Acceder

Renta fija, tipos de interes.

8 respuestas
Renta fija, tipos de interes.
1 suscriptores
Renta fija, tipos de interes.
Página
1 / 2
#1

Renta fija, tipos de interes.

Necesito a alguien que me pueda asesorar sobre que se supone que va a pasar con la renta fija, se supone que van a bajar los tipos de interés, como se supone que afecta esto a la renta fija? me gusta este fondo que tengo ES EURO BOND "R" (EUR) D / LU0062574610, que os parece meterle mas dinero, ya que la renta variable la veo un poco alta para meter capital y el renta 4 monetario lo veo un poco flojo, o el M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR que tuve pero ya no tengo, o algún otro, por otro lado que es mejor la renta publica o privada.

un saludo.

#2

Re: Renta fija, tipos de interes.

Si bajan los tipos suben los fondos de RF y al revés (excepto aquellos cuyas posiciones sean inversiones no financieras como depósitos). Pero yo no creo que vayan a bajar más. En EEUU en cuanto se instaure el tapering los tipos irán subiendo (ya lo han hecho en Mayo, de hecho) y en Europa se mantendrán bajos, pero bajar no pueden bajar mucho ya.

El consenso general es que la RF ha dejado atrás un ciclo alcista de casi 30 años y a partir de ahora va a rentar mucho menos.

Saludos

#3

Re: Renta fija, tipos de interes.

Buenos días, advertirte que deberías mirar la composición de los fondos aparte de la rentabilidad que ha generado, el fondo que indicas está cargado de deuda de Grecia y Portugal con el riesgo que conlleva que se ponga mal la cosa de nuevo.

#4

Re: Renta fija, tipos de interes.

La RF tiene fundamentalmente 2 tipos de riesgo: el riesgo crediticio y el riesgo de cambio de los tipos de interés.

El riesgo crediticio es el riesgo de que el emisor no pague los cupones o devuelva el principal. Esta relacionado con la saludo financiera del la empresa o país.

El riesgo de cambio de tipo de interés es el riesgo de que suban los tipos de las nuevas emisiones y por tanto baje el valor de los bonos que uno ya tiene. La sensibilidad a este cambio viene dada por la duración, por cada 100 puntos básicos de subida, tú fondo/bono baja la duración multiplicada por 100 (en puntos básicos) Si tu holding period es igual a la duración del fondo eres indiferente a los cambios de tipos, porque la pérdida de valor de los bonos que lo forman se compensan con los nuevos con un mayor cupón.

Un saludo

#5

Re: Renta fija, tipos de interes.

Hola Helm, yo voy por varios hilos preguntando sobre este fondo, que creo alguna vez has mencionado.
Pictet-EUR Short Term High Yield-P
¿Seria un ejemplo de bajo riesgo crediticio y bajo riesgo de tipos de interés?

Gracias y un saludo:

#7

Re: Renta fija, tipos de interes.

No, sería riesgo crediticio alto

High Yield = alto rendimiento. El rendimiento de un bono es inversamente proporcional a su calidad crediticia. Cuanto mayor el riesgo, más rentabilidad exige un inversor para compensarlo.

Un saludo

#8

Re: Renta fija, tipos de interes.

Ok gracias mfluque y Helm.
Me lo habeis aclarado. Bajo riesgo por variaciones de tipos por ser short term, pero alto riesgo por la baja calidad de los activos en que invierte.
Saludos.