Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro para la universidad hija

29 respuestas
Ahorro para la universidad hija
1 suscriptores
Ahorro para la universidad hija
Página
2 / 4
#9

Re: Ahorro para la universidad hija

Yo para ese plazo valoraría un complemento en seguro de vida ahorro, el problema no obstante es el mismo que el de los depósitos, la rentabilidad bajará en breve. Siempre puedes esperar a ver cómo anda el tema a partir de enero, pero tal y como lo planteas me parece lo más adecuado, y sin necesidad de andar con jaleos en Hacienda. Saludos,

#10

Re: Ahorro para la universidad hija

Hola victormog2

Primero decirte que me parece una planificación excelente de tus inversiones a largo plazo (o las de tu hija). Los fondos que has escogido son dos de mis preferidos e imprescindibles en mi cartera.

Como la inversión es a tan largo plazo podrías permitirte subir un punto el nivel de riesgo e invertir solo en mixtos flexibles por ejemplo si no te quieres ir a renta variable. Te recomendaría en este caso diversificar entre el Renta4 Wertefinder y el Pareturn Cartesio Equity por ejemplo.

Respecto a lo de hacienda no soy experto en estos temas. Hacienda no se mete con los pequeños ahorradores (afortunadamente), y menos con las cuentas de niños de 3 años que tienen como mucho unos pocos miles de euros. A un plazo tan largo la cosa puede cambiar... pero yo no tocaría nada.

Un saludo y buena suerte.

#11

Re: Ahorro para la universidad hija

¿El fondo puede ir sólo a nombre del menor o tiene que ir también a nombre de sus padres.

#12

Re: Ahorro para la universidad hija

Al abrir la cuenta en Renta4 puse como titular a mi hija y como tutores a mi mujer y a mí. No sé si eso quiere decir que somos titulares de la cuenta o algo así como "autorizados" a operar con ella. Tendré que preguntar. Si somos titulares, entiendo que mi hija es solo titular de un tercio del capital.

#13

Re: Ahorro para la universidad hija

Muchas gracias. Echaré un ojo al Cartesio que comentas.

#14

Re: Ahorro para la universidad hija

Sois autorizados y tu hija titular. Yo también lo tengo así en R4.

#15

Re: Ahorro para la universidad hija

Sobre lo de las donaciones; según creo, no tendría que tener consideración de donación, por el simple echo de que se trata de un hijo a tu cargo (como bien decían por aquí, que pasa entonces con la matricula de la uni, con la moto que le compras, ...).

Otra cosa entiendo sería una vez sea mayor de edad y/o este emancipado (lo de dejar dinero para el coche, piso, etc...), que es cuando entiendo si se consideraría donación, pero antes no... aunque creo que si continuara viviendo en el mismo "núcleo familiar" tampoco tendría consideración...

vamos, a ver si habría que liquidar impuestos por comprarle la cuna y el cambiador!!...

#16

Re: Ahorro para la universidad hija

Buenas noches.
Me animo a escribir porque tu caso es idéntico al mío. Mi niña también tiene tres años. El plazo es a 15 años asumiendo riesgos, no voy a usar ese dinero, por lo que yo he optado por meter toda la artillería en RV. (Tengo otra cartera más variada, con bastante peso en los mixtos).
Tengo que dedicar muchas horas al trabajo y he elegido algunos fondos indexados para no estar encima. La empecé hace unos seis meses y no le hago ningún caso a su buen comportamiento (que debe andar por el 4%) ya que las correcciones llegarán y además nos interesan para no comprar caro.
Mis fondos en esta cartera, todos conocidos en este foro:
M&G Global Dividend (que va como un tiro)
Amundi index equity euro (zona euro)
Pictet europe index p
Santander Small Caps España y Europa.
Alken Absolute retourn
Pareturn Cartesio Equity
Además quiero añadir poco a poco otros fondos: algo como Robeco Global Cosumer trend, aunque lo tengo que pensar porque está altísimo, y otro índice que recomendó Usillo, el pictet-global megatrend selection, que invierte en RV global en nueve sectores.
Es una cartera pequeña, con 4.000€ y con aportaciones de 100€ mes para contribuir al pago de matrículas futuras, gastos, etc...
Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22