Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cortal Consors-Renta 4

76 respuestas
Cortal Consors-Renta 4
6 suscriptores
Cortal Consors-Renta 4
Página
10 / 10
#73

Re: Cortal Consors-Renta 4

Para órdenes de solamente fondos tienes esos vaivenes? Yo me lo miraría... Si lanzas una orden lo tienes claro, de otra manera es mejor no abrir ninguna posición si no estás seguro. La verdad desde el punto de vista racional no entiendo el problema.

- Hola, quiero hacer una operación con fondos por favor
- Sí, claro señor dígame su número de cuenta (le das los últimos dígitos) y confírmeme su nombre y DNI
- Pues serán 20€ al Vanguard Emerging Markets Stock Index Investor EUR ISIN IE0031786142
- Perfecto señor registramos la orden
- Muchas gracias hasta luego

Qué tiempo perdéis 2 minutos? Menos que el tiempo que tardáis en poner una orden en R4 seguro y os lo digo por experiencia. Poner 10 órdenes a la vez por teléfono es muy fácil e útil. Si quieres cancelar pues cancelas esta gente está a tu servicio, es tu cuenta y tu dinero...

#74

Re: Cortal Consors-Renta 4

Hola Rd965, bueno esto es cuestión de cada uno, lo que para ti es fácil para otros es una putada y viceversa en otras cosas...cada persona es un mundo. Por otro lado depende de las órdenes que pongas la seguridad va bajando, no es lo mismo poner 20 euros que 2000, la decisión o el impacto en tu patrimonio es mucho mayor a nivel psicológico, la técnica del DCA o €CA está muy bien pero precisamente para esa técnica lo ideal es tener las ordenes de forma automática y periódica en un dia determinado para que así no tengas que preocuparte de andar llamando o cursando órdenes de forma manual.

Sabes si en BNP se permite fijar una orden periódica mensual de X euros en X fondo para que la hagan de forma automática? si no ya se lo preguntaré.

Un saludo y gracias.

#75

Re: Cortal Consors-Renta 4

Estimado Sr. XXXXX

Le informo que para poder contratar fondos de inversión en nuestra entidad tendría que abrir una Cuenta de Valores (marcar casilla Cuenta de Valores de la Hoja de Contratación). La cuenta de valores no tienen ningún gasto de mantenimiento. Y por tener sus fondos depositados en nuestra entidad no cobramos comisión de custodia. Tampoco cobramos ninguna comisión adicional en la suscripción, reembolso y traspaso de fondos. Sólo requerimos lo indicado en la ficha del fondo.

Al darse de alta la Cuenta de Valores se genera una cuenta corriente de efectivo anexada a la cuenta de valores para poder realizar transferencias. Esta cuenta tampoco tiene ningún gasto.

Si opera sólo en fondos de inversión la única comisión que se le cobraría es si realizara una transferencia de salida de efectivo de su cuenta a una cuenta externa. En este caso cobramos 1€ por la transferencia independientemente del importe. Por ingreso de efectivo en la cuenta no cobramos ninguna comisión.

Si estuviera interesado en contratar algún fondo de inversión que no estuviera incluido en el buscador puede solicitarlo por teléfono para poder incluirlo en los fondos contratables. Disponemos de un servicio de asesoramiento especializado en fondos de inversión donde podría realizar cualquier consulta acerca de fondos de inversión.

Le informo que actualmente la contratación de los fondos es telefónica a través de nuestra Mesa de Contratación. Está previsto que en un corto período de tiempo puedan contratarse online. Estimamos que antes del verano.

Le adjunto el contrato de apertura de cuenta, tarifas y condiciones generales. Para darse de alta puede cumplimentarlo, firmarlo, acompañar una fotocopia de DNI en vigor y un justificante de actividad profesional (fotocopia de alguna de las últimas tres nóminas, o recibo de pensión o justificante de pago de autónomos). Reunida la documentación le enviaría un mensajero a recogérsela

Si tiene alguna otra duda en el proceso de apertura de cuenta o cualquier otra cuestión acerca de nuestros productos de inversión puede contactar conmigo por esta vía o por teléfono en el 91 209 50 22.

Atentamente,

#76

Re: Cortal Consors-Renta 4

El otro día hice un traspaso entre fondos tanto en R4 como en BNP, y los de R4 en 3-4 días ya estaba finiquitado mientras que todavía sigo esperando los de BNP... ¿alguien tiene experiencia con BNP?¿qué plazos tienen a la hora de realizar traspasos o contrataciones?. Me da la sensación que son mas lentos que en R4 o Bankinter.
Por cierto, lo de las contrataciones online me imagino que ni idea...
Saludos.

#77

Re: Cortal Consors-Renta 4

Hola Joshua, yo ordené un cambio de comercializador de un fondo extranjero de Andbank (antes Inversis) hacia BNP y lo completaron en aproximadamente dos semanas. Había leído que podían tardar más de dos meses, con lo cual la experiencia la considero muy positiva.

El único pero es la operativa telefónica o mediante documento escaneado por email, pero en teoría según lo que me han comentado en varias ocasiones estan trabajando en ello y esperan que se active este año 2016 aunque no me concretaron fecha, primero me dijeron antes de verano y luego en verano, pero que igualmente se comunicaría debidamente a todos los clientes ya que supone un cambio importante para la entidad.

En mi caso sigo esperando la operativa online para empezar a operar con fondos de inversión ya que los documentos escaneados me parecen un engorro y el sistema telefónico nunca me ha gustado. Si no lo habilitan rápido tendré que utilizar alguno de estos dos sistemas, a falta de pan, aunque la idea es usar el online cuando lo habiliten.

Saludos.

Guía Básica