Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro para la universidad hija

29 respuestas
Ahorro para la universidad hija
1 suscriptores
Ahorro para la universidad hija
Página
4 / 4
#25

Re: Ahorro para la universidad hija

Yo también tengo un planteamineto parecido, aunque de momento tengo el 100% de los ahorros de mi hijo (4 años) en Bestinfond. Al pricipio, hace tres años, lo tuve en una cuenta infantil de ING, pero visto lo visto y a largo plazo, creo que lo mejor es la RV gestionada.

#26

Re: Ahorro para la universidad hija

Victor,

Tan sólo quiero plantearte una pregunta que te haga reflexionar acerca de tu planteamiento. En los próximos 15 años te planteas la necesidad de cambiar de coche? Si es asi, estás haciendo aportaciones para cuando llegue el momento? La compra de un coche es un gasto, como poco, unas 10 veces mayor que cualquier matrícula en una universidad pública. No tienes ninguna universidad pública cerca?

Un saludo

T.

#27

Re: Ahorro para la universidad hija

Espero que mi hija no cometa el error que cometieron sus padres al licenciarse y doctorarse en universidades públicas españolas. Espero que elija una gran universidad que evite frustraciones por expectativas laborales incumplidas. A pesar de eso, sé que para pagar matrículas y gastos de vida en algunas de las mejores universidades del mundo no bastará con los ahorros que pueda tener hasta entonces y es simplemente para que podamos afrontar el gasto de una manera menos traumática.

Para cambiar de coche, vacaciones y demás gastos, mi mujer y yo tenemos nuestros propios ahorros con un horizonte temporal menor. Este post se refería a las aportaciones que hacemos pensando en el futuro de mi hija tanto su madre como yo como sus abuelos.

Un saludo y gracias por la reflexión.

#28

Re: Ahorro para la universidad hija

Entiendo tu frustración, no sé en qué rama os doctorasteis. Yo soy un licenciado por una universidad pública española. Durante mi tesis pasé muchísimo tiempo en una universidad puntera americana, y no observé una gran diferencia entre el nivel de los licenciados en uno y otro modelo. Sí que observé una diferencia mucho más acusada en la calidad de los programas de doctorado. Y, por tanto, en la calidad de los doctores que salían de esas universidades. Bajo mi punto de vista, licenciarse en una universidad de esas es una pésima inversión, sí que podría plantearme, una vez licenciado, entrar en sus programas de doctorado.

En cuanto a falsas expectativas laborales en todos los sitios cuecen las mismas habas:

http://www.abajournal.com/news/article/12_more_law_schools_sued_in_consumer-fraud_class_action_re_reported_law/

http://www.slate.com/blogs/breakingviews/2012/03/16/lesson_learned_law_school_alums_sue_schools_for_lying_about_employment_prospects.html

Un saludo

T.

#29

Re: Ahorro para la universidad hija

Lo pones a ella como titular pero tu como administrador y tu decides que hacer en plena libertad, yo lo que me pidió hacienda unicamente es que le sacara el DNI para tener identificación fiscal, yo lo he hecho con acciones pura y dura del Ibex mediante los fondo no se si será igual.

#30

Re: Ahorro para la universidad hija

En mi opinión a 10-15 años la mejor hucha, el mejor plan de ahorro es una carterita de fondos de renta variable y al menos uno de ellos de alto dividendo, de acumulación.
Lo que no haría sería poner todo el capital, si es una cantidad importante, en una misma Gestora , se llame Renta4 o XXL.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22