Acceder

En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

214 respuestas
En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.
6 suscriptores
En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.
Página
3 / 27
#17

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

En esto de los fondos estoy intentado aprender de vosotros.

Hace tiempo que quería comprar dólares y me echaba para atrás las comisiones de los bancos, más cuenta en divisas. Me ha parecido los fondos excelentes para "especular" un poquito.

Hace unos días me lancé a la piscina y pillé el dolar a 1.365 y 1.378 y compré estos 3 fondos en varios días. No se que os parecen

ABERDEEN LIQUIDITY (USD) "A2" ACC / LU0049014870
PICTET SOVEREIGN S-T MONEY MK(USD)"R"ACC / LU0366537875
PICTET USD SHORT MID TERM BONDS "R" ACC / LU0175074516

Por ahí se dice que si el dolar se va a ir a 1.10 etc. No se esa canción la he oído varias veces, pero históricamente comprarlo a 1.38 o 1.40 parece buen cambio. ¿Os meteríais si está unos días a 1.34 o 1.33 algo más de dinero en alguno de estos fondos?

#18

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Los miro luego a ver si son monetarios.
un saludo

#19

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Y pregunto yo, ¿si nosotros compramos Dolares con Euros, no nos van cobrar una comisión por cambio de divisas?

Y viceversa, ¿cuando queramos recuperar la inversión, no nos van cobrar una comisión por el cambio de Dolares a Euros?

Estas comisiones pueden mermar poco o mucho la rentabilidad generada por la diferencia de divisas.

PD:Era una pregunta para todo el mundo.

#20

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Por ejemplo el fondo que tengo en R4
ABERDEEN LIQUIDITY (USD) "A2" ACC / LU0049014870

Si divido el dinero en euros que metí por las participaciones y el valor liquidativo me da:
1.3791970485

Si busco en xe.com el valor de ese día (imagino que medio)
http://www.xe.com/currencytables/?from=EUR&date=2013-10-25
1.3794607725

De manera que la comisión es mínima.

Cometí el error de traspasar en laCaixa a un fondo en Dolares, y me cascaron un 2% !!! como cuando haces una cuenta divisa. Esta es la última que me han hecho, todo lo que tengo allí está de camino a Renta4

#21

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Ajam! lo que sospechaba, es que no estaba seguro de ello, pero en los "bancos tradicionales" con la compra de fondos en dólares al hacer el cambio de divisas las comisiones creía recordar que eran abusivas totalmente, vamos que había que hilar bastante fino para no salir trasquilado, pero si como dices la comisión es tan pequeña pues fantástico la verdad.

#22

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Yo utilizo éste:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04HWQ

en euros y evito el cambio de divisa. Te puedes llevar una sorpresa desagradable viendo como actúan los banco con el tema del cambio.

Compara los gráficos.

#23

Re: En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.

Yo el último analisis tecnico que recuerde,de Edurdo Faus que es de los que menos fallan,del Dolar tenía una proyección hacia los 1,40,si veo alguno más actualizado prometo ponerlo por aquí. Se pueden hacer dos cosas,entrar en estos niveles y jugaterla,o ir promediando las entradas.
Pelos cuanto tiempo sin leernos,la cartera bien,no me puedo quejar,aunque es pronto todavía para ver los resultados.
Un saludo.

Guía Básica