la tendencia alcista primaria.
3. momento euforia, la tendecia bajista ya hace mucho q pasó ni te acuerdas de ella, ves un gráfico a muy lp y te da vértigo...no hay entrada escalonada q valga, ni colchón suficiente para bajar toda la escalera...
LA TEORÍA ES MUY FÁCIL...pero lo q está claro es q hay q seguir las tendencias primarias.

#10

Re: Entradas escalonadas

La pregunta es, ¿Ahora estamos a mitad de 2 y 3? ¿3? ¿o vamos hacia el 2?

#11

Re: Entradas escalonadas

Llevo más un año leyendo el foro de bolsa y el de fondos un par de meses.
Se que no tengo mucha idea de esto, y probablemente jamás la tendré, porque ni he estudiado nada relacionado con la economía o finanzas ni tengo tiempo para hacerlo.
Pero la realidad es que siempre estamos con la misma historia, cuando la bolsa estaba baja los comentarios eran que no merecia la pena invertir, cuando la bolsa empezó a subir, que ojo que quizá era un espejismo, ahora que sube bastante, que cuidado que quizá pega un bajo de la ostia y que a largo plazo ya no interesa, etc etc etc.
siempre andamos con lo mismo, con miedos. Precisamente por eso dejé de invertir en bolsa, para dejar esas decisiones a gestores que se supone tienen estudios y valía y que, con fondos que llevan muchos años en el mercado, han demostrado que lo hacen bien.
Más importante que en qué fase estamos, creo, es el tiempo del que disponemos para no disponer de ese dinero.
Creo que yendo a 8 años o quizá 10, e invirtiendo en fondos sensatos y bien gestionados, de los que todos conocemos en el foro, da bastante igual en qué momento inviertes, ya que un 5% en total sobre 10 años de inversión es muy poco, si hablamos de fondos de RV que lo normal es que den una muy buena rentabilidad anualizada.
Yo lo que tengo previsto es escalonar toda mi entrada en RV a lo largo del próximo año, mensualmente, y ya veremos lo que pasa.
Para mi lo importante es que mi dinero esté rentando cuanto antes, porque confío en los gestores de los fondos que seleccionaré.
Si andamos siempre con gráficos, etc etc entonces entra la histeria y esto se convierte en casi una tortura.

#12

Re: Entradas escalonadas

Desde mi ignorancia, hacer aportaciones semanales no es mucho escalonamiento.... quizá mensuales, y que aportes todo en 6 meses o un año.... y el tiempo que no lo tienes en RV, pues como bien han dicho, que el capital te esté rentando algo en un Monetario o en algún fondo muy "predecible" es decir, con muy poca volatilidad

#13

Re: Entradas escalonadas

Mfluque, tan solo agradecerte el post, pues me ha venido muy muy bien para el momento en que me encuentro.
Muchas gracias por tu generosidad, por ayudarnos a aprender un poco más a los novatos e ignorantes como yo.

Muy buen hilo, me lo guardo y lo recomiendo.

#14

Re: Entradas escalonadas

Este es uno de los temas que me traen de cabeza, las entradas escalonadas, en mi opinión, tratan de minimizar el riesgo de una mala entrada, para de esta forma reducir el precio medio de las participaciones en tu poder, lo que me cuesta mucho trabajo es llevar el seguimiento de la evolución de los VL de los fondos. ¿cómo lo hacéis vosotros?. Yo observo el gráfico de precios de morningstar, pero me da la impresión que pierdo la comparativa con un benchmark o con otros fondos de la categoría. Es decir, se me queda cojo el análisis viendo sólo la evolución del precio de un fondo pues no se si la bajada es mayor o menor que la de otros similares.

Por ello estaría bien que aquellos que lleváis un seguimiento desde hace tiempo, expliquéis más o menos como lo hacéis. Quizá me vuelvo un poco loco viendo las evoluciones diarias, en los útlimos días han bajado varios fondos de mi cartera, como el Nordea-1, el M&G Optimal Income o el Fidelity Iberia, ahora bien consideráis esa bajada como significativa para hacer una nueva entrada o sólo es una pequeña corrección del VL.

En fin siento aportar más dudas que ayuda en este post.

Saludos y gracias por toda vuestra ayuda.

#15

Re: Entradas escalonadas

Hola MfLuque,
Muy interesante la historieta.
En mi opinión el fondo que han elegido (por la razón que sea) es bueno:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000JV6&tab=1
A mí me gusta la opción de entrar con ese importe en 2 años, pero creo que lo más importante es:
¿se adapta esa inversión/cartera al perfil de cada uno de ellos?
Un saludo a todos.

Grafico fondo

Grafico fondo

#16

Re: Entradas escalonadas

Gracias por tu respuesta manuelsg pero permiteme que te amplie mi idea, siguiendo la teoria de Usillo (que es una suerte tenerlo en el foro) me gustaría confeccionar mi cartera con quince o mas fondos aproximadamente y al final de los mismos con importes similares, actualmente estoy con cinco de manera que los aportes semanales me permiten ponderar de manera muy diversificada. Si le he cogido bien la idea la teoria es conseguir mi perfil de riesgo equilibrando la cantidad y diversidad de fondos, no el importe de los mismos. El inconveniente podría ser el seguimiento, pero vaya esto no es problema. No obstante puedo estar equivocado... pero seguiré aprendiendo.

Guía Básica