Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Entrevista con el gestor del Fondo Renta 4 Pegasus FI

Miguel Jiménez es el gestor del Fondo Pegasus de Renta 4, uno de los líderes tanto en rentabilidad como en patrimonio. El Fondo Pegasus ha sido galardonado con el premio al Mejor Fondo en la categoría Multiactivo-Retorno Absoluto por los premios Allfunds Bank 2013, así como el Mejor Fondo Mixto Defensivo Europeo, por los premios de Morningstar 2013

¿Qué es un hedge funds? ¿En qué se diferencia un hedge fund del Fondo Pegasus?

Pegasus no es un hedge fund común. Es decir, el Fondo Pegasus utiliza muchas de las técnicas de los hedge funds, ya que trata de obtener rendimiento en cualquier entorno del mercadoSin embargo, todos los días tiene valor liquidativo -muchos hedge funds tienen valor liquidativo mensual-, además no tiene mínimo, y la gestión es relativamente simple, transparente y flexible

El objetivo del fondo es sobreponderar los activos que presenten mejor comportamiento en cada momento del tiempo, así como controlar la volatilidad, que resulta fundamental.

 Datos de Fondo Pegasus FI Renta 4

¿Qué estrategia utiliza Miguel Jiménez para gestionar el Fondo Pegasus?

Se puede comprar cualquier tipo de activo. Han seguido estrategias de valor relativo, pero el 40% que han obtenido no se basa en estas estrategias de valor relativo, sino en sobreponderar mejor en cada momento del tiempo el activo X.

Por ejemplo, en función del momento del tiempo han sobreponderado pagarés de empresa, como Iberdrola; en otros momentos han sobreponderado renta fija corporativa, como BMW; y el año pasado sobreponderaron renta fija corporativa española, como bonos de Telefónica. Esto es lo que ha construido una rentabilidad sobresaliente

¿Qué perfil de riesgo presenta el inversor del Fondo Pegasus?

Es un fondo de retorno absoluto. Intentan buscar la descorrelación con la bolsa. El cliente adecuado sería un no conservador. Para un perfil de cliente más arriesgado han lanzado otro fondo, gestionado también por Miguel Jiménez, el Renta 4 Nexus, cuya rentabilidad-riesgo será mayor. 

¿Cuál es la composición de la cartera del Fondo Pegasus?

Actualmente, plantean una estrategia más defensiva. Tiene 75% en depósitos de entidades de primer nivel, los cuales pueden ser cancelados en cualquier momento, sin ningun tipo de comisión. 

En el corto plazo se espera cierta corrección. A medio plazo hay valor, pero puede que no compense asumir este riesgo. 

¿Cómo controlar el riesgo?

Tienen sistemas internos para controlar el riesgo, pero no confían plenamente en ellos, porque la realidad nos ha mostrado que no siempre funcionan. 

¿Comunicación o información al partícipe?

En Renta 4 se publican fichas mensuales, redactadas por el gestor, en las que aparece el teléfono y el e-mail del mismo. Además, todos los trabajadores de las sucursales de Renta 4 conocen ex-ante la estrategia de Pegasus. Además, se realizan radioconferencias con clientes para que pregunten cualquier duda al gestor y, así mejorar la transparencia. 

Véase Ficha de marzo del Fondo Pegasus FI de Renta 4



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar