Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver Renta, Renta4 Pegasus y Morningstar Analyst Raging

25 respuestas
Bestinver Renta, Renta4 Pegasus y Morningstar Analyst Raging
5 suscriptores
Bestinver Renta, Renta4 Pegasus y Morningstar Analyst Raging
Página
3 / 4
#17

Re: Bestinver Renta, Renta4 Pegasus y Morningstar Analyst Raging

Buen hilo os habeis montado, si señor.
El quid de la cuestión es, como dice Manolok, el asunto de la calidad. El rating de los bonos de bestinver (57%Alemania y 33%España) es bastante superior al rating de los bonos de Pegasus(pagarés, bonos de entidades financieras y depósitos no cubiertos por el FGD). Lógicamente se tiene que notar en las rentabilidades, puesto que a mayor riesgo mayor ganancia.
No quiero decir ni que sea mejor ni peor, simplemente que no son comparables. Cada uno tendrá que valorar lo que quiere para su cartera. Por ejemplo, en la mia bestinver encaja perfectamente para la parte de RF, porque yo la quiero completamente segura(es un decir). El riesgo ya lo tomo con la parte de RV. En cambio el Pegasus me parecería muy arriesgado.
saludos a todos.

#18

Re: Bestinver Renta, Renta4 Pegasus y Morningstar Analyst Raging

Tres puntualizaciones:

1. COMISIÓN
"Esto tiene una explicación. Los clientes del resto de fondos de Bestinver (de los fondos buenos) tienen una comisión de reembolso durante el primer año que no tienen si el traspaso se hace a un fondo de la propia gestora. El Bestinver Renta es el destino de muchos inversores que no confían en la situación actual de la RV y que no quieren pagar la comisión"., dice mfluque

La comisión de menos de 1 año la pagas también si vas al Renta, salvo que la hayan cambiado muy
últimamente.

2.- RENTABILIDAD.
B. Renta hace unos años (el Pegasus por entonces no existía) daba unas rentabilidades medias anualizadas en torno al 4,5 /5% con unos costes muy bajos. Igual su clon B. Previsión (Plan de Pensión). Con los problemas de estos últimos años decidieron salvaguardar el capital y tomar bonos alemanes y, claro está, las rentabilidades ya no pueden ser las mismas. Pero la volatilidad ha sido mínima y el capital acumulado se resguardó

Eso es especialmente útil en el caso del B. Previsión (ahí si que no pagas comisión alguna por pasar de uno a otro plan cuando quieras) sobretodo para quienes tenían o tienen pensado rescatar el plan, es decir jubilarse, en fecha cercana.

3.- Comparar B. Renta y Pegasus (desde que existe) es absurdo porque no se parecen en nada y responden a filosofías distintas. Cuando comenzó Pegasus no sabías como iba a ir, la situación era complicada y si querías proteger tu capital no había duda: usabas B. Renta/B. Previsión.

Este año las cosas han variado MUCHO (por eso creo que se ha planteado la discusión de este post, sin haber tenido en cuenta la visión histórica) y seguir en Renta Fija alemana a muchos le puede parecer absurdo. Solución: no tienes ese fondo. Pero la visión histórica no puede obviarse.

Por cierto que el Pegasus también tiene su clon como Plan de Pensiones

#19

Re: Bestinver Renta, Renta4 Pegasus y Morningstar Analyst Raging

"... en la mia bestinver encaja perfectamente para la parte de RF, porque yo la quiero completamente segura(es un decir)", dice chayo_x

Ahora sí, pero antes de pasar a tener la renta alemana, ni te digo como se hundieron en el 2007/2008. Me pescó con una buena cantidad, acababa de vender dos pisos y los puse ahí pensando que sería buena idea hasta que diera a ese dinero su destino final: Lo saqué, claro.

#20

Re: Bestinver Renta, Renta4 Pegasus y Morningstar Analyst Raging

menuda mala pata alex2. Rentabilidad 2008 -2.2%, 5 puntos menos que el benchmark. También es verdad que la rentabilidad 2009 fue 6,97% 5 puntos mas que el benchmark. Si aguantas recuperas. De todas maneras yo soy amigo de los fondos índice, y en cuanto encuentre uno de deuda púbica de corta duración (1-2 años) paso toda mi cartera de Bestinver para allá. El problema es que los fondos índice de RF son una mierda.

#21

Re: Bestinver Renta, Renta4 Pegasus y Morningstar Analyst Raging

hola mfluque, quisiera saber como obtener estos graficos de comparativa de fondos, En la página de Morningstar me sale en forma de especie de de barras. gracias anticipadas por tu respuesta y tambien por la informacion que dejas en este foro.
un cordial saludo.

#22

Re: Bestinver Renta, Renta4 Pegasus y Morningstar Analyst Raging

Eso es. Agunos consideraran que el riesgo de B. Renta es menor que R4 Monetario, por supuesto tomando como definición de riesgo el de perdida de principal, no el de volatilidad, claro.

Por lo demas sólo añadir que es curioso ver como en los fondos mixtos hay dos grandes "escuelas" sobre como tratar la parte de RF y liquidez
-algunos, los menos, sólo liquidez, repos deuda pública a muy corto plazo y de calidad, es el caso de los mixtos Bestinver, Belgravia, Cartesio Y, Koala ...
-más habitual el tener de todo un poco en RF desde bonos corporativos a medio plazo a high yield, es el caso de los de R4, Cartesio X, Carmignac, M&G ...

#23

Re: Bestinver Renta, Renta4 Pegasus y Morningstar Analyst Raging

Lo de volatilidad y riesgo ya se lo leí hace un tiempo a los de First Eagle, aunque cambiaron la web y ya no están los documentos antiguos (era uno de 2010)

Creo que antes ya lo dijo Buffet o Graham

Y por aquí en rankia el de Flesh Family Office/Gurusmundi
https://www.rankia.com/blog/familyoffice/1464492-bancos-por-que-llaman-riesgo-cuando-quieren-decir-volatilidad

#24

Re: Bestinver Renta, Renta4 Pegasus y Morningstar Analyst Raging

Hola Alpairo
Tú lo que haces es entrar en la herramienta "Comparador de Fondos". Es una herramienta completa pero que no compara los gráficos.

Para eso tienes que irte a la ficha de uno de los fondos (preferiblemente el más viejo de todos) y entrar en la pestaña "Gráficos"
Después en el cuadro de buscar metes en nombre del fondo o el ISIN. Puedes meter todos los que quieras e ir eliminándolos. También puedes eliminar la categoría y el índice para que se vea todo más claro.

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica