Acceder

Mi primera cartera

5 respuestas
Mi primera cartera
Mi primera cartera

Mi primera cartera

Hola a todos, desde hace un tiempo estoy leyendo el foro de FI porque soy un ignorante en el tema y me gustaría empezar a invertir en este tipo de productos, que nunca lo he hecho. Según he ido leyendo e informándome estaría pensando en formar la siguiente cartera:
Capital: 9000€ que puedo tener "olvidados" durante años.
Renta 4 Pegasus FI 40%
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged) 30%
M&G Global Dividend EUR A 30%
Todos los puedo contratar desde Renta 4, o eso creo.
Agradeceré de buen grado cualquier opinión, consejo o crítica.
Un saludo.

Re: Mi primera cartera

Me parece muy bien. Dependiendo de si vas a hacer nuevas aportaciones o no, debes adjudicar unos porcentajes u otros.

Si no vas a hacer aportaciones, debes destinar más al Pegasus que si no las haces. De esta manera puedes aprovechar las bajadas, para redondear a la baja los precios.
En este caso puedes hacer 1/3.

En caso de hacer aportaciones y viendo que vas a largo tiempo, yo metería por ejemplo un 50% al RV y 25% a los otros.

Mira el BANTLEON OPPORTUNITIES L PT ISIN LU0337414303 Y EL BANTLEON OPPORTUNITIES S PT, ISIN LU0337411200.- El S exige una inversion de 30000E pero el L solo 200€.-

Mira todos los detalles en morningstar.-

Son fondos, tal vez no muy populares en España, pero los datos asombran.-

Cuidado con la Renta Variable pura para los próximos meses.-

No es verdad que en _RV se gane siempre a largo plazo. Si entras en máximos puedes tardar muchos años en recuperar.- Estados Unidos está en máximos históricos.- Claro que en un fondo es más fácil recuperar que en una acción, pero el hecho de entrar en máximos es peligroso.-

Gracias a todos. Sé que es un riesgo la RV y lo asumo, en estos momentos más con los máximos de EEUU y toda la euforia que provoca a nivel global, pero es un dinero que "no necesito" y en caso de bajadas podría hacer aportaciones para mejorar esa inversión. Creo que no es una cartera agresiva y que no me expongo mucho, además el momento de entrada es algo difícil de acertar.
Miraré esos BANTLEON. ;)