Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Renta 4 Nexus

19 respuestas
Fondo Renta 4 Nexus
2 suscriptores
Fondo Renta 4 Nexus
Página
1 / 3
#1

Fondo Renta 4 Nexus

Hola a todos.

Quería preguntar un poco la opinión sobre Renta 4 Nexus, ya que es un fondo del que apenas se habla y del que es difícil encontrar información, supongo porque lleva relativamente poco tiempo en el mercado.

A mí es un fondo que en principio me atrae, dentro de su categoría. Recupera muy rápido cuando hay una caída. Además el hecho de que el gestor sea el mismo que el Pegasus es un punto interesante.

Hablando con mi gestor de R4 me comentaba que están muy contentos con él y que esperan seguir con muy buenos resultados. De hecho me comentó que los gestores de fondos de R4 invertían su patrimonio en él (esto no sé si se le puede dar 100% credibilidad u hay que cogerlo con pinzas).

¿Alguna opinión o comentario para un cuasi-novato en fondos?

Muchas gracias. Un saludo

#2

Re: Fondo Renta 4 Nexus

A mi de este fondo me llama poderosamente la atención que tiene un 50,56% invertido en deuda española. En diversificación no le pondríamos un 10...

Pero por otra parte me gusta. No tiene mucha renta variable y en cambio sus resultado son buenos. Y como dices, es una garantía que el gestor sea el mismo que el del Pegasus. Su trayectoria es muy corta, me gustaría ver como se comporta cuando venga un año como el 2008.

Si te gustan el Nexus y el Pegasus te recomiendo que le eches un ojo al Wertefinder de la misma gestora. Tiene más renta variable y su trayectoria es igualmente corta, pero creo que será uno de los fondos de los que se hable mucho en el futuro.

Un saludo.

#4

Re: Fondo Renta 4 Nexus

Sobre Nexus a mi me gusta que sea con un poco mas de pimienta que el pegasus pero sin pasarse... el Renta 4 Werterfinder me gusta mucho, fondo de renta variable global con algo de deuda española mas algo de RF coporativa. Me fijé en las posiciones de RV y la verdad, a mi modo de ver, esta diversificado:

Europa Occidental - Zona Euro 29,20%
Europa Occidental - Zona No Euro 15,91%
Norteamérica 12,78%
UK 7,46%
Asia: 4 Tigres 4,70%

75% RV y 25% RF

Me gusta... tengo alguna posición en el de hace poco.

Saludos

#5

Re: Fondo Renta 4 Nexus

Hola, ¿ El Wertefinder es un fondo de fondos ? Lo digo por lo que indica en su descripción: "Se invierte un 0%-100% del patrimonio en IIC financieras, que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora, invirtiendo como máximo un 30% en IIC no armonizadas.".

Saludos

#7

Re: Fondo Renta 4 Nexus

Es un fondo mixto flexible. Puede invertir en lo que quiera del 0% al 100%.
En principio no es un fondo de fondos. Algún día podrían invertir en fondos, pero no creo que lo hagan. Me fio mucho de la gestora, hacen las cosas muy serias. Si lo hiciesen, se cambia y problema resuelto.

Si quieres ver en qué invierten lo puedes ver en la página de la CNMV. No está actualizado pero sirve de referencia.
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={7356b040-35c5-4a98-8901-be479ddd51b2}

#8

Re: Fondo Renta 4 Nexus

mfluque y Elleo:

Gracias por vuestra respuesta. Es que me confunde la descripción, IIC = fondos, no ? Otra cosa es que puedan hacerlo o no. A lo mejor es una forma de darle libertad total al gestor.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica