Acceder

Fondo Renta 4 Nexus

19 respuestas
Fondo Renta 4 Nexus
2 suscriptores
Fondo Renta 4 Nexus
Página
3 / 3
#17

Re: Fondo Renta 4 Nexus

Seguramente tiene que ver con el plazo del cálculo ya que en su inicio tuvo unas buenas sacudidas, pero en los últimos tiempos es menos volátil que otros comparables como el Cartesio. Esto parece ser que lo consigue debido a un relativamente bajo porcentaje de renta variable (12% de media en marzo). Lo que sí tenía en marzo es un buen porcentaje de futuros, no sé eso como afecta, pero el caso que es que últimamente saca en mi opinión un rendimiento muy bueno en relación a la volatilidad. Lo que no tengo claro es el riesgo de los derivados, por ejemplo.

#18

Re: Fondo Renta 4 Nexus

CHAT ONLINE con Miguel Jiménez, gestor del FONDO RENTA 4 NEXUS (17 de junio)

https://www.facebook.com/events/601502226624196/

<< Sí es cierto que el fondo al principio era más volátil que ahora pero más que nada por decisión del gestor, quiero decir, en los últimos años ha habido oportunidades en mercado y compensaba tomar riesgo porque la rentabilidad esperada era alta...
Hoy el riesgo pensamos que no está adecuadamente pagado y por ello tenemos una cartera más defensiva. Hemos llegado a estar invertido >50%, lo cual no es el caso ahora.
Gracias!
>>

#19

Re: Fondo Renta 4 Nexus

Posición entorno a 15% con coberturas, exposición muy defensiva, opinión muy a tener en cuenta con el elevado optimismo y falta de aversión al riesgo que se respira en opiniones

#20

Re: Fondo Renta 4 Nexus

hoy he estado hablando con renta 4 y me han comentado que han bajado la exposicion a rv del nexus, por algo será....

Se habla de...
Guía Básica