Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5,76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
676 / 723
#5401

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Al final si mañana el día es positivo, incrementaré al 45% y si es negativo, al 50%.
#5402

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Bueno pues vuelta al ruedo después de mucho tiempo.

Ayer un tiro y hoy otro, zona de 8.700. Así que para volver a entrar tiene que bajar de esa zona
#5403

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

he sido muchos años de operar con valores, pero hace unos meses me decidí por fondos, en la actualidad he traspasado el 90% hacía el pegasus de R4, pero sigo aportando mes a mes, la duda que tengo es respecto a las fechas de liquidación, si por ejemplo hoy traspaso de Pegasus con fecha contratación reembolso (D) por ejemplo al schroder climate con liquidación (FC+3), quiere decir que la liquidación (VL) será con la fecha de contratación, aunque me tarde 3 días en aparecer en el bróker liquidado?.
No lo tengo muy claro, lo que si tengo claro es que cuando entras en un fondo o bolsa, hoy sabemos el precio de las cosas, mañana quién sabe, y como la situación de cada cual es un mundo, quizás compense estar en liquidez en vez de invertido en otro fondo, para no tributar.
#5404

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

[...] quizás compense estar en liquidez en vez de invertido en otro fondo, para no tributar.
Creo que confundes la velocidad con el tocino.
Estar invertido en fondos NO implica tributar mientras no reembolsas. Puedes estar años sin hacerlo si vas a largo plazo.
Estar en liquidez sí comporta tributar (salvo que el interés de la cuenta/depósito sea del 0%, claro).
Saludos
#5405

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

pero si no contestas a lo que pregunto¡¡¡,  claro que si liquidas conlleva retención evidentemente (no tributación, eso dependerá de cada persona a la hora de hacer el irpf), pero no has entendido lo que pregunto, quiero decir que prefiero liquidar los fondos y que me retengan, para luego cuando me posicione no tarde 3-4 días en adjudicarme el VL, si es que así es por lo de la FC (eso es que no entiendo cuando y cual adjudican), si el VL es el que hay nada más traspasar o es el FC+3 (o lo que sea en su caso), y como he dicho que cada cual tiene su situación, aunque hablemos de tributación, en mi caso no me implica ninguna pérdida ni tributación el liquidar cada año 10000€ o 25000€ de beneficios (es más siempre tanto en bolsa como en fondos, me compensa ejecutar cada año 10-15-25000€ de beneficios, en caso de haberlos), lo único que haría sería prestarle a hacienda esa retención,  y por ello de que no me implica pérdida el liquidar (aunque me retengan irpf que luego me devolverán), si la adjudicación del VL se demora (esa es la duda de la fecha real), preferiría estar en liquidez.

#5406

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Cada fondo tiene una hora de corte que debe poner en su folleto, por tanto toda orden de ida o vuelta que des desde tu cuenta corriente antes de la hora de corte, te pilla el VL del mismo día.
Ahora bien..sí es entre dos fondos tienes que fijarte en la hora de corte de ambos fondos, y que la fecha de " reembolso " sea D ( del que sacas) y de suscripción sea también D( del que metes). Y por supuesto dar la orden antes de la hora de corte de ambos fondos.
Así si que te pilla el VL del mismo día.
Perdón por meterme en vuestra conversación. Soy novato y tampoco sé si me he explicado bien
#5407

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

muchas gracias, te he entendido perfectamente, a alguno le parecen que los mensajes que tengas en rankia son palabra de dios, pero llevamos 23 años jugando a bolsa y bastante activo, lo que no había trabajado apenas los fondos, y conociendo los mercados la duda surge porque hoy ves un índice en "x" puntos y si toca en zona de soporte, pues en 3 días lo tienes un 6% más arriba.
#5408

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

[...] a alguno le parecen que los mensajes que tengas en rankia son palabra de dios
Que cada cual saque sus conclusiones. Eres libre de opinar lo que quieras pero en Rankia hay muchísima gente que comparte sus conocimientos de forma totalmente altruista y no por el simple hecho de acumular mensajes en un foro. Gracias a ellos Rankia tiene la calidad que muchos otros foros no tienen. Nunca he visto a nadie alardear de que tiene más publicaciones que otro, así que no sé de donde has obtenido esa percepción. Lamentablemente sí que he visto personas quejándose de que no reciben la respuesta que esperaban, como si quien responde tuviese la obligación de dar una respuesta precisa y certera (independientemente de la calidad de la consulta original, o de si está en el hilo adecuado).
pero si no contestas a lo que pregunto¡¡¡,
Un traspaso de un fondo, aunque desde el punto de vista del cliente es una sola orden, en realidad es la secuencia de 2 operaciones: un reembolso y una suscripción. Para saber las fechas de los VLs que te aplicarán tanto en el reembolso del fondo origen como en la suscripción del fondo destino debes consultar la ficha de los fondos (entiendo que ya lo has hecho en base a tu consulta original).
Supongamos traspaso del fondo A al B.
- Fondo A: orden el día D, toma VL del día D+A1 y el dinero está disponible el día D+A2
- Fondo B: orden el día D, toma VL del día D+B1 y el dinero está disponible el día D+B2
En un traspaso del fondo A al B, si das la orden el día D (antes de la hora de corte, de lo contrario debes sumar un día más), el reembolso del fondo A tomará el VL del día D+A1, la suscripción del fondo B se ejecutará el día D+A2 (ojo que dependiendo de las horas de corte de los 2 fondos podría ser el día D+A2+1) y tomará el VL del día D+A2+B1. Finalmente, verá reflejada la operación el día D+A2+B2.
También debes tener en cuenta que, en función de los fondos y de la geografía en la que inviertan, puede que haya días en los que un fondo no admita ninguna operación. Hay que tenerlo en cuenta porque puede que uno se lleva una sorpresa desagradable (traspasos más largo).

Por último, comentarte que en este hilo, dedicado al swing trading, la mayoría usa fondos en los que la hora de corte es lo más tarde posible y en los que las operaciones se ejecutan en el mismo día. Eso es algo fundamental para hacer swing trading y no sufrir esos retardos de varios días que comentas en tu entrada inicial. Esos fondos que mencionabas no son adecuados para tal fin.

Saludos
Guía Básica