Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
162 / 166
#1289

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Nuevo desplome del -15% de Brainchip que nos está haciendo mucho daño este año, lleva ya un -70%. Lo que otros años nos dio, éste nos lo quita...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1290

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hace años que no toco mi cartera, aunque he ido deshaciendo posiciones en muchos fondos con vista a amortizar deuda. No obstante el R4 Wertefinder es un fijo en mi cartera. La verdad es que a medio y largo plazo lo hacen bastante bien. De hecho yo lo tengo con un +39.8% y es el principal y más rentable de mi cartera (seguida del Cartesio Income alias Cartesio X otro fondo a recomendar). Se equivocan como todo el mundo pero se mantienen en positivo en la mayor parte de periodos por lo que a mi ya me valen como fondo de inversión que supera a depósitos, etc. El fondo dejó de estar de moda hace tiempo, pero creo que eso ha sido mejor para los partícipes que hemos confiado en ellos.

Saludos

#1291

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias por la información, esta rentabilidad que comentas en cuántos años se ha producido? Durante ese tiempo nunca has estado en negativo con el fondo? Que es lo que más destacarías de las características de este fondo más ventajosas

 Muchas gracias por la aportaciôn! 
#1292

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

En unos 10 años, con entradas de capital (y salidas) en distintas fases. Vistos los fondos rana que hay por ahí. Wertefinder no entraría nunca en esa categoría, creo que hacen una gestión bastante buena y sensata. Pero como siempre se dice, rentabilidades pasadas no garantizan futuras. Insisto en que yo no toco la cartera para casi nada desde hace esos 10 años y este junto con los Cartesios son lo mejor (y mucho mejor que los Pegasus, Nexus, Nordea Stable, Optimal Income, etc... ya ni que decir de los Okavango, Espelosín, etc...) De hecho me han ido mejor que el Bestinver Mixto PP que también ha ido bien incluso con cambios de gestores.

Saludos

#1294

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Mohican.

Muchas gracias por tenernos informados.... voy a ver si esta tarde lo puedo leer..... y entender algo de lo que dice.

¿Tu ya lo has leído?

Un saludo, y muchas gracias de nuevo.

Trist
#1295

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Correo recibido de R4 sobre el fondo:

RENTA 4 GESTORA, SGIIC, S.A. como Sociedad Gestora del Fondo de Inversión denominado RENTA 4 WERTEFINDER, FI (inscrito en el registro de la CNMV con el nº 4373), pone en su conocimiento determinadas modificaciones que se llevarán a cabo en el Fondo, que se indican a continuación:

A. Se revocará el Contrato de Asesoramiento suscrito con FV FRANKFURTER VERMÖGEN AG.

B. Se delegará la gestión de los activos del Fondo en la misma sociedad FV FRANKFURTER VERMÖGEN AG. ( Entidad gestora de IIC Autorizada en Alemania ante la BAFIN e inscrita ante dicho organismo con el número nº 10149510).

Conforme a lo previsto en la normativa vigente, al carecer el Fondo de comisión de reembolso, los partícipes tienen derecho de información sobre estas modificaciones con carácter previo a su entrada en vigor y a reembolsar sus participaciones sin comisiones ni gastos de reembolso o, en el caso de personas físicas, a traspasar sus participaciones sin coste fiscal, al valor liquidativo aplicable a la fecha de solicitud.

Si usted decide no reembolsar, manteniendo su inversión, está aceptando continuar como partícipe del Fondo con las modificaciones anteriormente descritas.

Las modificaciones ahora comunicadas, entrarán en vigor cuando se inscriban en los registros de la CNMV el folleto explicativo y el documento con los datos fundamentales para el inversor actualizados que las recojan, lo cual no ocurrirá hasta que hayan transcurrido al menos treinta días naturales desde la fecha de remisión de la presente carta, previsiblemente en la segunda quincena del mes de diciembre de 2023.

Sin otro particular, quedando a su entera disposición para ampliarle esta información o resolverle cuantas dudas pueda tener, le saluda atentamente,

RENTA 4 GESTORA, SGIIC S.A.
#1296

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

A ver si lo he entendido bien. El fondo cambia de gestora a una alemana (creo)

¿En qué nos puede afectar realmente a los partícipes todo esto?

Gracias
Se habla de...
Guía Básica