Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MFS Meridian Global Equity A1 EUR acc (duda con el TER) - fondos de inversión

12 respuestas
MFS Meridian Global Equity A1 EUR acc (duda con el TER) - fondos de inversión
1 suscriptores
MFS Meridian Global Equity A1 EUR acc (duda con el TER) - fondos de inversión
Página
2 / 2
#9

Re: MFS Meridian Global Equity A1 EUR acc (duda con el TER) - fondos de inversión

A vueltas con mis dudas sobre los TER de los fondos que a veces no son faciles de averiguar. Me interesa el Threadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR Acc GB0002771383 pero en Morningstar no figura su TER, y cuando entro en la ficha de la gestora pone "Gastos corrientes: 1,72% (a 07/09/13)"

¿Cómo que a 07-09-13?

Eso es lo que llevan gastado hasta esa fecha sólo? Porque haciendo una regla de 3 me sale que el TER del año sería 2,54, es decir lo que creía un fondo barato sería uno caro realmente... ¿Es así? ¿Alguien sabe cual sería el TER de este fondo???

A raiz de un post de Rontxi que leí el otro día en el que hablaba de la importancia del TER en el largo plazo (en especial en renta fija) le estoy prestando más atención que antes a los gastos...

Gracias! Y perdón por ser tan plasta.

#10

Re: MFS Meridian Global Equity A1 EUR acc (duda con el TER) - fondos de inversión

Hola,

Con "Gastos corrientes: 1,72% (a 07/09/13)" creo que se refiere a que en esa fecha los gastos son esos pero que podrían haber variado en fecha posterior aunque todavía no se han publicado. Ignoro cual puede ser el TER si la gestora no lo hace público.

Saludos.

#11

Re: MFS Meridian Global Equity A1 EUR acc (duda con el TER) - fondos de inversión

Muchas gracias por responder Stone.

O sea que tú piensas que esa es la cifra de gastos anuales, aunque puede haber variado después, eso mejora algo el panorama. Estoy por enviar una consulta a Renta 4, aunque a lo mejor no tienen ni idea... Enviaría la consulta a la gestora directamente pero mi inglés no es muy fluido (por no decir nada fluído XD)

A ver si algún forero más nos da su opinión... Gracias de nuevo.

#12

Re: MFS Meridian Global Equity A1 EUR acc (duda con el TER) - fondos de inversión

El Threadneedle tiene un 1,5% de comisión de gestión anual y un 1,72% de TER. La fecha la ponen porque el TER puede variar ligeramente de un año a otro (la comisión no, si no la cambian).

El TER es siempre importante, pero en fondos indexados o en monetarios y RFCP es fundamental. En fondos de RV, aun siendo importante, no es crucial.

Saludos.

#13

Re: MFS Meridian Global Equity A1 EUR acc (duda con el TER) - fondos de inversión

Sí! Lo he podido ver finalmente en la documentación legal del fondo que hablan del 1,72% anual. Parece que además de un gran fondo es barato.
Muchas gracias por tomarte la molestia de mirarlo Rontxi.

Guía Básica