Acceder

Fondos que se pongan cortos o largos.

11 respuestas
Fondos que se pongan cortos o largos.
Fondos que se pongan cortos o largos.
Página
1 / 2
#1

Fondos que se pongan cortos o largos.

#2

Re: Fondos que se pongan cortos o largos.

Disculpar se me fué el dedo,viendo lo que han subido los indices me da yuyu entrar en la r/v.Es asi que me gustaria si me pudieraris decir de fondos ( posiblemente de autor ) que se pongan cortos o largos en función de la interpretación de sus cuidadores .....
Saludos

#3

Re: Fondos que se pongan cortos o largos.

Hola Vallecas,
este: Abante Global Funds Abante Pangea Fund Class B lo hay en R4 y se puede poner corto o largo. Se habla mucho de él en el foro. Lo gestiona Alberto Espelosín.
Yo no lo tengo porque no se adapta a mi perfil de riesgo, es decir busco fondos mas tranquilos.
Un saludo.

#4

Re: Fondos que se pongan cortos o largos.

Gracias Pablo, curiosamente ese fondo es el unico que tengo y es precisamente en gran medida por ello.
Saludos

#5

Re: Fondos que se pongan cortos o largos.

También puedes mirar en la categoría Alt Long Short o sea gestión alternativa. Yo llevo el Henderson Horizon Pan European Alpha y el Alken Absolute Return Europe. Son fondos tranquilos que buscan obtener siempre rentabilidades positivas poniéndose largos o cortos según toque y haciendo uso de derivados o coberturas si lo necesitan.

Saludos

#6

Re: Fondos que se pongan cortos o largos.

Ojalá existierán fondos de inversión que nosotros mismos tuvieramos por estrategia la de ponernos cortos o largos como existe en la renta variable,lo que se llama estrategia de pares,y que es precisamente lo que hacen los gestores de Retorno Absoluto,los fondos que persiguen rentabilidad con independencia de la marcha de los mercados.
Estos fondos son ideales para descorrelacionar al resto de los fondos de tu cartera que suben o bajan al igual.Esto lo logran con esta estrategia de pares de activos,ya sean indices,acciones,bonos.divisas y se ponen largos en activos que creen van a revalorizarse y cortos en activos que van a depreciarse,por lo que llegan a una duración cero.
Esto en RV ya era conocido,pero ponerse largo en un bono corporativo que creen que va a subir y corto en otro que va a bajar es bastante reciente.
La dirección en la que avance el mercado no importa, lo que en realidad genera la rentabilidad es la variación relativa de los dos componentes que conforman la posición.
Para ello utilizan los CFDS que son liquidos y cuanto más volatiles sean los activos mejor.
La pega es que tienes que ser muy disciplinado en el tiempo,y a largo plazo,creo que pocos gestores lo consiguen.
Un ejemplo de este tipo de fondos es el Ignis Absolute Return Credit Fund.
S3

#7

Re: Fondos que se pongan cortos o largos.

Hola Lizpiz, entonces...¿los Alt long/short que menciona dynacontrol no adoptan esa estrategia?

#8

Re: Fondos que se pongan cortos o largos.

Si también,el ha puesto dos ejemplos y yo he puesto uno,últimamente están saliendo muchos,ahora hay que ver cual se adapta a nuestra manera de invertir y cual nos sirve para nuestra cartera.

Guía Básica