Acceder

Restucturacion de cartera de fondos

29 respuestas
Restucturacion de cartera de fondos
Restucturacion de cartera de fondos
Página
3 / 4
#17

Re: Restucturacion de cartera de fondos

Disculpa por el error copie el nombre de mi hoja de analisis...

tendré que conforme con sus hermanos pequeños (retail):

Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X

Robeco Global Consumer Trends Eqs D EUR

sorry si te he liado...

#18

Re: Restucturacion de cartera de fondos

No te preocupes, es mas, gracias porque me has dado una idea.

Las 3 clases del Robeco Global Consumer Trends Eqs en R4 son estas con sus respectivas entradas minimas:

D EUR - 30.000 €
D USD - sin entrada minima en este momento
M EUR - 200 €

Veo 2 opciones si queremos evitar la clase cara:

1- Entrar en la D USD, aunque pagues por cambio de divisa de ida y vuelta 0,4%, si pretendes mantener el fondo mas de un año ya te compensa ya que la diferencia de TER es de 0,48%

2- Hacer una aportación inicial de 30.000€ en la clase D EUR y quitar el excedente lo antes posible, ya que si no me equivoco no existe importe mínimo a mantener

La opcion 2 no estoy 100% seguro si es posible

#19

Re: Restucturacion de cartera de fondos

me gusta la idea 2, para la primera al final nos puede salir rana.... habra que ver... para hacer entradas o salidas escalonadas

#20

Re: Restucturacion de cartera de fondos

O la 3, que es contratarlo en Selfbank desde 1000 euros y cambiarlo luego a R4.

#21

Re: Restucturacion de cartera de fondos

Muy buena!!

#22

Re: Restucturacion de cartera de fondos

hola
me gusta mucho tu cartera y creo que te dara grandes alegrias
no estaria de mas que un futuro incorporases alguno de estos
Pareturn Cartesio Equity I
Pareturn Cartesio Income I
este lo incorpore ayer a mi cartera de largo plazo
Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000IZWT
un saludo

#23

Re: Restucturacion de cartera de fondos

Los fondos están muy bien elegidos. Que te voy a decir si tengo todos menos el JPM Europe Equity Plus (En Europa llevo el Bestinfond). El CoreAlpha para Japon es muy buena elección. Valora meter algo en un fondo del Ibex, el Fidelity Iberia, por ejemplo.

El punto ahora son los porcentajes:
- Si pones la misma cantidad en cada fondo, la veo un poco agresiva, especialmente porque a corto plazo se esperan curvas. Tendrias asi a ojo un 60-70% en renta variable.
- Si sobreponderas los mixtos y los de gestion alternativa, me parecería mas razonable. Tambien puedes serguir con tu idea de meter la misma cantidad en cada fondo añadiendo como te dice Usillo el cartesio X (y yo tambien meteria el Nordea Stable Return).

Pero depende de lo que tu pienses como razonable, claro. Cuando la bolsa sube el subconsciente te pide inflar los porcentajes de los fondos de bolsa. Si hubieras elegido fondos en junio de este año con la bolsa y la renta fija cayendo, a lo mejor habrías tenido otras ideas más conservadoras. Recuerdo que en junio estabamos todos desesperados pasandonos al R4 monetario...

#24

Re: Restucturacion de cartera de fondos

Hola

¿El CoreAlpha de Japón es con divisa cubierta?

Guía Básica